Me ha encantado el comentario de #19 con su correspondiente #20 xDDD ahora #20 respira y vuelve a pensar el tema de #1 xDD
Ahora, #1 eres un ganador o un perdedor? Hasta ahora has sido un total perdedor y tu jefe el ganador. Tienes varias opciones, pero hay 2 que son muy claras.
Como ya te han comentado, te puedes ir con el rabo entre las piernas dando esos 15 días de antelación. No hay problema alguno, no te preocupes que como mucho te intentarán putear esos 15 días y ya esta, pero creo que ya lo estas.
Tú segunda opción es que luches, y no me estoy refiriendo por condiciones laborales, un mejor sueldo, etc, me refiero a que salgas por la puerta grande y que se lo vuelva a pensar 2 veces ese jefe hijo de puta en aprovecharse de otro que entre.
Como luchar, lo primero que debes hacer es cubrirte las espaldas y luego mostrarle tus cojones encima de su despacho. Para cubrirte las espaldas, tienes que tener pruebas ficticias que tengan validez en caso de posible juicio. Cada trabajo es un mundo, en tu caso no se si ficharas tu hora de entrada y de salida, esa es muy buena prueba. Eso sí, siempre mirarlo todo desde el punto de vista del contrato que firmaste y mantente fierme en cumplir eso. Otra cosa que no debes olvidar es dejarle por escrito (mail) todo lo que vayas a hacer, por ejemplo si tienes decidido dejarlo en 15 días enviarle un e-mail formal indicándole ese caso y luego ir a hablar-lo en persona.
Omito muchos mas consejos para no hacer un tocho post. Solo decirte que si no te ves capaz de afrontarlo solo, vete a hablar con los sindicatos o asociaciones que velan por los derechos de los trabajadores como la OCU y ellos te aconsejarán legalmente. Y lo mas importante, si te "autodespides" no cobras paro, si escoges la segunda opción, cobrarás paro 100% con un 50% de posibilidades de tener que perder el tiempo en ir a jucios pero nunca se llega a el, es solo una forma para ver si se echa para atrás, si te ven convencido, hablarán contigo y se cerrará el juicio. (Como me gusta poner porcentajes inventados para dar veracidad xD).
Me hace gracia la gente que dice que está "explotada" y no es consciente de lo que puede joder 1 solo trabajador a un director de empresa xDD
P.D: No se si el año pasado cambiaron la ley, pero si entras en el comité de tu empresa (los que "representan a los trabajadores" de tu empresa), no te pueden echar de la empresa xDDD Mi madre estaba puteada, se fue a presentar para putearles a ellos y en cuanto lo vieron la despidieron con paro y todo lo que le pertocaba.