Con mucho cuidao.
Llevando al día las asignaturas , haciendo los trabajos , ir a tutorías si no entiendes algo , y estudiar mucho para los exámenes. Hay asignaturas que se sacan fácil , pero hay otras que como no trabajes duro olvídate xD
#58 Ya, pero no es lo mismo aprobar una oposición para ser profesor de secundaria contra un montón de competencia que aprobarla sólo contra los que hayan estudiado magisterio primaria para ser maestro de primaria. La competencia se reduce bastante.
#16 guapisimo el video, pena que esté en inglés, pero está muy currado.
EDIT: acabo de encontrar la versión en español (casi no tiene reproducciones en youtube... omg):
#64 xD sin ánimo de ofender, lo puse en inglés porque el hazte industrial lo conoce todo el mundo xDDD
y en ingles es "menos" conocido xD
#63: En número lo dudo, en calidad de conocimientos sin duda.
#70: No voy a meterme en discusiones semánticas.
Lo que tienes que hacer es no dejarla, suspenderás miles de veces y te darán mil palos, pero la clave es no dejarlo, se acabará sacando xD
#68 ¿Qué es calidad del conocimiento para ti? Porque a mí la calidad del que se supone se exige a los maestro de primaria me parece de la más alta.
#63 ¿Magisterio>Ingeniería? Como broma esta bien.
Que me digas que compensa estar 4 o 5 años rodeado de tías, haciendo una carrera tiradilla y tal te puedo dar la razón en comparación a ver todos los días rabos y lupas pero la broma llega hasta ahí.
#72 Yo he dado mis argumentos en #56, ¿qué argumentos das tú? Rabos y lupas¿? xDD
no estamos en el mismo nivel intelectual xD. Ni siquiera me has entendido, no he dicho que sea mejor, he dicho que magisterio de inglés hoy por hoy tiene más salidas que la mayoría de ingenierías.
A no ser que conozcas al jefe de la empresa y te meta a trabajar de ingeniero xD.
#73 Y yo te digo que no.
Es una cuestión de números, como por ejemplo las matriculaciones en ingeniería y en magisterio.
Es mirar un poco las ofertas de trabajo para darte cuenta cuales son las más demandadas y cual los que menos. Es mirar que titulaciones se reclaman desde fuera de nuestras fronteras(entre ellas no esta magisterio) para darte cuenta que es lo que se necesita. Hablas de opositar cuando ahora mismo el estado no saca apenas plazas para la función pública (cosa que un ingeniero puede igual). Si no te valen estos argumentos te puedo dar más.
#73: Siento decirte que estás muy equivocado. Y como argumentos te doy cualquier hoja de estadísticas que busques por ahí.
Yo lo que hice, a parte de asistir a clase, hacer todas las practicas y entender lo que se explica, es hacer ejercicios, los que hacen en clase saber hacerlos bien, ya que siempre en el examen caen los de clase modificados o algo parecido, y exámenes de otros años muuuchos exámenes.
Ahora si es teoria, pues como buenamente puedas, pk a mi estudiar de memoria es algo que se me da como el culo xD
Magisterio? Salidas?
Espero que sea una broma. No lo digo yo, lo dicen como tropecientas personas que están en el paro tras acabar la carrera o simplemente trabajando de camareros o otra cosa que nada tiene que ver. Oh...que salidas. A veces veo comparaciones tan estúpidas...
Introduciendo el milagro del Dropbox a clase y tratando de entender,y si no lo entiendes, tochaco de la biblioteca, que no son estatuas!
#35 hecsactamente te dejo mis dies.
#86 No te rayes, sabemos que después has escrito examen bien. Nos ha hecho gracia.
Depende de cada persona... a mi me bastó estudiar dos días antes para sacar un 10 en una de las partes del examen final de fluidos (junto a otra persona, los dos únicos de +40 que lo sacamos) ...
Pero cada persona es un mundo my friend. La gran mayoría de gente necesita encerrarse en bibliotecas 24/7 y ni así aprueba.
