Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

naiinie

#120 las leonardo da vinci son sólo para Europa, las becas Argo y Faro Global, titulados y estudiantes respectivamente, son para el mundo entero, pero ojo! asegurate de dónde vas porque como toda beca te pueden dar gato por liebre, a veces contratan ingenieros y luego no los usan para su campo :), sobretodo si es la administración pública, así que elige sabiamente. Las Faro y las argo no se si seguirán en pie este año con los recortes.

Un saludo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Que coño pasa no para de decirme que hay un post nuevo pero no aparece nada !! cagonto!

#123 nono era el de naiinie que salia que había escrito incluso en los fav se veía su nick pero su post no aparecía xDD

2 1 respuesta
Petras

#121 Ok gracias por el aviso! un saludo
#122 Seguramente sea porque hace unos dias escribí un comentario cuando petó la web y está escrito pero no me lo registraba xDD. Un time paradox

21 días después
-L0B0-

“Expression of Interest”: Canadá lanzará un nuevo programa de inmigración en 2015

http://noticiasmontreal.com/113894/expression-of-interest-canada-sistema-programa-inmigracion-inicio-2014-chris-alexander/

Creo que esto puede ser interesante.
Aunque sea para 2015, se refiere al 1 de enero. Así que viene a ser en poco más de 1 año.

Postmortem

Gran noticia, espero que haya algo del estilo para mediados de 2016... y si no

Si es por estudiar puedes estar allí un año o lo que sea mientras sea estudiando verdad? y si estas ya allí y te sale trabajo ya puedes hacer combo de algún visado y quedarte?

B

Entonces el programa de "green card" que salía para febrero se retrasa un año o este es otro?

1 respuesta
mryitan

#126 green card es para USA que yo sepa, no?

Os dejo este link con la situacion de los paises anglosajones. Atencion al paro en Canada:

http://bit.ly/1ap7UKM

En Alberta apenas es un 4.5%, pero hay otras provincias que se acercan al 10% . Asi que antes de ir a Canada, si alguien se anima, os recomiendo bien elegir una Provincia donde el trabajo en tu campo no tenga paro.

1 respuesta
B

#127 sí, por eso puse "green card", el que yo comentaba era un visado que sacaba Canada para emigrantes con el que podías estudiar/trabajar, pedían un mínimo de inlgés/francés (Quebec) y algo de cash a la hora de ir.

1 respuesta
mryitan

#128 no tiene sentido ese visado, cuando ya tienes los de study & work. Tienes que estudiar primero unos 6 meses creo que es, antes de poder trabajar.

13 días después
Gansoma

¿Cómo ves la situación allí para trabajar de geólogo, concretamente en el tema de explotación minera ?, y en general también ?#1

1 respuesta
mryitan

#130 hay bastante trabajo de geologo. Ten en cuenta que Canada esta lleno de minas y de explotaciones petroliferas. Con un nivel aceptable de ingles no deberias tener mayores problemas para encontrar trabajo.

7 días después
-L0B0-

El lunes, en "Españoles por el mundo" visitan Vancouver. Para el que tenga curiosidad :)

http://www.rtve.es/television/20131120/espanoles-vancouver/796840.shtml

1 respuesta
Postmortem

#132 Gracias por el aviso!

Lo único que me quema del programa es la pregunta de "¿Echas de menos España?" me da la impresión de que a la gente le obliga a responder que si, y a ir al puto bar de flamenquito de turno

Al menos, yo conozco gente española que ha emigrado y lo último que quiere saber es de España

#134 eso lo puedo entender, echas de menos cuando en navidad te juntas con toda la familia, las comidas, algún grupo de amigo del instituto o lo que sea...que seguro que me ocurrirá

pero españa en sí lo dudo

y si echas de menos la comida, hay varios servicios del estilo de mandarte comida de España a donde tu estés ¿no? aunque te pueda salir caro, pero no sé, no creo que sea demasiado

2 respuestas
Puni

#133 Ya, no quieres nada de España, pero si te pones a valorar seguro que echas de menos o a la familia o a los amigos. Nadie quiere volver a vivir allí, pero la morriña es inevitable.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#133 Yo desde que he salido de españa, no quiero saber nada, y me fui con intencion de no volver más, la mentalidad y forma de ser de la gente de ese país me tiene muy quemado, y además (espero equivocarme) ese país jamás tendrá arreglo.

#134 echas de menos lo conocido, pk es algo donde has pasado muchos años de tu vida, incluso si llegas a vivir en una mierda sitio en el culo del mundo, lo terminas echando de menos, si fue tu hogar y para mi es algo psicologico. Como una ex la echas de menos empiezas a pensar en ella y se te quitan las ganas xDDDD

3
2 meses después
-L0B0-

Si alguien quiere ir a Canadá a estudiar o trabajar 1 año con la Working Holiday, el miercoles se abre el proceso. Las plazas van a volar muuuuuy rápido este año al ser online. Suerte :D

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa

Edit: yo voy a aplicar a la young professionals para ver si consigo el 2º año de permiso.

1 respuesta
mryitan

para la young no tendras mayores problemas, pero para la WHV uf... no duraran ni 10 minutos..

Postmortem

Es curioso como a lo largo de los años me da impotencia por no poder pillar aún estos programas y recuerdo que el año pasado sentí lo mismo.

