Que CFGS tiene mas salidas en madrid??

K

Quiero estudiar un CFGS y necesito que me orienteis mas que nada, porque ya tengo decidido casi el que quiero pero quiero ver vuestras opiniones. AQUI VA LA LISTA UN POCO SELECCIONADA.

Electricidad y Electrónica

Desarrollo de Productos Electrónicos
Instalaciones Electrotécnicas
Sistemas de Regulación y Control Automáticos
Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
Automatización y Robótica Industrial

Energía y Agua

Centrales Eléctricas
Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Energías Renovables

Fabricación Mecánica

Producción por fundición y pulvimetalurgia
Desarrollo de proyectos mecánicos
Programación de la producción en fabricación mecánica
Construcciones metálicas
Diseño en fabricación mecánica
Programación de la producción en moldeo de metales y polímeros

Instalación y Mantenimiento

Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos
Mantenimiento de equipo industrial
Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos
Mecatrónica industrial

Química

Industrias de proceso de pasta y papel
Química industrial
Fabricación de productos farmacéuticos y afines

Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Mantenimiento aeromecánico
Automoción
Mantenimiento de aviónica

Muchas gracias. Y repito es mas que nada por curiosidad. Ya tengo casi decidido el que quiero hacer(estoy entre 3)

DeFiNiTioN

Ahora nada tiene salida en España. Estudia el que más te guste o te arrepentirás a la larga.

6
Y

Respecto a tu pregunta yo diria que el avión dado que Madrid no tiene el mar cerca para poder salir en barco.

A

Aqui en el Norte al haber bastante industria metalúrgica tiene bastante salida Programación de la producción en fabricación mecánica, (es lo que estoy haciendo yo). En Madrid no lo se .

J

Una de las CFGS con mas salida hace unos años, la tuvo la de HeaToN en 1.6

16
Zapador

Todas tienen las mismas salidas, por tierra , mar o aire.

4
K

Por favor vale de ironia, Si hago uno de industrias seguramente vaya al norte y por alemania y esa zona pero no tiene nada que ver. Salidas laborales, trabajar como tal,etc aja.

alexw0w

yo sin ir mas lejos esta semana he recibido 2 llamadas de ofertas de trabajo. estudié programación de la producción en fabricación mecánica.

pero por suerte ya tengo un trabajo con mejores condiciones que las otras 2 ofertas que he tenido.

1 respuesta
K

#8 y como es el ciclo?? Me puedes contar cosas sobre ese CFGS es que es uno de los que me stoy pensando.

2 respuestas
kaosMC

#9 Te planteas todos hijo, esos, química, automoción, ingeniería informática...

No mientas, cada día abres un tema nuevo preguntando sobre unos estudios diferentes xD.

1 respuesta
Abby

Supongo que energías renovables.

Krosita

Han pasado un par de semanas y yo sigo con la default :/

_raF

bind "w" "+moveforward"

1
xpLos1

El plazo de inscripción es en septiembre?

1mP

La que mas salidas tiene es la de Patrón de Barco. Alguien va a tener que llevar la patera cuando tengamos que salir de aquí en masa debido a la corrupción, pobreza, negros y sudamericanos.

2
1 comentario moderado
alexw0w

#9 es el 2º año que se hace en Madrid (aunque si lo empiezas este año ya sería el 3º, aunque viene a ser lo que antes era Producción por Mecanizado, pero algo más orientado a "oficina").

las asignaturas de primer año son:

Ejecución de procesos de fabricación: Taller de toda la vida. uso de tornos y fresadoras MANUALES, así como de otras máquinas y herramientas (sierra circular, taladro, piedra esmeril para afilar herramientas, la lima, que parece una gilipollez pero ni Dios sabe usarla para aplanar una superficie, etc).

Mecanizado por control numérico: programación de fresas y tornos de control numérico. yo hice Fagor y Heidenhain.

Interpretación gráfica: pues eso. dibujo técnico A MANO y AutoCAD.

DAO: realizar piezas por ordenador en 3D. SolidWorks, Catia...depende de cada centro.

FOL: esta es común en todos los módulos.

Definición de procesos, conformado y montaje: era tanto estudio de materiales (diagrama hierro-carbono) como del cálculo de revoluciones que llevará X máquina si queremos hayar la velocidad de corte óptima.

segundo año

Empresa: común a todos los módulos

Fabricación asistida por ordenador: realizar una pieza/superficie y una vez realizada, manda el programa directamente a la máquina.

Gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales: principalmente prevención de riesgos y calidad. un poco para saber lo que te vas a encontrar y cómo mejorar el sistema de calidad de una empresa, así como la medioambiental. más que nada por lo de la ISO 9001 y 14001

Inglés: pues eso

Programación de la producción: cálculo de lote óptimo, petición de materiales, cuándo es rentable tener almacén, stock o no...

Programación de sistemas automáticos: pues eso, programación de autómatas de todo tipo.

Verificación de productos: esta asignatura está destinada a Control de Calidad. uso de máquinas tridimensionales, micros, cálculo de durezas, elasticidad de materiales...

Proyecto

FCT

como ya dije en otros post de ciclos, es un mundillo que no conoce mucha gente (fuimos 8 personas en clase de todo el este de Madrid y Guadalajara).

PRO's: facilidad de encontrar empleo, más que posible buen ambiente en tu clase debido al poco número de personas que vais a ser, gran abanico de posibilidades laborales (técnico de calidad, proyectista-delineante, tornero, fresador, mantenimiento...)

CONTRA's: algunas empresas buscan botoneros (gente que pone las piezas en la máquina y les da al botón de ON y ya está), puede ser un trabajo monótono si te toca eso. si no tienes cabeza existe un riesgo a la salud importante (cortes, tanto leves como pérdidas de dedos / mano, desprendimiento de viruta que puede ir al ojo si no llevas las gafas, productos químicos...).

joder, vaya tochazo xD. espero haberte aclarado algo, un saludo.

1 1 respuesta
K

#10 No me los planteo mas que nada es por informacion. Tu ya sabes lo que quiero hacer porque lo habras visto en otro hilo.
#17 me has aclarado ya muchas cosas sobre este CFGS

ZJM003

#1

Algunos de los módulos que pones desparecen el año que viene, infórmate bien!

Anubis_1

Ahora en serio..... que es una CFG a parte de una config del cs? xd

1 respuesta
TheV1ruSS

en mi opinión cualquiera relacionada con energía/electricidad

alexw0w

#20 Ciclo Formativo de Grado Superior

1
franzo

Yo soy de Alicante y seguramente haga el de energias renovables.

La inscripcion por lo menos aqui es del 4 al 13 de junio

Satori-San

Yo te aconsejo que optes por alguno de la rama de Fabricación Mecánica ,casi siempre hay trabajo de eso.

Draviant

Búscate de lo que mas te guste. Nada te asegura que de lo que hoy trabajo, mañana siga teniéndolo. Sobretodo teniendo en cuenta la situación actual

Haz lo que te guste, lo que realmente disfrutes. Hacer lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana (aparte de estar amargado en un puesto de trabajo que ni te va ni te viene)

wiFlY

Hazlos todos. Igual no encuentras curro, pero seguro que dejas de preguntar en MV acerca de mas cfgs..XD

tute07011988

Quizá el de ninfómanas tenga más salidas que ninguno.

Mikaki

La preinscripción es en Septiembre xD

tute07011988

Yo diría que en septiembre

sonkxx

Yo te recomiendo cualquiera de Transporte y Mantenimiento de Vehículos así no habrá forma de que eviten tu salida de España en busca de un curro.

1 respuesta

Usuarios habituales