¿Cómo veis esto que tengo pensado?

Peb

#28 Ah bueno mientras tengas en mente que vayas a examinarte sí o sí, está bien jaja. Lo malo es eso ir diciendo ya lo haré, ya lo haré y nunca hacerlo...
Sobre lo que dices de la forma de examinarte parece que no es jodido, solo será ponerse y ya está. ¿De qué quieres hacer carrera? A mí tampoco me gustan nada las matemáticas y en el grado medio que he hecho tenía por un tubo. Así que, intentaré hacer un superior sin muchas mates y ya me suena a lejos hablar de uni pero quien sabe :P

1 respuesta
R

#31 A la uni puedes acceder después del FP según tu nota, y creo que es acceso directo sin ningún examen.

Yo no sé 100% qué haré, creo que Enfermería, quizás Psicología, quizás Educación Social, pero al 99% diría que Enfermería.

1 respuesta
Peb

#29 ¿No? Yo creo que si eh... Vamos no sé, hablo sin mucha idea pero una vez fui a preguntar en un instituto de adultos y creo recordar que no me dijeron que no se pudiera. Hombre, si vas a matricularte con un título universitario a la ESO pues no, pero si voy con el título más bajo tampoco? Ni idea, ya me informaré aunque no creo que haga la eso, si me pongo a sacarla lo haré por examen libre

#30 ¿Y la academia te resultó complicada? Bueno teniendo la base que tenías de bachiller (que es bastante porque el examen tiene ese nivel más o menos) no creo que te costase mucho, pero cómo lo veías? Aprobaron muchos?
Ya ves... te entiendo con lo que dices de meterte a algo que no te mola, yo me acabo de hacer un GM de electrónica y después de ir de prácticas, etc... me parece que no es lo mío. Por eso voy a intentar cursar un GS que me mole a mí dentro de lo que pueda (dentro de los que puedo cursar sin hacer las específicas)
Un saludo y muchas gracias!!

1 respuesta
Peb

#32 Sí, tienes razón creo que se puede entrar directo sin examen. Y menos mal...

Hostia pues enfermería está bastante bien (bueno hay que tener estómago :D ) a mí también me llama la atención pero si quisiera hacer algo de eso tendría que examinarme también de específicas, etc.. y nah, me quedo en mi rama que tampoco es tan mala jaja.
Pues mucha suerte con ello! Si te pones seguro que sacas todo :si:

1
shokete

#33. No demasiado cmplicada, en general más o menos me sonaba, puede que lo que más me costara fueran los comentarios de texto, tenía también, matemáticas, física, dibujo técnico, inglés y no me acuerdo si alguna más, porque hacía bachiller tecnológico.

Me atrevería a decir que de unos 15 sólo suspendieron unos 3, los típicos negados que están en la academia porque los obligan sus padres.

No descartes estudios por no examinarte de específicas, ve a por lo que te gusta directamente !

Hurtiek

Aquí en Andalucía al menos al estudiar el curso de la prueba de acceso a grado superior te hacen la media de las asignaturas y te suman un 10% de estas a la nota final del exámen (Siempre que este aprobado, o casi) y la verdad que en el curso se centran mucho en enseñarte SOLO lo que va a exámen, en un par de meses tienes el nivel, seguro.

Peb

Al final haré solo la preparación al grado superior. Ya me presentaré al examen por libre de la eso algún día... :D

azztras

Yo de ti me sacaba primero la ESO

2 respuestas
Peb

#38 Con el título de la eso estaría en el mismo lugar que estoy ahora. Ahora tengo título de Grado medio y puedo acceder a: Bachillerato, Grado superior (aprobando el acceso) o hacer otro Grado medio. Con la eso se puede hacer exactamente lo mismo (incluso peor porque si quisiera acceder al superior teniendo solo la eso tendría que hacer 5 exámenes, comunes y específicas) así que no la necesito. Mi idea era sacarla mientras la compaginaba con la prueba de acceso al superior para tenerla (porque obviamente no viene nada mal tenerla) pero hacer solo la eso no. Lo veo un paso para atrás bastante gordo.

