#29 se refiere a que no puedes presentar hoja en dos centros diferentes. o sea, no puedes ir a un centro y poner que te gustaria hacer secretariado como primera opcion, y luego por si las moscas echar otro en otro centro con electricidad. lo puedes hacer, pero todo junto en la misma hoja
yo puse como primera opcion inst. electricas y como segunda el de telecomunicaciones... los dos son en el mismo centro.
en fin, el parrafo ese del final tenia mas sentido antes, cuando no se hacia todo online.
Los que habéis finalizado el CFGS de telecomunicaciones una pregunta: ¿Tiene muchas matemáticas? ¿Son complejas?
#1 hola,yo soy técnico superior en sistemas de telecomunicaciones,he terminado en 2010 haciendo las prácticas en la empresa gallega de cable R.
Tocho post incoming.....
Te puedo decir a grandes rasgos lo que Yo di en mis dos años de ciclo superior.
Asignaturas y breves explicaciones de ellas:
1er año:
SOLP (sistemas operativos y lenguajes de programación):1er trimestre,puesta a punto de ordenadores,instalación de windows,linea de comandos de windows (cmd);2º trimestre Instalación de Edubuntu (Linux didáctico),líneas de comando,actualizar componentes/instalación de programas por linea de comandos;3er trimestrerogramación en C y algo de C++.
AESI (Arquitectura de ordenadores):circuitos flip flop, procesadores,código hexadecimal binario etc...
Sistemas de telefonía:Funcionamiento de Telefonía movil,centralitas RDSI,PABX,tipos de fibras ópticas....
Calidad: ISO 9000,iQnet,certificados de calidad.
RET(relaciones en entorno de trabajo):como preparar una entrevista...
FOL(Formación y orientacion laboral):un poquito de administrativo.
SIT(Seguridad en instalaciones de teleco):riesgos eléctricos,etc...
2ºaño:
ASIGNATURAS FUERTES:
DSTI (desarrollo de sistemas de telecomunicaciones e informáticos):casos prácticos de sistemas de telecomunicaciones,redes (rdsi de varios canales,adsl,hdsl,shdsl,xdsl,red hfc,red GPON o ftth,WIMAX,hsdpa-umts,certificación de cableado (categoria 6,fibra óptica)]estudio de fibra óptica con supuestos prácticos,ley de snell (refracción y reflexión) hay por lo menos 100 fórmulas para la fibra óptica.
ST (sistemas telemáticos):codificación manchester,trellis.Supuestos prácticos de segmentación IP en plan una empresa con tantas oficinas por españa,cada oficina tiene cientos ordenadores y telefonos ip, etc etc,Supuestos prácticos de segmentación ip,máscaras de subred,puerta de enlace predeterminada.
Yo luego tuve que hacer un proyecto de voz y datos para entregar a fin de año.
PI (Proyecto Integrado):se dá basicamente ICTŽs(infraestructura común de telecomunicaciones)
digamos la biblia de los instaladores.
Radio y televisión:te vas a saber las piezas de un televisor a color y una radio,con supuestos prácticos de averías.
AGPE (administracion y gestión en la pequeña empresa):Economía de 2º de bachiller,calcular pmp (precio medio ponderado) balances de cuentas.
Yo venía de un bachiller de ciencias sociales y me metí aquí para tener trabajo, y a dia de hoy en galicia estoy sin curro.
Buena suerte y perdona con el tocho post.
Ciclo hecho en "CIFP A FARIXA" OURENSE