Con qué combinar las carreras de humanidades

B

Hola,

Me explico, en cuanto acabe 2do de bachillerato pienso hacer a una Formación Profesional de Grado Superior y más adelante una carrera de Humanidades.

Y así, combinaré mi carrera de Humanidades con la FP Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, que creo que se complementan.

¿Qué formación profesional complementaríais a vuestros estudios universitarios de humanidades?

melero

Cualquier cosa de Ciencias para que puedas trabajar de algo.

5
Psicotropica

Con el paro

10
Thouy

Pero humanidades no es una rama que engloba varias carreras?

Ghamakhur

Tengo dudas de que realmente te interesen las Humanidades, tu escritura te delata, tienes que mejorarla. Y para no ser un tocapelotas sin más, combínala con aquellos estudios que más te interesen, aquellos por los que creas que vas a tener plena pasión y dedicación. Haz aquello que más te satisfaga porque en el futuro puede que te arrepientas del pasado.

Eres muy joven, aprovecha esa condición, arriesga a equivocarte y no a asegurarte.

1
Hiervan

Para trabajar sí o sí FP de Informática (DAM o DAW). También podrías mirarte el FP de administrativo y estudiar inglés.

Humanidades + FP de turismo huele a paro que tira hacia atrás. Después del coronavirus no sé yo cómo de bien se va a recuperar el turismo en España, que la gente una vez pierde la costumbre se las pira a otros sitios.

anagcorpas

#1 Estudio el Grado en Humanidades, y con esto de las Nuevas Tecnologías tienes más opciones que antes. A priori lo que viene a mi mente es:

  • Si te quieres dedicar a Humanidades como tal podrías estudiar programación web para crear una web cultural, hacerte guía turístico, hacerte gestor/a cultural o trabajar con empresas de Turismo Cultural.

  • Especializarte en alguna época histórica y estudiar guion, producción o alguna otra cosa de Imagen y Sonido para ser asesor/a histórico/a en producciones audiovisuales o de videojuegos.

  • Si se te da bien dibujar, hazte ilustrador/a profesional para Concept Art y Storyboards, o Diseñador/a 2D/3D para cómics, producciones audiovisuales o videojuegos.

  • Si se te dan bien los idiomas, hazte ayudante de traducción para producciones que utilicen griego y latín.

  • Marketing en investigación de mercados, ya que la cultura también influye mucho con el éxito de una empresa.

  • Si quieres algo de Humanidades en específico, estudia la carrera específica para así tener una mejor base. Si eres como yo de saber cosas en general, hazte la carrera de Humanidades.

  • Edito: en Antropología o Filosofía se podría utilizar tanto para Marketing como he comentado ya o bien RR.HH., ya que cada vez hay más multiculturalidad y cada vez más empresas tienen la RSC.

  • Puedes hacer podcasts, revistas, vídeos, etc. especializados. Últimamente este tipo están teniendo mucho tirón.

  • En la UC3M hay un Doble Grado de Humanidades + Periodismo. En la CEU hay dobles grados de Comunicación + Humanidades, que según tengo entendido de las privadas es de las más baratas.

3 2 respuestas
B

#7 Hola, gracias por tu respuesta. Pues justo la carrera que quiero hacer es la misma que estudias, Humanidades.

1
Craso

No estudies Humanidades ni la FP esa. Supongo que estás en 2° de Bachillerato de Letras. Si es así estudia Derecho.

1 respuesta
Xdrx19

#7 ¡Bastante interesante, la verdad!

#9 Personalmente, no entiendo por qué la gente le tiene tanta manía a las Humanidades. Sí, es mejor hacer una carrera que te guste para así tener un trabajo que te motive, y no vivir trabajando amargamente. ¿Que puede que haya cierta dificultad para encontrar trabajo en Humanidades? Tal vez, pero lo peor que se puede hacer es meterse en una carrera predeterminada porque se supone que da más ingreso. Ya veremos cómo le iría a #1 en caso de coger Derecho, y si llegaría a ser de los poquitos que llegan a cuarto y al máster (a diferencia de la multitud de gente que entra en primero). Y qué decir de si es lo suficientemente bueno como para hacerse hueco en el mundillo, porque con la cantidad de gente que hay ya en el sector, que se dé con un canto en el pecho si se gana un caso cada x meses como abogado de oficio (por poner el ejemplo típico de salida laboral de Derecho) y que le toque algún caso particular si es que se hace ver nada más salir de la carrera.