Yo me baso en entenderlo casi todo y hacer como mucho un problema de cada tipo para no equivocarme en las unidades de cada dato, lo demás viene rodado. También comentar que considero muy importante ir a TODAS las clases.
pensais que soy tan subnormal de escribir "hecsamenes" sin querer xD enfin ok ;D
PD: cuando escriba "hamijo", que sepais que lo haré queriendo pero si quereis podeis spamear mierda de la RAE igual para sentiros mas listos ^^
#84 ok ;P
Yo, de lo que aprobé en informática, sólo sé decirte (de alguien que tiene una inteligencia media y que necesita meterlo muchas horas a algo que no termina de controlar):
-Te quitas el Facebook, apagas el móvil y estudiar en casa sólo podrás si tienes un espacio de tiempo de 4 horas mínimo (para hacerlo seguido) sin distracciones. Sacar a los perros es una distracción. Que no quede leche o papel en tu wc es una distracción (ir a comprar al Caprabo o al Mercadona), etc... pensar en una tía que te quieres hacer ES una distracción. Tú, folios en blanco, lápiz y goma, exámenes de otros años, apuntes, apuntes pasados por ti para quedarte con el tema en general; y las drogas que necesites (chuches, café, Redbull, Monster...).
-Que te guste lo que haces. Con informática me pasaba que cuando más horas metía más necesitaba desestresarme (cine, música, salir con los amigos... cuando acababa exámenes yo, que nunca bebo, llamaba a todos mis colegas para salir y pillarla. Durante 9 meses se extrañaban mucho cuando se lo decía). Ahora hago otra cosa y le meto las mismas o más horas, y no me molesta ese tiempo dedicado. Aparte lo que aprendo me resulta interesante . Si no tienes ese factor a tus espaldas... acabarás amargado (yo lo estaba).
-Al final => todo se resume en lo que te han dicho, si no te la sacas con 10 horas métele 20, si no 30 y si no lo máximo que puedas durmiendo 8h y sin saltarte ninguna comida. Si ni así, déjalo. Esos estudios te superan y dar el 120% de ti cada vez sólo para ver si, por suerte, durante 4 años de re-matricularte, cae lo que controlas y sacas un 5... yo creo que no vale la pena. No sé qué opinarán los otros. Tienes que hacer algo donde, si le metes los codos de verdad, apruebes. Mejor que lo apruebes sobrado así claro xd.
-Almenos en ingenierías no valen los "atracones" (o a mí no me valieron). Hacer y hacer y rehacer y bajarte ejercicios de internet, pedir cosas de otros años, ir a una academia... todo material extra nunca está de más. En cualquier asignatura de números siempre me iba bien ir bien dormido y comido al examen, dado que en algunas te tiene que venir la "idea brillante" sobre cómo solucionarías un circuito que te propone el profesor, y con 3h dormidas y en ayunas por no haber tenido tiempo para almorzar no te vendrá NADA. Te lo aseguro. Lo mejor que se puede hacer el día anterior (si has estudiado mínimo entre 2 semanas y 1 mes antes) es ir a ver una película, quedar con los colegas... yo ya van 2 exámenes que he ido a jugar a baloncesto por la noche en pista cubierta y duermes como Dios.
#69
Hombre, no dejarla a la primera de cambio. Creo que es donde no hay que desanimarse. Pero si se te atasca una asignatura 5 años... quizás tuviste que dejar la carrera antes. Y ojo que tengo amigos listísimos que se les hizo imposible una asignatura de la carrera y hasta tuvieron que ir a visitar un psicólogo (porque la tía era listísima y había una asignatura que aprobaban menos de 10 personas anualmente de 120 o así). Y puede ser un profesor cabrón y lo que sea, pero hay momentos que tienes que pensar si retirarte a tiempo.
Pues ... lo que te han dicho :
-Exámenes de otros años. Emplea esto como práctica, no como "voy a hacer toda la asignatura a fuerza bruta y por huevos me pondrán algo que ya haya salido". Procura entenderlo todo. De verdad que me da como pena ver a gente patearse colecciones de problemas enteras y luego suspender porque no se han molestado en entender nada.
