Contrato Indra

Droudon

#29 El problema es que hay aún en este país muchas empresas dinosaurio que en lugar de apostar por el desarrollo siguen ancladas en lenguajes del paleolítico bajo el pretexto de "sale más barato mantenerlo así que cambiarlo". A corto plazo sale más barato, pero a largo plazo será un caos ya que cada vez menos gente joven quiere aprender lenguajes del cretácico como COBOL, C o PASCAL. Formar a estos perfiles no sale barato y muchos acaban quemados al programar en esto, así que optan por lenguajes más dinámicos y con más posibilidades de crecimiento a largo plazo. Por mucho que en COBOL puedas ganar nada más empezar 1800-2000 euros, al final es un lenguaje donde te acabas estancando y donde no hay mucha proyección a futuro más allá de eso.

#30 Mucha mierda! sobretodo no dejes nunca de aprender y de crecer!

1 respuesta
PiPePiTo

Básicamente #21

Mi empresa no es una cárnica y hace eso mismo.

Cosas a estar pendiente: periodo de preaviso si dejas la empresa, en mi contrato pone 3 meses.

Clausula de exclusividad. En caso de haberla tiene que aparecer en la nómina en una linea a parte, en mi caso tengo supuestamente exclusividad pero lo pagan en "a cuenta/convenio" con lo que según el abogado al que le preguntes se aplica o no (porque no me pagan explícitamente por ello)

Puede haber alguna sorpresa en los horarios...horas extra...

Cositas así xD

1 respuesta
Seyriuu

#32 Sabes qué es gracioso, en las últimas entrevistas que han ido bien y que todo parecía indicar que les interesaba, les he pedido que junto a la carta de compromiso me dieran una copia del contrato para poder revisar que estuviera de acuerdo con las clausulas. Varias empresas.

Las reacciones han ido desde un aséptico "eso no puede ser, el contrato no está aún hecho" (seguramente cada contrato se redacta de forma personal y no tienen un contrato idéntico para todo el mundo al que le cambian cuatro cosas, seguuuro) a directamente enfadarse y perder la educación como si les hubiera insultado en la cara.

Ninguna de esas entrevistas finalmente ha procedido (por ninguna de las dos partes).

Si estoy en paro o desesperado pues mira, me comeré la mierda de ver el contrato cuando ya tengo el culo vendido, pero si no es así, mi primer requisito antes de dejar mi trabajo actual es ver el contrato que voy a tener y poder pelear las clausulas que considere abusivas.

1 3 respuestas
Lolth

#33 yo no doy nunca el aviso de que me voy si no tengo el futuro contrato delante, si estuviera sin curro aún

1 respuesta
danyWTF

Qué ganas tenéis de trabajar 11h diarias por 24k brutos al año xD

wiFlY

#33 yo no doi el notice sin haber firmado el contrato del nuevo trabajo ni borracho.

Y si el nuevo contrato requiere algún vetting pues también espero a tener eso zanjado... Cada uno que mire por su culo. Si tengo que retrasar la fecha de comienzo pues la retraso.

1 respuesta
legent

#28 Yo hablo desde mi experiencia. Tengo colegas en casi todas las consultoras y todos me dicen lo mismo, todas son iguales.

He visto salir de la empresa compañeros que salen simplemente por mayor sueldo pero que a nivel de equipo estan agusto, yo de momento voy subiendo .

Igualmente te digo que no estoy contento con todo..... Este mes llego correo de arriba que nos permitian cambiar de nuestro contrato el horario laboral...

Actualmente 40 horas semanales, 22 días laborales de vacaciones y 2 meses de intensiva
Propuesta: 43 horas semanales, 32 días de vacaciones y 2 meses de intensiva (obviamente mismo sueldo)

Puede sonar suculento... pero literalmente estas haciendo un prestamo de tu tiempo en el día a día, cargandoter más de trabajo para devolverte esas horas en vacaciones 1 = 1.