2 respuestas
R

#38 Qué aprende en la ESO en 2 años que no aprenda en 6 meses intensivos en una academia preparándose únicamente lo que necesita?

#39 Has mandado ya ese par de correos? :D

2 respuestas
azztras

#39 #40 Pero se supone que si no tienes la ESO no te vas a enterar de nada en el curso para preparar la prueba te van a poner cosas en matematicas que no se dan en la eso , ingles y Castellano si que empiezan desde el To be y castellano desde abajo pero mates es mezcla de la ESO+BACHILLER .

Ademas si quieres buscar un trabajillo mientras estudias pues sin la ESO se te cerraran las puertas y la eso te la puedes preparar en casa y hacer el examen libre .

1 respuesta
R

#41 En las academias te preparan a matemáticas a muerte desde base 0 (hay mucha gente que se apunta y lleva 30 años sin coger un libro desde la EGB y necesita mucho refuerzo, y se lo sacan sin problemas) basándose en los exámenes de matemáticas de años anteriores, hasta tener un nivel suficiente como aprobarlo.

Y el nivel de inglés del examen lo aprueba cualquiera que lleve un par de años en internet, porque es una simple traducción que hasta el más tonto del pueblo podría aprobarla.

Se está sacando la prueba abuelos de 50 que vienen de la construcción y de trabajos propios y no se la va a sacar un tío que ha terminado un GM?

Peb

#40 Sabias palabras las que dices :) :) y muchas gracias por decirlas!!! Me has ayudado bastante.

Sobre los correos, sí tío, he enviado 2 a las 2 academias que tenía pensado entrar pero no me ha contestado ninguna :¬¬: imagino que o están de vacaciones o pasan de mis palabras jajaja

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#43 Estamos en fin de semana, pero el lunes cuando te levantes ya tendrás las respuestas, como mucho el martes, ya verás.

Peb

#44 Muchísimas gracias!! Sí, es lo que haré, meterme en la academia y aprobar (o eso espero :D ) Saludos!

1 1 respuesta
azztras

#46 Pero que acadameia ni que mierdas yo fuy a prepararlo a la escuela de adultos 10 euros me costo todo el año y la he sacado adelante con 5 asignaturas. Ademas cuando van pasando los meses vas mas a gusto porque hay menos gente y las clases son mas rapida en la mia empezamos 45 y acabamos 9.

1 respuesta
Seyriuu

Francamente teniendo un GM no creo que la ESO te sirva de mucho, quizás a nivel personal y cultural te aporte muchas asignaturas que no has dado en su momento, pero ya, si valoras la cultura que pueda ofrecerte adelante, si lo haces con expectativas laborales olvídate ya de ella.

Sobre el examen de acceso al GS, dicen que el nivel es bachiller pero es más tirando a la ESO, y a menos que saques un cero, si hay 15 plazas y 14 personas para ellas, os cogen a todos aunque tengan que levantar la mano y poneros un cinco en un examen que realmente tenéis un dos, ahora bien, si hay 15 plazas y 40 personas haciendo el examen, a menos que haya influencias - que siempre suele haberlas - cogerán los 15 con más nota.

Ten en cuenta que además aquellos que vienen con bachiller, otro grado superior, o universidad, tienen preferencia por delante de los que hacen examen de acceso - no sé exactamente por qué ni si es un % de plazas reservadas o simplemente es total preferencia - en fin, que yo creo que te puedes preparar el examen de acceso perfectamente, si crees que lo necesitas, pues con academia, ahí entrará también tu tesón y voluntad de enfrentarte a ello o pasar las tardes jugando al lol y estudiar el día de antes de un examen.

1 respuesta
R

La ESO es una PUTA MIERDA.

Es más, ya estoy cansado de fingir que tengo la ESO para quedar bien en un puto foro donde si no la tienes te tachan de subnormal, y en vista de que tengo mejor expresión, ortografía y fundamentos que el 99% de este foro con 16 carreras (sí, aquí son todos ingenieros y médicos pero luego no saben ni escribir ni construir una frase en condiciones), hoy me confieso y digo QUE NO LA TENGO.

Que no te desmotive ni Cristo, se te ve motivado y lo vas a hacer.