-Normalmente en los apuntes/diapos de las asignaturas aparece la bibliografía utilizada. Los libros empleados suelen estar en la biblioteca de la universidad. No se dónde quieres estudiar, pero en la mía (UPC) utilizan libros muy buenos por regla general (aunque luego hagan asignaturas de mierda).
-Tener un grupo de estudio/amigos que tengan un nivel similar al tuyo para resolver problemas complicados. Lo de nivel similar es bastante importante porque de lo contrario te vas a encontrar que te van a utilizar para hacerte interrogatorios exhaustivos o bien vas a acabar sin enterarte de nada.
-Al empezar el curso, tratar de saber casi inmediatamente qué asignaturas merece la pena ir a clase y cuáles no. Reventarte el máximo de clases posibles SIN QUE TE PERJUDIQUE para reinvertir el tiempo en hacer algo de mayor provecho. En resumen, aprender a NO perder el tiempo. Ojo con esto, si te revientas una clase que no sea por pereza, que sea porque realmente así optimizas tiempo. Se necesita ser sincero con uno mismo.
-Ser un poco crítico/creativo y autosuficiente con lo que aprendes. No hay nada que me reviente más en este mundo que el clásico subnormal de "uff es que solo han explicado como sumar y restar con positivos, lo de sumar un positivo a un negativo no esta en el temario ni puta idea". No deberían existir, pero hay gente de éste tipo emperrada en sacarse la carrera.
Importante saber qué asignatura te puedes saltar para aprovechar el tiempo en casa o qué profesor explica de una manera que no sirve ni para dormir. Yo siempre voy a todas porque me parece que si he pagado por los créditos a los que asisto, iré sí o sí. Pero he estado en clases soporíferas de 10 personas de casi 90 (porque los otros vieron que de allí no salía nada bueno el ir presencialmente) y hay que ser más vivo en estas cosas. Que no os de "cosa" faltar desde el primer día a una asignatura. Hay (y os lo digo muy sinceramente, y en el primer año de mi carrera sólo falté a 2 horas y porque oí por la radio que había 1 hora y media de retención por caravana en la autopista donde voy de mi casa a la universidad) profesores que no se les puede sacar nada por su forma de explicar y dar las clases, punto. Ahora, el tiempo fuera de clases lectivas no es para viciar o estar al bar.
#1 La fórmula que a mí me funcionó (condimentar al gusto)
Los 7 SIEMPRES y los 7 NUNCAS
-SIEMPRE 2 horas de biblioteca TODOS los días lectivos (Viernes también)
-SIEMPRE Los fin de semana (salvo época de exámenes o entregas necesarias) son para DESCANSAR. Y son tan sagrados como los lectivos.
-SIEMPRE Desayunar.
-SIEMPRE Lo "opcional" ES "obligatorio" (ejercicios, examenes, prácticas)
-SIEMPRE encontrar la distancia de la pizarra que menos te canse los ojos.
-SIEMPRE tener 2 calculadoras.
-SIEMPRE tener 2 o más bolígrafos.
-NUNCA faltar a clase. Inclusive a la del profesor más petardo que tengas.
-NUNCA Dormir menos 7 horas al día (si puedes 8 mejor)
-NUNCA prestar apuntes (que te odien por ello)
-NUNCA elegir compañero(s) de prácticas/estudios al "tuntun" (la gente nunca da importancia a eso y luego palma las asignaturas por juntarse con quienes no se toman en serio las cosas)
-NUNCA renunciar a la vida social: amigos, amigas, follamigas, novia,... (es lo que te mantiene cuerdo)
-NUNCA estudiar en casa si no posees una habitación dedicada UNICAMENTE al estudio y libre de distracciones.
-NUNCA rendirse.
Este método te permite ir viendo como aceleras hacia el día de tu graduación.
Suerte