spoilerPuedo afirmar casi con total seguridad que de todos los que estáis aquí posteando yo haya sido probablemente el que más putas las ha pasado con el tema de la ortografía, por la sencilla razón de que siendo crío tenía una dislexia exagerada xD En la mayoría de los casos, el esfuerzo invertido por un estudiante durante la EGB/ESO es más que suficiente para no cometer errores a la hora de escribir. Yo en cambio, a mis 27 años, aun sigo teniendo que trabajarlo muy activamente porque debido a mi problema siempre estoy expuesto a olvidar la grafía de palabras que suponen duda (j, g, h, v, b, ...), incluso de algunas muy comunes. A eso hay que sumarle el lío que me traigo entre el inglés, el castellano y el catalán con el que tuve que lidiar durante muchos años xD
Entonces, según tu criterio, yo, que me he esforzado mucho más que la mayoría, debería condenar con mayor saña si cabe a la gente que comete errores. En cambio sucede lo contrario. ¿Sabes por qué? Porque se que si algo es importante en el lenguaje es que nos entendamos. Y si alguien escribiese tan mal que no pudiéramos ni entenderle, en cualquier caso no sería digno de mofa sino de condolencia por el problema al que está expuesto esa persona.
¿Por qué existe entonces esa tendencia a ridiculizar y criticar a gente que, por dejadez o por problemas mayores, escribe incorrectamente? Pues porque somos muchos los que durante nuestra infancia desarrollamos la crueldad como mecanismo de defensa para ser aceptados en esta sociedad competitiva que acentúa nuestras diferencias por encima de nuestras facultades y que critica y ridiculiza todo lo que no se ajusta al "estándar social". Burlarnos del gordo, la fea y del que no sabe leer o escribir nos hace sentir socialmente superiores por estar situados en un peldaño más elevado del "estándar social". Este mismo fenómeno se puede observar en la actitud de muchos universitarios, como bien ha explicado #62.
#59 ¿No te parece incoherente que siendo "pedante" como dices que soy me importe tres cojones como escriba la gente? xD Que ciertos users se enzarcen conmigo no me importa en absoluto mientras haya dialogo y argumentos. No pretendo caer bien a nadie; se que encarar la verdad puede sentar mal pero también se que la mentira no se puede afrontar. Resguardarse en excusas tan solo nos estanca.
#61 "Y si, respeto más a una persona que se expresa correctamente, y creo que es normal.
Por otra parte, qué opinas de la gente como #1 que se cree superior por tener (estar estudiando) una carrera? Porque cada 2x3 lo está repitiendo y es algo que realmente me toca los huevos. "
Si con normal te refieres a habitual y socialmente aceptado desde luego que es normal. Solo hay que leer este thread para darse cuenta. Pero también te digo que durante la edad media era habitual y socialmente aceptado que la "Santa" Inquisición matase a "herejes" xD
De todas formas ya he dado mi opinión sobre esto respondiendo a #58
#64 Veo que no soy el único que se ha percatado xD
#67 Es evidente que no has entendido nada de lo que he expuesto ni sabes en que se fundamentan los valores sociales y su influencia en el individuo. Te adelanto que no hace falta leer ningún libro para descubrirlo, tan solo observarse y cuestionarse a uno mismo.