Con derecho + doble MBA ¿se puede conseguir algo?
Inglés b1
#389 Yo he vivido muy muy agusto con 3.7k al mes entre 2 en Vancouver. Al final todo depende de lo que pretenda cada uno.
#393 No... no tengo ingles.. no se, podria a lo mejor encontrar algun empleo perri de reponedor xDD o algo asi y aprender frances.. pero para eso me voy a francia y no me lio tanto.. y me podria ir mas tarde y con mas nivel de frances...
Me encantaria irme y trabajar de lo mio y incluso poder quedarme alli, pero con este nivel de idioma lo veo muy muy complicado
#397 Bueno, según los datos de julio tienen un 5'7% de desempleo. Pero sí, comparado con España no tienen.
#398 Un 5% es pleno empleo. Hay muchisimas empresas con falta de trabajadores, al menos el sector en el que yo estoy (acero).
#399 no, si encontrar trabajo seguro que se encuentra, pero quizás en algunos sectores está la cosa más jodida y por eso se infla. De todas formas con un MBA y tal seguro que se encuentra algo.
Yo lo flipo cuando en algunos países la gente se queja de que en su país la cosa está jodida para encontrar trabajo y después tienen de un 3% a un 6% de paro. No sé que harían con la situación de España.
#400 Canada tu puedes tener un MBA y la formación administrativa que quieras pero si eres un inmigrante es posible que te comas los mocos por tema de homologaciones y porque discriminan bastante con los white collar, tamibén porque realmente lo que más necesitan son trabajadores de base (soldadores, operarios, etc.).
#401 Una duda que me surge:
Que requisitos se suelen pedir para esos puestos de soldador/operario? Idioma y experiencia? O tienes que homologar tus estudios con los de canadá?
#402 En puestos blue collar yo creo que con el idioma es suficiente. Eres soldador? La semana que viene tengo que ir a visitar clientes, si quieres te pregunto.
#397 Pues yo no lo considero así la verdad. Vivimos muy agusto, ahorrando y haciendo varios viajes durante el año.
Lo importante es saber las limitaciones y no vivir a tope yendo a cenar y tomar copas todos los findes.
a los que preguntan por el nivel de ingles y demas... lo que han aprendido en la escuela de idiomas ya les digo yo que no les sirve de nada. Esto es el mundo real, donde hablas inglés americano. Está bien tener una base, pero sin inglés aquí no eres nadie. Al igual que sin francés. Ninguna empresa seria te va a ofrecer un buen puesto por mucho MBA, Master o PHD que tengas si no sabes hablar y escribir el idioma.
#407 hay tres vías principales para venir a Canadá.
#409 Hace años me lo denegaron, por eso lo decía... Veo que ahora existen bastantes vías sencillas para conseguirlo.
Según os leo entiendo que en Canadá piden más bien gente de industria, ¿no? ¿Para comunicación, publicidad, videojuegos es más difícil imagino?
#413 Es de las mayores industrias del videojuego del Mundo. Me sorprende que no estés al tanto si estás en el mundillo.
#414 Sé que es de las mayores, pero igual son más exigentes, porque en el mundo de Comunicación/eSports son más exigentes porque hay mucha gente titulada y es más complicado entrar, a por ejemplo de otras industrias que como piden a punta pala es más fácil trabajar allí. Canadá es uno de los países donde me gustaría vivir aunque sea un tiempo.
#415 Cuando yo estaba allí, se pegaban por gente española del mundo de los videojuegos, desarrollo, cine, etc. Saben que "somos" buenos y baratos.
#1 un par de preguntas rápidas y generales:
Thank you!