1 1 respuesta
Seyriuu

#34 #36 Pues yo en todos los procesos que me he encontrado que tiraban adelante, su idea era dar una carta de compromiso pseudoambigua con dos o tres parámetros y ya el contrato se vería. Y como os digo, siempre que les decía que no, que sin tener como parte del compromiso el contrato, nada, se lo tomaban fatal, como si fuera yo un asesino o algo.

Bonus points a la vez que me dieron un compromiso en el que no ponía la fecha de inicio y se la pedí y se hicieron los locos y al final ese proyecto no salío xDD menos mal que no firme y me fui del trabajo que tenía.

musiquita

Y yo que empiezo el lunes las prácticas del FP con ellos y leyéndoos pufff... espero que no sea tan puta mierda y pueda hacer algo útil y aprender xD

1 respuesta
PiPePiTo

#33 yo por suerte las 2 unicas que veo abusivas son las 2 que he comentado. Y que al final acabé consultando con un abogado y tengo un escrito de él por si me tocan los cojones con alguna de las 2 explicando la demanda que metería y por qué.

Aunque estoy sobreaviso de que en ambos casos, depende del juez al que le caiga esta mierda xD

Pero si me cambio de trabajo ciertas condiciones las tengo que saber de primera mano.

A mi me estuvieron tocando los cojones con la exclusividad porque un día hice una release a prod de una cosa personal (10 min), lo comenté con compañeros todo bien, todo guay hasta que alguien rajó y mi manager recien entrado quería ganar visibilidad... Se montó tremendo lío

legent

#39 Que te va a pasar? lo que teneis que hacer es currar, estar atentos y aprender mucho.... que entrais sin tener ni idea de nada y enseguida os cansais.

1 respuesta
musiquita

#41 Y con esa premisa voy eh, que yo quiero aprender, señor inteligente.

Droudon

#37 Lo bueno de las consultoras, especialmente las grandes, es que si aguantas subes. Además, como en este país el sector consultorías es potente, no es difícil cambiarse de empresa si en la que estás no te acabas de sentir a gusto. Lo único es eso, evitar quedarse estancado, ir progresando, aprender y tener paciencia. De las pocas personas que ganan más de 35K casi todos están en consultoras.

1 respuesta
Batonero
#43Droudon:

De las pocas personas que ganan más de 35K casi todos están en consultoras.

no dice lo mismo el hilo de salarios en IT

1 1 respuesta
Droudon

#44 Depende de la posición que ocupes, antigüedad, etc. La mayoría de ofertas al principio pagan poco, pero cuando llevas años y sabes negociar bien tu salario acabas ocupando mejores posiciones y cobrando más, pero eso te lo has de ganar, no viene por si solo.

2 respuestas
oFF-sIDE

#31 Créeme, ninguna de esas empresas quieren continuar con esos lenguajes antiguos. Son los clientes los que no aceptan el coste de cambiarlo.

1 1 respuesta
Droudon

#46 a corto plazo parece un coste, pero a largo plazo será necesario. Se están jubilando a montones los programadores de estos lenguajes y es difícil encontrar relevo. La gente joven no quiere programar con lenguajes del año de la pera, por no hablar de que gestionar un Mainframe no es moco de pavo. Todo ello retrasa la formación para nuevas incorporaciones e impide la progresión de las empresas y de los trabajadores.

2 respuestas
oFF-sIDE

#47 Toda la razón. Pero eso cuéntaselo al cliente que paga xD

2
Tirik
#45Droudon:

La mayoría de ofertas al principio pagan poco, pero cuando llevas años y sabes negociar bien tu salario acabas ocupando mejores posiciones y cobrando más

He encontrado al reclutador/rrhh de Indra.

La mejor forma en el sector de mejorar el salario es cambiando de empresa.

