¿Cómo ser piloto de línea siendo pobre y miope?

CatPilo

Ser piloto siempre fue mi sueño, pero desde hace tiempo lo he visto truncado por la cuestión de los estudios. Básicamente hay dos opciones, o te sacas unas licencias por tu cuenta cuyo precio mas horas de prácticas pueden rondar los 40.000€, opción no asequible para mí, o te las sacas por la vía militar, cosa que tampoco puedo hacer gracias a mis 4 dioptrías por ojo. Estas doptrías, aparte de impedirme acceder por el ejército, no suponen a priori ningún otro problema, ya que se puede pilotar con lentillas/gafas.

¿Hay alguna otra opción para un estudiante de Segundo de Bachillerato con buena media de estudiar para ser piloto? ¿Becas? ¿Aerolíneas que te formen gratuitamente? He buscado verdaderamente mucho, pero no veo ninguna opción asequible para mí.

Saludos.

xBoSS

Igual un Flight Simulator o algo de eso te venía bien

16
HIMOTEN

Estas verde verde, no solo te piden tener la licencia que dices, con sus +40k€ sino que ademas te piden MILES de horas de vuelo, las horas de vuelo no las regalan amigo mio, son muy caras y si crees que una aerolinea de mercancias te va a contratar la llevas clara, para eso hace falta padrino.

Por eso aparte de los ricos, solo los pilotos militares puden alcanzar las horas de vuelo necesarias para que les contrate una compañia como iberia.

1 respuesta
ekOO

3
B

Solo te queda meterte por la vía militar, lo cual también es bastante jodido, o eso o ponerte a trabajar como un poseso y quizá dentro de unos años tengas dinero para la licencia.

STAN

Creo que lo de nada es imposible no es cierto del todo... Parece muy díficil conseguir ser piloto de avión.

icetor

lo primero que deberías hacer es quitarte esas dioptrias con láser.Pero si estas en BACH me da que aún eres joven para eso.

Onehit

No sabría decirte cuál es tu solución.. pero yo también quería serlo pero me resigné porque tengo -10 en cada ojo y también soy "pobre"

melonz

#1 hay programas en ciertas aerolíneas y/o escuelas que te permiten el acceder a la formación que necesitas con un puesto garantizado al acabar. Como puedes imaginarte el nivel que exigen para acceder, de aptitudes que no de conocimientos, es muy elevado.

Últimamente se estila (esto hace un año, no se ahora) el MPL, multi crew pilot license, que te permite volar de primer oficial. Por lo general esta licencia solo se da por aerolíneas para pilotos que van a entrar en la compañía al acabar, está muy bien y en un futuro podrías pasar a ptla.

Por último tienes los cadet program de algunas low cost, en las que te permiten entrar con aprox. 300h de vuelo en unas condiciones laborales de pseudoesclavitud. Pero que coño, llevas un 737 que mola más que ganar 3k€ por estar en una oficina.

Si tienes alguna duda más concreta pregunta, yo te doy unas guías de flying para pobres pero tienes que buscarte (googlearte) tu la vida.

1 respuesta
A

pues como no atraques un banco y te operes con laser... claro que después quizás te dicen que no eres apto para pilotar.

B

Te operas con láser, te metes a la universidad militar (que vale unos 12000€ al año) y con suerte te dejan entrar en el ejercito del aire. Después de unos exámenes y pruebas bastante duros te dejarán ser piloto y en solamente 8-12 años tendrás las horas de vuelo necesarias para ser piloto comercial. Luego necesitas otros 8 años aproximadamente para poder dejar el ejercito y volver a ser un civil y entonces podrás echar curriculum a alguna empresa comercial. aqui es cuando te das cuenta que después de tantos años trabajando la única forma de llegar a uno de esos aviones es teniendo el enchufe de dios y no te quedará más remedio que comprarte una avioneta y dar paseos o ser el típico piloto que hace publicidad de KAS en las playas. Si no mueres por un fallo mecánico, te darás al alcohol y todo el mundo te abandonará por acabado, morirás solo, sin haber cumplido tu sueño y nadie reclamará tu cadáver. entonces serás pasto de estudiantes universitarios para forense, medicina, enfermería... que te seccionaran por todos lados y jugarán con tus testículos pelaos.

ese es el futuro que te espera: que tus testículos sean el juguete de unos niños pijos de alguna universidad privada.

Lucha por tu sueño!

43 3 respuestas
A

#11 Pues si #1 no lo hace, lo voy a hacer yo. ¡Ese futuro que describes parece tan maravilloso!

1
KsR

Si eres joven tienes una posibilidad, que requiere paciencia. Si estas en bach sacate la selectividad con muy buena nota, preparate ingles y psicotecnicos ademas de unas pruebas fisicas, apuntante a la oposicion por libre para entrar en la academia general militar de zaragoza. Si llegado a este punto consigues entrar, te quedan 5 años de estudos tanto militares con civiles (ya que tras esos 5 años te convalidan una ingeneria), 3 años en zaragoza y 2 mas en aranjuez. Terminarias saliendo de Teniente y por ultimo para poder optar al ejercito de aire ya depende de tu posicion el escalafon respecto a tus compañeros, pero asi a vote pronto las plazas mas cotizadas son guardia civil y ejercito de aire por este orden. Suertee

Respecto a la vista, operate ya que una de las exclusiones medicas en el proceso que debes pasar para entrar es la vista. Yo me opere hace años (y tenia bastante menos que tu) y por ahora estoy muy contento.

