#47 Creo que tenía razón en la última frase porque no he dicho en ningún momento que merezcas o merezcas nada, era una respuesta a tu mensaje en el que decías que por que ibas a tener que examinarte de asignaturas para entrar. Te estaba diciendo que lo lógico era que fuera así, porque esa era la base para la carrera, el punto desde el que partían los estudios.
Y creo que con bastante respeto, sin bobadas como la de #32 . Creo que lo has malinterpretado bastante.
Sobre lo de currártelo más de lo que lo hago yo pues sin conocerme es una apuesta bastante arriesgada porque no sabes nada de mi, pero bueno, no tendrías fácil lo de ponerle más esfuerzo del que le estoy echando yo porque se podría decir que poco y suele ir más allá de lo que se exige en la carrera, pero si quieres jugarte algo dime, qué se yo.
La universidad es un sitio (o debería serlo) elitista casi por definición, su fin es concentrar a una élite, la de los que tienen los conocimientos de más nivel en distintas áreas, así que sí, puedes decir que en ese aspecto soy muy elitista. Pero no según de dónde procedan esa gente, si tú llegas desde un ciclo pero sin embargo has estudiado por tu cuenta lo que se necesitaba, matemáticas, física, etc, hasta un buen nivel, pues a mi me parece estupendo y no creo que tuvieras problema alguno en examinarte, pero sin embargo estabas haciendo todo lo contrario, decir que no tenías el conocimiento ni intención de conseguirlo, que mejor no tener que hacer los exámenes directamente. Incluso diciendo que son cosas que no tienen que ver con la informática, siendo todo lo contrario, y de eso te darás cuenta cuando entres.
El bachillerato no era lo importante, si no que era el medio para conseguir llegar a lo que te digo. Y si tu querías llegar ahí lo mejor si realmente tienes intención de tomártelo en serio era que te hubieras ido preparando esas cosas previamente. Yo en el bachillerato no aprendí a programar, y en ese caso ni siquiera era necesario para entrar a la carrera, pero aun así entre sabiendo lo suficiente para tirar sin problema en la programación del primer cuatrimestre.
Los que tienen ese interés y lo consiguen son la verdadera élite, no los que llegan de un sitio o de otro, que realmente bachillerato se lo saca cualquiera.
Edito:
#54 Pero me estás leyendo? Te estoy diciendo justamente que llamo élite a los que realmente ponen su esfuerzo y consiguen salir por encima del resto y me dices eso? Pues obviamente el cani que pasa de todo sobra ahí, soy el primero que dice que en la universidad sobra muchísima gente y que habría que endurecer el acceso, también para bachilleres, eh.
Y es que para llegar a conseguir el conocimiento en la informática de la que habla #55 las matemáticas, por ejemplo, son más que necesarias cuando tu has dicho por ahí atrás lo contrario, es lo que llevo criticando todo el rato, esa mentalidad, que no veáis que el conocimiento de un bachillerato es el que se requiere a la hora de ponerse con las asignaturas de la carrera.
Que no queréis hacer bachillerato? Perfecto, pero tendréis que demostrar ese conocimiento (adquirido como os apetezca) para entrar antes que otro que sí lo ha demostrado, no? que hay un límite de plazas (en caso de que se cubra). Eso es lo que yo digo, que me parece una buena medida la nueva. Pero ahora que la vía es más justa que antes, que se os pide demostrar, si queréis optar a los mismos puntos, en un par de exámenes, que sabéis lo básico, os estáis quejando de eso.
Y copiar en la universidad, en la mía al menos, se ve muy muy poco, no se donde los has visto tú. Casos muy puntuales o alguna práctica... y ahí he visto que pillan a la gente.
A lo del elitismo, no veo que tiene de patético reconocer a quién sea mejor en su campo que lo es. Yo ahora mismo no estoy a la altura de un doctorado en sistemas inteligentes, mismamente, y no se me ocurriría decir que los dos somos igual de buenos, o igual de útiles. Reconoceré que el tío esta muy por encima de mi e intentaré aprender de él si se deja, o crecer como pueda, con eso me refiero a que la universidad es un sitio elitista, o debería, porque lo ideal sería que estuviera formada por gente así, por la élite de la informática en este caso y no esos canis que dices.
#55 Ese es el problema que yo siempre veo en la imagen de la informática en España de cara al público, que se llama igual al que investiga en teoría de la computación, al que pica código y al que instala el word. La informática es todo lo que tenga que ver con un ordenador y no hay diferencias, y a diferencia de muchos otros (o todos?) países en la universidad es igual con ese invento de llamarlo Ing. Informática, por suerte ahora hacia dentro de la universidad con los grados sí se están separando más Ing. del Software, Ing. de Computación, Ciencia de la Computación, Tecnologías de la Información y Sistemas de la información, creo que son las ramas, me parece un avance bastante importante, aunque los planes de estudio entre ellas, más allá del último año y medio, no estén aún muy diferenciados, pero esperemos que siga por ese camino y si hay suerte se separen en distintas carreras. :si:
--->> Edito otra vez: mejor tenía que haber escrito en un post nuevo mejor, no? vaya ladrillo, que nadie sea tan idiota de leer esto, joder xD.<---