1 1 respuesta
Batonero

#45 Yo lo que conozco es justo lo contrario. Los mejores salarios estan fuera de consultoras. No solo en Espanha, en cualquier lugar. Mi consejo es huir de ellas cuando sea posible.

legent

#47 La realidad es otra.... tardaran muchos años en cambiar esos sistemas tan anticuados que tu dices.... Esos lenguajes antiguos no estan anticuados, como COBOL, PL1, PASCAL etc son lenguajes muuuuy solidos, seguros y rapidos. Para la entidad financiera que trabajo no hay nada más rapido procesando datos que PL1, procesan miles de millones de datos en minutos / horas.

Crees que el cliente no renueva todo su sistema?, claro que lo hace.... Han migrado muchos procesos de datos a java, tenemos todas las aplicaciones analiticas en exadatas de oracle..... actualmente haciendo la migración a Google Cloud, etc.

Los sistemas son modernos, pero lo que funciona de base para el procesado masivo de datos, no lo tocan ni lo tocaran.

Otro tema es todos esos programadores que se jubilaran con conocimientos.... 0 preocupación. Cada año entran una barbaridad de becarios que les dan cursos de formación de estos lenguajes y terminan aprendiendo y programando las nuevas aplicaciones del entorno del "lado oscuro"

1 1 respuesta
PiPePiTo

6k les facturó el dueño de la tienda donde hice las prácticas del GM a El Corte Inglés por una tarde y media arreglando un IBM A/S400 grabado a fuego se me quedó... Porque hasta hace unos años eran críticos (ahora creo que ya los han jubilado la mayoría)

Pero se puso a montar uno en la tienda a base de piezas que tenia y cuando lo puso a funcionar para mi era egipcio antiguo eso.

Y hablo de hace 14 años xD

Al final siempre se acaba pasando el testigo de esas cosas y siempre hay nichos que se pagan barbaridades xD

1 respuesta
Tirik

#52 normalmente esos trastos y los mainframe que van con Z/OS tienen soporte e incluso cobran por el uso los de IBM, me resulta curioso que se vayan a una tienda a que se lo reparen, un poco rata por parte de ECI xD (y siguen siendo súper críticos y core de la mayoría de bancos y aseguradoras, todos están haciendo proyectos para reducir el uso, pero no conozco ningún caso que se lo hayan conseguido quitar del todo)

2 respuestas
legent

#53 Ni lo conseguiran. Imaginate tener cientos de miles de programmas que cargan aplicaciones enteras en esos sistemas. El coste de migrarlos solo por que alguien de la generanción Z lo ha decidido es millonario e implica cientos de miles de horas y miles de personas trabajando en ello.

Para que cambiarlo si funciona bien y es rápido?

De hecho existen equipos dedicados a reducir al maximmo los MIP's de uso de los programas en las maquinas IBM para abaratar costes de uso.

1 respuesta
Tirik

#54 Si, pero hay algunos sitios que están alcanzando ya los limites de optimización de las transacciones, además de lo difícil/caro que es encontrar perfiles que sepan hacer eso, y se está girando más a replicar funciones que tradicionalmente se hacían en el ámbito del host en máquinas linux/contenedores/servicios, para reducir al mínimo la interacción con el host/la bbdd db2 (por lo menos en Santander y BBVA que son en los que he trabajado).

Seyriuu

#51 parece ser que ambos trabajamos para el mismo banco, yo también estoy con pl1 aunque estoy viendo de pasar a microservice

PiPePiTo

#53 a ver, este señor estaba como técnico certificado y a parte tenia su tienda xD

Sacaba más de técnico arreglando cosas que vendiendo en la tienda, eso ya te lo digo xD

Droudon

#49 no soy reclutador de Indra, ojalá XD mi sueldo no supera los 22k por desgracia haha

Brunilda

la gente aue habéis entrado en indra como lo habéis hecho? cual es el proceso oara entrar?

1 respuesta
H

progression inexistente , al final todo el mundo se va por que no suben el sueldo ni 1€, estar bien o mal dependerá donde te toque y el jefe que tengas como en todas las consultoras.