El que va a tener problemas soy yo que que me voy a meter en la carrera más jodida de la rama sanitaria, mientras en mi círculo de conocidos se echan unas risas a las espaldas.

No te preocupes, amigo. Mantente rabioso, después te metes en una carrera y te ríes de los que te dicen que sin la ESO no vas a ninguna parte.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/locura-estudiar-medicina-2728-anos-tocho-517537

1 2 respuestas
Peb

#47 ¿Sí? Es que en las escuelas de adultos también los preparan y encima es más barato, pero no sé... preparan bien en escuelas de adultos? Eres de Madrid? A mí los pocos amigos que tengo haciendo esto que voy a hacer no me han recomendado una escuela de adultos. ¿Y qué tal fue el curso? ¿Difícil? ¿Qué base tenías tú? Tampoco es para tanto ¿no? ;(

1 respuesta
Seyriuu

#49 Mis respetos por meterte en una carrera super difícil al margen de que tu círculo se ría a tus espaldas por no creerte capaz por un título que te dan con 11 - 12 años que no sirve para gran cosa. Dales en los morros.

1
Peb

#48 Muchas gracias por tu buena respuesta! Tienes toda la razón. La eso para cultura general está bien pero a mi sinceramente tampoco me importa mucho. Aunque viva toda mi vida sin saber por dónde pasan los ríos de España jajaja :D
Lo haría con academia o con escuela de adultos (a las malas) la preparación. Porque como quiera prepararlo yo por mi cuenta no me lo sacaría ni de coña.

Esto es como querer hacer ejercicio; si te propones hacerlo por tu cuenta, no lo haces nunca pero si pagas un gym, ya por el hecho de haber pagado tiendes a ir... :P

Peb

#49 Eres un máquina, colega. Muchas gracias por todos los consejos que me has dado y ya por esto... te has coronado. Vas a ser un buen ejemplo de que gente sin la eso podemos llegar alto :qq:

Me pondré las pilas y me haré con ello, tío. Después del grado superior si me da por ir a la uni pues a la uni, por lo menos me echaré unas risas con los de mi clase cuando les diga que estoy allí igual que ellos sin haber estado con 14/15/16 años todo el día en casa leyendo libros.

Yo con esa edad estaba por ahí echándome risas, jugando al fútbol y sin preocuparme en absoluto que al día siguiente hubiese examen.

Cuando abrí el hilo este quise disimular un poco diciendo que no la saqué por vago. En realidad, a parte de vago era demasiado liante, era el típico risitas que todos los chavales quieren ponerse a su lado para hacer el tonto, no aprobaba ni educación física porque iba para reírme y para ligarme a las niñas (que a esa edad estaba ultra salido) y no digo esto para no sé, aparentar aquí ser un kinki liante o cualquier pollas de esas, lo digo porque me siento orgulloso de después de haber hecho todo eso, decir: venga voy a ponerme las pilas, hacerlo y no estar muy estancado ni atrasado en cuanto a edad/estudios.

En definitiva, Reser, los que te digan algo/vacilen por no tener la eso contesta como yo: que me quiten lo bailao

He estado en clase de Grado medio con chavales que venían de la eso (recién sacada). Me contaban cosas como que en 3º de la eso no salían findes enteros solo por quedarse estudiando... Para luego estar en el mismo sitio que yo, que no he hecho eso nunca. Y te vuelvo a dar la razón una vez más en cuanto a la ortografía y expresión, chavales con carreras diciendo: ha ber si nos vemos y esas cosas que te hacen daños a los ojos... Pero bueno, así son las cosas.

Mucha suerte en todo, tío! Se te ve una persona muy inteligente, te deseo buen currito de enfermero en el futuro :P

M

Yo tengo la ESO y debo admitir que servir no sirve para nada, ya que en esa epoca no tienes la misma madurez que cuando creces y esos conocimientos los adquieres medio obligado. Pero de ahi a decir que es lo mismo tenerla que no tenerla va un trecho.. Una persona con la ESO y el bachillerato se planta en una carrera a los 18, yo con GM Y GS he llegado con 21, son 3 valiosos años, si pudiera lo cambiaba..
Ademas no hace falta matarse a estudiar para sacarse la ESO, se puede sacar perfectamente a su tiempo y teniendo vida social.

