El Ceo de mi empresa a la calle, que hago?

T

El dueño de la empresa ha despedido al Ceo/Director de la empresa donde trabajo, como excusa ponen un poco que los resultados financieros no son los esperados (hemos crecido respecto al año pasado pero no hemos logrado el objetivo).

El COO (Director de Operaciones) pasa a ser el CEO y hay que buscar un nuevo COO y aquí es donde viene el dilema para mi.

Yo soy el encargado de operaciones para toda la empresa (es decir tras el COO la segunda persona) y a mi no se me ha preguntado si quiero el puesto. Si soy sincero me falta esa formación elitista que hay en puestos directivos pero conocimientos técnicos me sobran , creo que podría llegar a desempeñar el puesto si me ofreciesen ir formandome (en esta empresa pagan mucha formación...másters etc...).

Sin embargo veo que a mi no me han tenido en cuenta para el puesto (sus razones tendrán). Pensáis que es hora de irme de la empresa ya que en esta he tocado techo?

1
crb2222

La respuesta ya la sabes xd

38
Vireca

Hay un foro de trabajo

Igualmente, supongo que dependerá de si quieres cobrar más trabajando más al acceder a un puesto más importante (aunque no siempre es así). Aunque por tu última frase ya te has contestado tu mismo supongo

1
tute07011988

58 5 respuestas
TripyLSD

Si no sabes que vas a ser COO, es que no vas a ser el nuevo COO

14
pantocreitor

Ahora mismo hay uno en tu empresa celebrando con tu jefe que va a ser COO

7
arnaupool

Qué empresa es, me suena.

Cruzer

Tú mismo lo has dicho, te falta calle y te sobran títulos, gilí.

hda

Llegar a C-Level sin gastarse los 75k en el MBA de turno lo veo difícil. Es la forma en la que los ricos se perpetúan silenciosamente, haciéndonos pensar a los pobres que podremos alcanzar esos salarios.

Una opción de llegar a C-Level es montarte tu propia empresa xD

PD: Como curro en una de esas universidades ultraprivadas, pregunté si me harían precio para el MBA. JAJAJAJAJAJAJJAJA XDDDDDDDDDDDDDD /stay poor

33 5 respuestas
SuperMatute

#4 cara fumado que me lleva el cabrón, ringi dingi

Cuántas unidades de COO necesita el chaval?

Contractor

Lo suyo es llegar a ser el CCOO y ponerte tieso a marisco sin ir a trabajar.

7 1 respuesta
SuperMatute

#11 una que conozco del sindicato siempre me dice que a ella nunca la llaman para las mariscadas, melafo también te lo digo

s3niK

Por lo que describe y sus dudas de venir a consultar a mv.

Yo me pregunto. En que momento el que pone los cafés y reparte la correspondencia es la segunda persona más importante en una empresa después de su CEO.
Que cosas...
Igual era una empresa de dos empleados. Algo como un kiosko de prensa o una tienda de ultramarinos. Entonces todo tendría sentido

1 respuesta
Hipnos

#9 En serio se rieron? xddd

1 respuesta
pantocreitor

#9 el único C level (real, no certificadillo) que me interesa es el de inglés, tener soltura con el idioma para currar en alguna empresa tocha USAna y ponerme en 100k-120k de senior dev y me olvido de tener que mandar xD

1
hda

#14 básicamente me dijeron que me peinase, vaya. Que si quería hacer el MBA

2 2 respuestas
kreigon

Por qué has tocado techo? Tú mismo dices que no te ves cualificado para el puesto a día de hoy. También piensa, si la empresa va a jodida es normal que puedan buscar alguien con experiencia en ese tipo de puestos no?

Lo suyo hubiera sido que te preguntasen claro, pero oportunidades tendrás yo creo

Akiramaster

El anterior COO ahora es CEO, esperabas ascender y te dejaron KO

2
B2MM

#13 Estoy en una multinacional y también pasa.

La realidad es que la mayoría de empresas seguirían funcionando normalmente sin esos puestos. Cuando me saqué la carrera y empecé a tocar empresas grandes tenía la idea de que funcionaría todo super bien, por algo son grandes, JAJAJAJAJA, he visto cosas más turbias en grandes empresas que en bar Manolo.

ReEpER

Pues vete si no estas contento xD

Pero lo normal seria una persona externa seguramente.

ReEpER

#16 en cierta manera lo entiendo. Si al final es un puto certificado xD y los certificados, se pagan para usarlos xD

usarmy

Creo que el próximo en largarse de la empresa eres tú. Cuando se cargan al jefe jefe cae todo el equipo. Además, estarás en el punto de mira del nuevo enchufado/recomendado.

1 respuesta
Overwatch

Si una empresa va mejor que el año pasado y encima hacen despidos, yo de ti huiría cuanto antes.

Potito

Las buenas prácticas empresariales mandan traer alguien de fuera. No te lo tomes a lo personal

1 respuesta
ClaudeS

#1 ¿A qué rubro pertenece dicha empresa?

wOlvERyN

#4 jaja vaya carcajada

gogogo

#9 la gente con MBA probablemente llegue a C-level no por su expediente sino por sus contactos.

La clave para llegar a C-level sin cuna es la carrera profesional: un cóctel ambición, saber moverse, saber elegir en qué empresa currar, tener impacto/visibilidad en la empresa y suerte.

1 respuesta
TRippY

Pues eso, te faltarán tablas porque en esos puestos son hacer puras reuniones, saber muy bien cortar tareas y por último y no menos importante establecer relaciones personales/empresariales con agentes externos, dependiendo de lo grande que sea la empresa esto será lo más importante de todo, y como en todos lados hay una "cartera de clientes" o contactos que tú probablemente no tengas.
Por ejemplo, has hecho alguna conferencia sobre tu trabajo en al menos ámbito local? Si la respuesta es no, cualquier mindundi con la mitad de conocimientos técnicos que tú que sí las haya hecho ya está por encima por tener presencia en su CV de haberse movido con gente "experta" en conferencias

1 1 respuesta
jmdw12

#4 estás fino ahí

Para #1, antes de ceo tienes que tener alguna posición en la C-suite. Ve a una empresa a hacer de COO o CFO y de ahí codeate con la gente de ese nivel para poder optar a un puesto de CEO. Una vez ahí ya es seguir en el carrousel.

hda

#27 nos ha jodido, claro, claro que es así. Los 70k+ no los pagas por el contenido, sino por la red de contactos. Con el hijo de o el otro de. Es un filtro elitista para hacer contactos.

Usuarios habituales