Lo digo en otro post por no mezclar pero un consejo si se me permite, en general.
Si tenéis pensado estar más tiempo después de la WHV, mejor que esperar a seguir el año siguiente con la young professional (que no es seguro y encima hay que esperar 3 meses) es aplicar para la residencia permanente bajo el programa de nominacion provincial (PNP). Bueno para esto hay ciertos requisitos como tener un trabajo cualificado. Trabajar en un bar por ejemplo no cuenta a menos que seas el manager o algo asi. (hay una lista donde mirar con categorias, etc).
Luego una vez os nominen de la provincia el siguiente paso sería aplicar para la residencia permanente. Pero en ese momento ya se puede pedir otro permiso de trabajo para ir tirando y lo dan seguro (si aun se conservan las mismas condiciones). Después, una vez en proceso para la PR se pueden ir pidiendo más permisos de trabajo mientras no se tenga aún.
Lo digo porque almenos cuando yo lo hice esto llevaba bastante tiempo, y si se deja para el final de la WHV y no hay más opciones no hay nada que hacer. Así que al que le interese o crea que le interesará, en cuanto se consiga un trabajo cualificado lo mejor es no perder el tiempo.
Yo tenía WHV y pensaba pedir la YP, pero justo el dia antes actualizaron los requisitos y añadieron lo de los 3 meses... y nos dejaron a todos flipando. Encima había pillado el número 2 en la lista xD Menos mal que alguien me contó esta opcion que os he dicho. Ahora ya soy residente permanente
Saludos