Que por meterte en una carrera con ciertas salidas laborales de más, no vas a convertirte en el nuevo Amancio Ortega, seguirás siendo de clase baja o media, con suerte, y vas a seguir viviendo de alquiler, con algo más de holgura.

2 1 respuesta
Craso

#10 No es manía, es que trabajamos para comer y estudiar Humanidades no da trabajo. Si estudias Humanidades no vas a comer.

#1 Si estudias eso te vas a arrepentir toda tu vida. Estudia algo que te vaya a dar de comer.

1 1 respuesta
anagcorpas

#11 Repito, ahora hay más salidas que antes.

1 1 respuesta
Craso

#12 Ni de coña. Antes por lo menos teníais la docencia, ahora está imposible sacarse la oposición y la privada/concertada va por enchufe.

Graduado en Humanidades = muerto de hambre.

1 1 respuesta
anagcorpas

#13 Docencia e Investigación. Pero con las Nuevas Tecnologías hay ramas en las que podemos meternos como complemento a las Humanidades. Así que es cierto que hay que estudiar algo Transversal, pero se puede.

1 respuesta
Craso

#14 Hace años que no tenéis salida en docencia e investigación a no ser que seáis expertos chupando.

En las “nuevas tecnologías" no pintáis nada.

1 respuesta
anagcorpas

#15 ¿No? En ciertas cosas como producciones audiovisuales o videojuegos históricos, quién mejor que alguien especializado en la rama humanística para asesorar. Y si encima sabes ilustrar, estupendo para Concept Art y Storyboards. Por poner algún ejemplo.

Repito: no estoy diciendo que solo con estudios humanísticos puros y duros puedas trabajar (hablo de España, en otros países estarán mejor enfocados seguramente), pero tienes una base, y de ahí haces FP Superior o Máster donde tengas salidas. Y cuando lo hagas, tienes estudios que puedes usar como complementarios.

1 respuesta
tute07011988

Cariocas y diábolo

Craso

#16 Esos asesores son catedráticos o por lo menos académicos con décadas en la universidad, no mindundis como vosotros.

Los Masters no sirven para nada, salvo abogacía y poco más.

1 respuesta
anagcorpas

#18 Pero han estudiado la carrera, ¿no? Han estudiado algo que según vosotros "No tiene salidas". Así que se puede encontrar trabajo de ello, aunque tengas que ser Catedrático, pero se puede.

1 respuesta
Craso

#19 Estudiaron Historia, Historia del Arte o algo por el estilo cuando los boomers eran estudiantes y se estaban creando universidades a saco en España. Entonces era posible meterse en la universidad de profesor, ahora es imposible si no eres un experto en el sexo oral y tienes dignidad.

1 respuesta
anagcorpas

#20 Mira, tengo amigos de mi quinta (soy del 91) que han creado empresas de Turismo Cultural y les va de lujo. No es que sean millonarios, pero pueden vivir bastante bien. Y en los museos cada vez se necesita más gente para recreaciones en 3D e incluso impresión en 3D, y qué mejor tándem que alguien que sepa del tema (sea Catedrático o no) y sepa de 3D.

1 respuesta
tute07011988

Está el sector turístico ahora mismo para hacer planes con él XDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Craso

#21 Eso es muy muy difícil, aparte de que el turismo se puede ir a la mierda por cualquier cosa. Por el coronavirus, por ejemplo.

1 respuesta
anagcorpas

#22 #23 Y muchas empresas con "salidas" han tenido que cerrar temporalmente por el COVID-19. Todos los sectores se pueden ver afectados en mayor o menor medida.

2 respuestas
tute07011988

#24 muchas de esas empresas no van a cerrar temporalmente, sino definitivamente. Esto va a marcar un antes y un después en el movimiento de las personas; además, veremos cómo acaba el mundo en términos económicos.

Esto es algo histórico, por más que muchos no quieran verlo. Lo que se conoce como un "cisne negro".

Craso

#24 El turismo el que más con mucha diferencia.

Oridana

Con la fp que vas a hacer no creo que tengas mucho futuro, estamos los de la carrera de turismo bastante jodidos por las salidas laborales, precisamente.

Así que mi opinión más sincera es, que te vayas preparando oposiciones.

anagcorpas

Con esto no quiero decir que sea súper fácil acceder con Humanidades, pero si sabes moverte tienes opciones.

1 respuesta
Craso

#28 De prostituta tienes muchas más.

1 respuesta
anagcorpas

#29 Claro que sí majo.

1 1 respuesta