#90 Por eso mismo lo dije super claro cuando monté una en verano.
"No admito críticas sobre sitio, menú o fecha. Si vienes me avisas una semana antes y me traes el dinero por adelantado. El que no pague no cena, y si no te gusta no vengas".
Nos juntamos unos 15, así que éxito rotundo. Lo mejor es que el tonto de turno me vino a preguntar para apuntarse y le dije que como no le aguantaba nadie que no podía venir. Y millas.
Soy muy radical para este tipo de cosas y más si lo organizo yo. Del mismo modo, tengo grandes dosis de empatía para los que organizan cosas porque sé el trabajo que hay detrás. Por ponerte un ejemplo: cuando se hizo la orla de la universidad una chica se tiró semanas negociando precio y hasta tuvo que ir a buscar al fotógrafo al aeropuerto (básicamente porque estamos en una isla y la sede de la universidad ni siquiera tenía el gorro típico y demás para la foto, así que había que traerlo de otro sitio). Le pregunté, medio en broma medio en serio, que si había sacado dinero hasta para irse de cena con su novio (era una orla para 100 personas) y me dijo que hasta se había tenido que pagar su propia foto. Me planté allí mismo y le pedí pasta a todo el mundo para que, como mínimo, sus fotos le salieran gratis (y le sobró algo de pasta). Le dije que nunca más hiciera el canelo de currarse algo tanto (invirtió mínimo 20 horas de su tiempo libre) y no llevarse nada a cambio, que entre tantos sale a nada y menos pagar un poco el esfuerzo.