¿Cómo se pide una beca?

S

Hola, muy buenas a todos;

Soy un estudiante de 2º de Bachillerato (CCSS) y el año que viene, si apruebo, tengo pensado de estudiar Derecho o Criminología en Barcelona. (Actualmente, vivo en un pequeño pueblo de Lleida con mi madre)

En Barcelona sólo vive mi padre, pero por situaciones familiares que no puedo explicar aquí (os lo podéis imaginar) muy graves no me puedo ir a vivir con él, así que si quiero estudiar en Barcelona me tendré que poner a trabajar o a hacer lo que sea para pagarme un piso con unos amigos (Ya sabéis como estan los pisos en Barcelona :no: )

Y mi madre no me lo puede pagar porque, además, nuestra situación económica es bastante grave, y ella está enferma.

Por ponerme a trabajar no tengo ningún problema (Ya he trabajado para pagarme mis cosas y mis estudios), pero aún así iremos muy apurados como para pagar un piso mas todos los gastos que conlleva la Universidad.

Así que me gustaría saber si hay algún tipo de becas para un caso como el mío, algun tipo de ayuda económica, aunque sea tipo crédito y tenga que devolverla poco a poco al Estado. (No un crédito del banco, si no estas nuevas becas-préstamo), pero no estoy muy puesto en el tema, a ver si vosotros sabéis algo.

Bueno, ¡Muchas gracias a todos!

Nos vemos!!

Ifz44

Nos es por meter mierda, pero hay mil sitios para informarse por google, o incluso centros. Pero bueno, es más facil que nos hagan el trabajo, ¿no?

1
Fox-Wittmann

Con mucho cuidado.

PD: #2

2
OvKeS

#3 Y por favor.

S

Bueno, gracias por responder al menos.

menolikeyou

http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas.html

O llama directamente al MEC.

Teléfono:
902111225

Dirección de correo:
[email protected]

geronimo1

Vengo para decir que me han concedido las 2 becas, la del ministerio y la 6000

Me sobra el dinero básicamente

Saludos.

personaje

#7 eres andaluz.

#10 /broma, no me pegues.

3
S

#6 Muchas gracias! Pero pone que el plazo ya está cerrado... eso es que me tengo que esperar 1 año?

Gracias

#7 Orly? xD

-MakeA

#8 yo también y no me la dan, ANORMAL.

#7 si tienes algo de ética deberías devolver la 6000

totespare

#9 los plazos terminan en septiembre, asique tienes que echarla el año que viene.

S

#11 Gracias. ¿Eso significa que, en el caso que me la concedieran, no sería hasta dentro de 2 años?

0nLy

¿Cómo se pide una beca?

Por favor, me dais una beca?

1
Corven

#7 Y porque cojones te la han dado?

Tiene huevos...

BUzzs

#7 La gente no tiene para comer y ati te sobran las becas, seguro que te compras la ultima consola que haya en el mercado o una motiyo, eh?

HeaTz

#7 Y yo vengo a decir que me cago en tus muertos.

Saludos.

7
menolikeyou

#9 Las becas son para cada curso. El año que viene cuando te matricules (supongo que dependiendo de como vayas en el curso, será en julio-septiembre) en tu uni, entras en la web del ministerio y pones los datos y la web te devolverá un PDF que hay que firmar y llevar a la uni con las fotocopias de los DNIs de tu familia y algún papel más. El plazo suele ser hasta mediados de octubre.

#7 Me alegro que las becas vayan a los más necesitados, je, que como tú he visto unos cuantos estos 4 años de carrera. Así van las cosas en este país. Disfrútala (si puedes).

geronimo1

Todo el dinero se lo voy a dar a mi madre... y eso que me encantaría comprarme un coche para el año que viene pero quiero ayudarla ¬¬

De todas maneras si suspendo tengo que darla de nuevo, osea que voy a ir con cuidado

I

No me han dado una beca en la vida, en mi casa todo Dios curra (yo incluido) y sin ser familia numerosa etc etc nanai, sé que es lo justo pero aun así me da rabia que no me regalen pasta XDDD.
Actualmente me dejo la mitad del sueldo en buses para asistir a clase (4 al día) + comprar libros por 300€; me toca la polla a los que les dan 7000€ para gastárselos en irse de fiesta mientras yo curro como un cabrón sin tener ni un día libre entre currar + estudiar.

menolikeyou

#19 En este país las cosas se hacen así. No se por qué me siguen sorprendiendo noticias como la del dudoso "crédito" concedido a los ni-ni. Las desigualdades están por todos sitios, aunque la gente sigue pensando que solo existen en los países en vías de desarrollo.

Yo aunque nunca he recibido una sola ayuda en estos dos últimos años, tampoco la he pedido cuando no la he necesitado de verdad. Está bien saber que ahora que la necesito realmente no me la van a dar, pero sí se la van a dar a mucha gente que no se lo merece (y no solo hablo de los típicos tontos de "hehe me voy a comprar la ps3 y un pc nuevo con la beca" que se leen por muchos foros, si no trapicheos y mierdas del estilo).

B

Lo de las becas depende de la comunidad autónoma y de la renta de la unidad familiar. Lo de #7 no me extraña si tenemos en cuenta las estadísticas de fracaso escolar en esa comunidad y la edad para solicitar la beca 6000.

C

#18 Qué has hecho para que te den una beca de 6000 euros?

#21 No lo entiendo, según tengo entendido la comunidad donde yo resido tiene un PIB mayor, deberían darme una de 10000?

totespare

#12 hasta dentro de un año y un mes aproximadamente, que es cuando las suelen ingresar, por diciembre-enero.

geronimo1

#22 Son 600€ al mes todos los meses menos junio y septiembre

C

ya ya, pero por qué te la dan a ti y a mí no por ejemplo xd.

renta familiar?

toTTen

ya que han iniciado el hilo de becas aprovecho para para preguntaros a los que la habeis solicitado para este año(estudios no universitarios 2010-2011) si sabeis algo de las notificaciones. porque en la pagina de educacion.es no hay aun nada para saber el estado de la solicitud para el curso presente.

es normal que tarden tanto? el año pasado creo recordar que no tardaron tanto

HukymaN

A ver, ya hay un hilo de becas.

http://www.mediavida.com/foro/6/becas-mec-343153

N0rth_

#7 Según esto eres pobre http://www.elpais.com/articulo/andalucia/becas/6000/euros/seran/alumnos/rentas/bajas/elpepiespand/20090611elpand_3/Tes

Joder con los andaluces por cierto, esto de vivir en el norte me hace desconocer (o que simplemente me la suden) estos temas... pero ahí os pagan hasta por respirar o cómo va el tema?

#1 La beca del MEC va por renta... si estás en tu misma comunidada autónoma te puedes sacar una cantidad superior a los 4.000 euros. (2000 y pico de residencia, 2000 y pico compensatoria, 200 y pico de material, mas el transporte que no sé cuanto daban y la matrícula gratís). Con eso + trabajar te debería dar para mantenerte un curso fuera de casa. El requisito académico es aprobar el 80% de los créditos matriculados entre junio y sept. No sé si hay créditos o así, porque no soy bolonio y esas cosas me pillan desinformado.

geronimo1

No puedo desvelar el secreto del porque me han concedido la beca, pero pobre no soy :)

D4rKNiGhT

#29 pues recuerda, siempre mira a la izquierda antes de cruzar la calle :)

Usuarios habituales