2 años me quedan, me resulta impactante, veo las páginas atrás en el hilo y excepto en la primera página, he participado en todas, y el por culo que me queda por dar aún.

#136 Si estás trabajando allí, la empresa no te presenta facilidades para permanecer allí?

1 respuesta
-L0B0-

#138 Supongo que si hace falta sí, pero de momento prefiero hacer todo lo que pueda por mi cuenta. Ahora solo me hace falta una oferta de trabajo para esto.

Después, cuando lleve el año completo trabajando, aplicaré para la residencia permanente bajo un programa que se llama "Canadian experience class". Básicamente piden un año de experiencia en Canadá, en trabajos que esten en una lista en ese programa. Todo esto sin que la empresa tenga que hacer nada.

Si todo falla, entonces sí que podría ayudarme la empresa con lo de la LMO pero les supondría pagar pasta y que les investiguen las cuentas y un poco más de dolor de cabeza. Bastante más complicado.

PHOBOS

Joer, llevo mucho esperando por la working holiday visa y hoy han informado de que se abre mañana. Menos mal que se abre por la tarde porque no he podido cambiar el turno de curro y ya estaba meditando el "estar malo".

Alguien de aquí va a intentarlo????
Por lo visto en Francia los servidores se colapsaron al principio y estuvo caido un buen rato, por lo que solamente los afortunados que hicieron F5 durante el tiempo preciso pudieron entrar.

Mucha suerte para los que lo intenten, seremos rivales xD.

1 respuesta
Postmortem

#140 Yo no participaré [este año] pero me interesaría mucho que comentaras como ha sido la experiencia y consejos para otros años

Esto me recuerda a cuando salía una beta para un juego a una hora determinada y el servidor siempre petaba :\

-L0B0-

Yo también pense en lo de las betas...

PHOBOS

Bueno, acabo de terminar el proceso de aplicación para la visa. Creo que no hay nada que hacer tras esto:

Supongo que ahora queda que se acepte o no, y a partir de ahí que me soliciten todos los documentos necesarios.

EDIT: Por lo que he podido saber, ese tracking number indica que he conseguido la plaza nº 134 demlas 750 posibles, y mi novia ha conseguido la 234.
Ha sido bastante caótico, a las 16:07 los servidores se han petado y a unos les ha pillado más avanzados que otros. A los 5-6 minutos han vuelto a funcionar y hemos acabado como hemos podido.

Por lo que he leído entre las 16:30 y las 16:35 (quitando los minutos de petazo son unos 25 mínutos hábiles) se han acabado las plazas.

2 respuestas
leondave

Espero que tengáis mucha suerte, comentad vuestra experiencia, no sé si podré meterme pues termino mis clases en mayo. Y no sé cómo va lo del seguro médico, los pasaportes... la beca se me va junto con las tasas esos 2.500€ de solvencia...

A

Tengo grado superior de marketing y publicidad y el de administracion y finanzas, tengo el nivel intermedio de ingles, pero veo que esto en Canadá... o me equivoco?

Postmortem

#143 Hay algún dato extraño o algo a tener en cuenta / a preparar? lo único que me ha dado respeto de esto es el tema de que igual pidieran algún dato extraño que no tuvieras a mano y tuvieras que hacer X cosa para obtenerlo, y todo eso con la otra gente registrándose

30 minutos es bastante holgura para hacer las cosas, osea que no me preocupo, y eso si la solicito, espero poder ir con young professionals que esa si que veo que no se acaba

1 respuesta
-L0B0-

#143 Felicidades! A estas alturas ya deberías haber recibido un email diciéndote que tienes un mensaje en la kompass account, para que subas los documentos y pagues.

Después decidirán si te aceptan la solicitud o no, en cuanto a que todo el papeleo sea correcto. Pero la decisión final de concederte la working holiday es de inmigración Canadá después del siguiente paso (lo de la cuenta MyCiC y más formularios).

#146 Otros años ha sido bastante más follón porque la gente se basaba en lo que habían pedido otros años o en lo que se pedía para otros paises. Pero este año han avisado de toda la documentación necesaria con meses de antelación. El año pasado ni siquiera avisaron de la fecha de apertura y la mitad de la gente ni se enteró a tiempo...

De todas formas los 30 minutos son básicamente para crear la cuenta y activarla con el mail de confirmación. Más o menos como crear una cuenta de hotmail o algo así. Para lo que viene después tienes tiempo de sobras (días).

1
A

Hay trabajo relacionado con lo de esos gradoz superiores? Administracion y finanzas y comercio gracias :)

1 respuesta
mryitan

#148 no son mis campos de trabajo ni conocimiento. Pero asi todo para ellos los grados superiores en Canada son los llamados Vocational Studies y no tienen mucho "mercado" vamos que si pretendes hacer rico con eso no, pero no significa que no vayas a encontrar algo.

Busca en ciudades grandes donde se mueva dinero. Toronto y Calgary por ejemplo. Suerte

2 respuestas
-L0B0-

#149 Depende del oficio será. Porque para todo lo que sea manitas (carpintero, electricista, soldador, etc) están super solicitados, almenos según la provincia.

En el caso de administración y finanzas y esas cosas seguramente no tanto, pero en general yo creo que los ciclos superiores tienen mucha salida y ganando un sueldo decente. De hecho es mi caso xD Que aunque tengo carrera, de lo que trabajo es del ciclo superior..

1 respuesta