Compaginar estudios y trabajo

B

"La verdad es que es muy sacrificado y en algunos momentos me dan ganas de mandarlo a la mierda y dedicarme solo a trabajar, pero con mi CFGS sinceramente no voy a ningún lado".

Más razón que un santo xd. O te quedas donde haces las prácticas o no te comes nada (o te explotan). Yo te apoyo en tu curro diario tío. Yo si no duermo 7h al día mínimo no funciono, y empiezo a ir bien cuando duermo 8. Adelante con lo tuyo y suerte.

jjt

alomejor en el carrefour te hacen un hueco de cajero pero ya sabes no podras permitirte un ferrari jejejeje :clint:

Colacado

En las ingenierías suele ser dificil trabajar más que nada por los horarios, yo llevo toda la carrera teniendo clase mañanas y tardes, así que o te buscas algún trabajo de camarero para fines de semana o nanai.

1
B

Yo hago ingeniería técnica industrial. En un curso estuve unos meses los findes de conserje 12h seguidas sáb y domingo en el edificio de una TV conocida, me pagaban una auténtica mierda, lo único bueno es que podía estudiar todo el rato que podía (prácticamente no me tenía que mover de la mesa de la entrada en todo el tiempo) - pero las últimas 5 ó 4 horas de trabajo eran eternas y querías salir cómo fuera de ese puto edificio y volverte a casa-. Otro curso, en el que tenía menos asignaturas que si llevas el máximo que te puedes coger un año, estuve de repartidor con moto en telepizza, y con las propinas aún me llevaba entre 7 y 7,7 euros de media a la hora... ojito que no estaba tan mal... eso sí, ralla mucho el trabajo, pero no es cansado, ahora con la crisis no sé sin tantas propinas mal, pero es flexible el horario. Este curso me queda el PFC y poco más, casi no tengo que ir a la facultad, doy clases particulares en una academia por la tarde, a eso y bachiller, aunque conozco mucha gente que las da por su cuenta ... piensa en ello. Otros curros de estudiantes que conozco: camarero findes / jueves/ viernes noche; dependiente/a findes; hace años repartidor correos finde; limpiar trenes finde; tipicos puestos en zona de marcha de bocadillos y tal; canguro si se es mujer y se tiene maña con los críos; socorrista piscinas; horas extra camareros en findes en hoteles y tal; entrenador de algún deporte; becas de colaboracion universidad (actividades culturales,etc.). Lo malo en mi carrera es entre semana imposible si vas a horario completo tienes que estar la mayoría de días mañana y tarde por el tema de prácticas y laboratorios.
Si puedes creo que lo mejor es ir haciendo alguna cosilla en el campo relacionado con tus estudios.
De todas formas si vas a horario completo y entre semana tienes muchas horas de clase y prefieres sacarte los cursos limpios o lo más limpios posibles en junio, lo mejor a veces es buscar trabajo a jornada completa en verano y durante el curso centrarte sólo en estudair.

S

Yo he estado trabajando algún tiempo en Telepizza y no es tan flexible como parece.

Hay un encargado que es el que te asigna el horario y como se le crucen los cables te pone cuando menos te interesa.

Además, la mayoría del personal, coincide en las horas que le interesan trabajar, de modo que alguno tiene que cubrir el horario correspondiente.

Yo, después de mucho pelear, empecé a vender productos de cosmética por catálogo (en principio fué para completar un poquito, ya que dejas el catálogo, pasas a la semana y te apuntas los pedidos y se acabó).

A los 6 meses, me lo replanteé, ya que la venta me estaba dejando lo mismo que el Telepizza, pero sin dedicarle ningún tiempo.

Ahora, le dedico algo más de tiempo, hago limpieza de cutis a las compañeras y demás, le doy más movimiento al catálogo y hago demostraciones y me traigo unos pedidos bueneceillos.

Si quieres te informo de como va.

hDs92

Mi novia estudia psicologia y trabaja los fines de semana por la noche de camarera

soy1g

#1 McDonalds

2 años después
Polakoooo

Revivo el post.

Alguien sabe cómo está el asunto de compatibilidad entre trabajo y estudios?

Mi novia empieza ahora a estudiar diseño de moda, pero tiene curro, que además es de estos que no tiene horarios ni jornadas fijas y en clase le han dicho que no puede faltar a más de X horas al año y no sabe hasta qué punto ella puede justificar con el curro esas ausencias sin que los profesores se lo pasen por la piedra. La cosa es que alguno es comprensivo, pero también ya hay alguno que le ha dicho que le da igual que curre, que le presente justificaciones y todo, que tiene que asistir y punto.