La prueba de acceso no es tan facil como la pintais algunos, sin base de matematicas hay que esforzarse bastante para aprobar, porque se empieza en un nivel de 3-4 de la ESO hasta nivel de bachillerato. Las demas asignaturas si que son bastante mas faciles.

1
azztras

#50 Te explico:

La E.S.O me la saqué con 17 y a la Escuela de adultos (Preparacion acceso superior) Tenía 24 años hacía 7 años que no tocaba un libro y al no tener un Ciclo medio pues tenia que hacer las 3 comunes(Mates,castellano,Ingles) y 2 especificas(Fisica y Biologia) cuando empezamos en clase eramos unos 40 (unos 30 tenian ya un FP medio y 10 no teniamos nada o solo la E.S.O) .

Primeramente decir no se porque pero los que no teniamos un FP medio eramos muchisimo mas avispados y pillabamos todo bastante mas rapido que la mayoria que los que tenian un FP medio .(No se como estara el nivel del fp medio ) pero habia gente que no se sabia ni el TO BE ni hacer ecuaciones de 1er grado ni na de na . Ahora te explico por materias.

Ingles: Nos metieron a los 40 y empezamos desdel el To be es decir desde 0 , A clases de Ingles fuy 4 o 5 veces porque daban cosas super basicas . Yo sabia bastante ingles por el tema de frecuentar foros anglosajones ,juegos,series,pelis etc .

Matematicas: Empezaron de 0 tambien , Esto es lo que mas jodido tenia ya que lo suspendi en la E.S.O. y era Mezcla de Materia de la E.S.O y Bachiller era de lo que mas intente aprender alfinal (saque un 8 en el examen) .

Castellano: Era todo nivel la E.S.O sintaxis y miles de mierdas un autentico tedio (saque un 7)

Las especificas como no tienes que hacerlas mejor ni te cuento porque son mas jodidas.

Te digo que de los 40 aprobamos unos 6 o 7 y nos dio la nota para acceder a un Superior a 4 ,2 que tenian un fp medio y 2 que teniamos la E.S.O. (Yo entre ellos) . Pague 10 euros de matriculo y los libros nos lo fotocopiamos . De edades tuve suerte la Gran mayoria ( 20,23,24) es mas tengo contacto con varios .

Sobre lo de los examenes faciles pues supongo que sera por barrios , Yo sincermanete no los veo tan faciles como los pinta la gente por MV, puede ser que los pinten faciles por que tengaun un fp medio un 8 de nota y que con sacar un 2 o 3 en el acceso ya les hace media no se . Hay que pensar que aparte de aprobar tienes que sacar una nota buena porque cada vez hay mas competencia en la prueba.

1 respuesta
Peb

#55 Muchísimas gracias por la información tío!! Muy completa y me sirve de ayuda :)

1 respuesta
azztras

#56 cualquier cosa que tengas de dudas preguntamela sin problemas te contestare. Yo te dije lo de la E.S.O. porque yo si no la tuviera me la sacaria pero vamos son tus decisiones , Yo de ti iria a preparar el acceso y me sacaria la eso de libre .

Onehit

La prueba es bastante fácil la verdad...

1 respuesta
Peb

#58 ¿Sí? tu crees que con un nivel bastante bajo como el que llevo (al no tener la eso), no me costará mucho? Me tiene preocupado ese tema, que como no tengo a lo mejor la base que puedan tener otros me parezca chungo...

1 respuesta
apolonio

Después de sacarme bachiller he estado viendo los exámenes y no son ni de lejos nivel de bachiller, es nivel ESO, y como mucho algo de 1º. Con un poco de preparación y dedicación se saca sin problemas. Os dejo aquí un enlace con algunos modelos (parece que no vienen todos) de pruebas de acceso a grado superior en Madrid de años anteriores:
http://www.cursosdeacceso.com/examenes-prueba-acceso-grado-superior-madrid

1 respuesta

Usuarios habituales