#25 Eso se puede hacer con DAW y con DAM, que tienen el primer año en común. Ambos son centrados al desarrollo pero uno a web y otro es más general, como mi DAI. Pero entre ASIR y DAM no se puede hacer los dos en 3 años, porque son ciclos con bastantes asignaturas y que sólo tienen 3 de ellas en común, siendo dos de ellas FOL y RET y sin contar las FCT que no sé si las convalidarían.
#18 Lo primero: Menuda chorrada eso de que por bachillerato no se debería poder acceder a un CFGS. De hecho en DAI, los que hemos entrado por el bachillerato de ciencias, gracias a las matemáticas, hemos tenido mucha ventaja en la asignatura de programación sobre los que han entrado por el medio y por humanidades. Por decir más, no ha aprobado programación NINGUNO de humanidades (en estos momentos deben estar haciendo la recuperación), los del medio sí, porque han puesto mucho más empeño y se ve que disfrutan más de la informática.
¿Entonces alguien que esté en el mismo caso que yo, que tengo bachillerato y el año que viene tendré el título de técnico superior, no debería entrar a la Universidad? ¿Si hiciera el examen de física de la parte específica y demostrara que aún soy capaz de aprobarla sí merecería acceder? No sólo es que no te entienda, es que creo que lo que has dicho es incomprensible.
Lo segundo es decirte que sí es posible que se pueda llegar a la universidad sin la ESO, de hecho uno de los de mi clase no tiene ESO: Prueba de acceso a medio, grado medio, prueba de acceso al superior, grado superior. Y después está pensando si entrar a la uni. ¿Mi opinión sobre esto en concreto? Según me contó lo máximo que estudió para la prueba de acceso al superior fue resolver sistemas de ecuaciones por Gauss, así que si llega a la universidad se va a acojonar, sumado a que tiene que currar para mantenerse: Duraría un semestre en el mejor de los casos.
Una última cosa: En DAI en concreto, todos los que han accedido por el medio y por humanidades, han sido un freno en programación, ya que se ponían a quejarse y a joder a la profesora en cuanto ponía en un examen un ejercicio mínimamente matemático, como fue el caso del programa que hiciera la serie de Leibnitz. O cuando pidió una función que devolviera 1 si el número pasado era perfecto, y 0 si no lo era (función que por cierto, me pareció de lo más simple y casi ni tuve que pensarla).