1 respuesta
3 meses después
plasticoss

¿Vosotros sabeis lo dificil que es entrar de piloto en el ejercito del aire? Yo creo que os pensais que eso es como sacar una carrera un pelin mas dificil y poco mas.. xDD

Aparte que apenas salen plazas para eso, tienes que tener un nivel de matematicas,fisica e ingles muy muy alto, y luego aparte va a competir con los 50/30 tios de tu promocion para hacerte con las 10 plazas que salgan por ejemplo.. Ademas firmas un "contrato de fidelidad de 15 años" con el ejercito, lo cual cuando tengas 45 años aprox tendras rangon de coronel y te compensara mas quedarte en el ejercito que pasar a la vida civil... Eso de irte a lo militar y luego civil es de hace muchos años cuando bue el "boom" de las aerolienas y en el ejercito de españa de aquella se pagaba muy muy poco.....

Veo mas factible que curres y ahorres dinero para poderte pagar la licencia, que ir por la rama del ejercito.....

PD: Vuela en el FSX o X-plane al igual que lo estoy haciendo aajajaj

1 2 respuestas
keiya

Tio vete de mozo a buffalo airways, escala hasta auxiliar de vuelo y de ahi a piloto. En el programa este de pilotos del artico hay uno que consiguio ir a Hk a aprender a pilotar los 747 en unos 3 años.

Intriga

pirate a sudafrica

legionella

Secuestra un avión e intenta pilotarlo. No es tan díficil ser piloto, ni mucho menos es imprescindible ser rico.

wiFlY

#3 Y aun asi los pilotos militares ya no se pueden ir a las aerolineas. No se exactamente cual es el mecanismo que se lo impide, lo que se es que eso cambio hace ya unos años.

#14 pero alguno tiene que entrar no? yo conozco a algunos y es evidente que son tios listos y currantes pero tampoco me dan la impresion de ser superhombres xD

Eso si, lo que pilotas en el ejercito no lo vas a oler en ninguna compañia comercial... Manejar una maquina de esas tiene que ser orgasmico!!!

plasticoss

#14 si que esta claro que alguno entrara, pero repito tienes un limite de edad no recuerdo cual pero digamos que con 24-25 años tienes que tener un ingles perfecto, matematicas, fisica, y demas, por lo menos ya tendrias que ser el tipico de clase que sacaba 10 en esas asignaturas, a eso sumale que no se aprueba con un 5 si no vas a competir con compañeros que tienen las mismas notas que tu....

No se, yo lo veo complicado quiza tu que siempre tienes amigos en todos los lados lo ves algo facil, pero la gente que conoci que lo intento y era gente que se saco la carrera era bastante facil no fueron capaces de entrar....

Ahora de todas formas me parece que cambio y va por notas de selectivo, no estoy muy seguro..

2 respuestas
wiFlY

#19 Es que yo conoci a gente que ya estaba dentro, nunca he conocido a nadie que lo estuviese preparando.

TurboC

Yo conozco a un chaval que está dentro y es cierto que no es fácil, notas de 13 y algo en selectividad sin tener en cuenta las pruebas físicas (en mi opinión una chorrada, el chaval venia conmigo al gimnasio y son de risa si las preparas un mínimo), si no me equivoco el limite de edad son 25.
Y respecto a lo de ser piloto comercial ni caso, lo que comentáis de que es imposible entrar sin enchufe en las aerolíneas comerciales puede que se aplique a Europa y America pero si estas dispuesto a irte fuera en Asia hay trabajo de piloto y en Africa también, claro que este ultimo puede llegar a ser peligroso.

Gronholm

#1 Está bastante jodido. También era lo que quería hacer yo, y después de mucho buscar y ver como iba todo opté por hacer otra cosa, dado que lo de piloto por mucho que me joda, lo ví muy pero que muy dificil.

B

#19 A parte de todo lo que has dicho, añadir, que es a los 22-23 que te exigen un nivel de ingles perfecto, pruebas medicas, ... de fisicas, matematicas... un chico de mi barrio estaba en 4 de fisicas cuando logro entrar y ser piloto de cazas y los 34 años le jubilaron por viejo xd. y no es coña. Ahora ejerde de profe a futuros pilotos. Ya no preparan pilotos para que a los 4 dias se larguen a lo civil.

profmoriarty

#11 Yo no veo nada malo en que mis testiculos sean el juguete de alguna niña pija de una universidad privada.

3 meses después
S

#9 yo ahora estoy ahora con el fsx , me gustaría ser piloto pero lo malo es que tengo un kilo de diotrias en cada ojo.

1 respuesta
Galdor

Y tantos años de preparación anal para poder ser piloto para que luego en segundos se vayan a tomar por culo porque unos alemanes se hicieron con el control de todos los aviones y deciden destrozar el avión que estás pilotando para que sepan que van en serio..., o para que en un segundo mueras porque tuviste la mala suerte de que utilizaron tu avion para transportar un ataud con un monstruo dentro.

Yo no lo haría el riesgo es muy alto.

melonz

#25 busca en google la tabla de exclusiones medicas. Vaya desproposito #11 por cierto.

D

Siempre puedes sacarte un PPL y alquilar una avioneta de vez en cuando. Yo es a lo que aspiro.

1 respuesta
Jugiroo

La Universidad de Salamanca acaba de hacer oficial este grado (carrera): Graduado o Graduada en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Infórmate para saber qué valor tendrá que igual te interesa.

1 respuesta
HeXaN

Hace unos años no dejaban ni que estuvieras operado con láser. ¿Han quitado ya esta restricción?