Control horario empleados desde el 12 de mayo

JMBaDBoY

Empresario de turno

"Sales a la hora que toque, fichas y continúas currando"

1 2 respuestas
Lexor

#120 y por que no lo hace? yo no he dicho que no lo haga
#118 donde he dicho yo que se insulte o difame? yo solo digo que expongan lo que hace mal esa empresa

2 respuestas
MaTrIx

#122 tu estas diciendo de poner en X Red social que esa empresa no te paga, lo que puede acarrear que esa empresa tenga menos clientes o que la gente no quiera trabajar con ellos. Si no lo puedes demostrar, les estás difamando ergo te pueden denunciar y ahi ya demuestra tu que lo que dices es cierto.

Oridana

#117 Porque tengo que comer, pagar el alquiler, pagar las facturas, comprarme ropa cuando se me rompe, pagar la universidad (que ni siquiera me llega para todo).. ¿sigo?

Y antes de que me contestes, ¿crees que si hubiera algo mejor, no me hubiera ido ya? Con estas medidas lo que consiguen es hacernos respetar, aunque solo sea un poquito.

smoGG

En mi empresa ya se usa este sistena desde hace unos 4-5 años. Por una parte está bien porque desde la intranet puedes ver tus entradas, salidas, etc y tiempo total. Lo cual te da margen(si el jefe/empresa lo permite) de hacer horas de mas por si necesitas recuperar de semanas anteriores.

Para salidas espontáneas tipo salir a por café, echar un cigarro, etc hay códigos personalizados que marcas en el torno antes de fichar. En funcion del código que marques, deberás recuperar ese tiempo después, o no.

SikorZ

#122 Ya te he explicado varias veces que lo que planteas son posibliidades en un mundo utópico en el que uno puede encontrar un trabajo con relativa facilidad y los sueldos no son paupérrimos.

Vivimos en España, así que con la cantidad y calidad de puestos de trabajo que hay da igual lo que quieras o debas hacer, haces lo que estas obligado a hacer porque las personas tenemos necesidades absurdas como tener un techo donde dormir y comida para comer.

Sé que esto ultimo es complicado de entender para los empresaurios, pero la gente que trabaja son PERSONAS. Cuando entendamos esto lo mismo cambian las cosas.

El problema no es del trabajador, el problema es de la empresa, que es el que hace las cosas mal.

karlosin

#121 si hay geolocalizadores no se puede hacer lo que dices.

si se hace bien, puede ser la llave para que se deje de hacer trampas.

1 respuesta
smoGG

#121 de la que añadas unos tornos al control de fichajes ya se jodío esa trama.

#127 ni eso hace falta. Solamente con que cada torno esté identificado en el sistema es suficiente.

Ejemplo: fulanito sale a las 5. Ficha, gira torno. En el sistema ya queda reflejado "Fulanito, salida, 17:00. Torno 4." Si vuelves a entrar se añadiria otro registro de entrada.

1 respuesta
karlosin

#128 insuficiente, puedes pasar por encima las tarjetas, tiene que haber geolocalización.

1 respuesta
smoGG

#129 no entiendo que quieres decir con "pasar por encima las tarjetas".

2 respuestas
karlosin

#130 que vuelvas a entrar con la tarjeta sin que se detecte, pasandola por encima o por otra entrada que no tenga torno, o dar tarjetas en blanco que no sea tu identificación.

1 respuesta
Soraghatsu

#130 o por ejemplo si tienes una puerta, dejas la puerta abierta, fichas y te quedas dentro, lo mejor para esas cosas son videos de como se obliga a la peña a hacer eso

1 respuesta
smoGG

#131 bueno, es que eso ya depende de tu sistema de torno que te permita hacer eso, y del entorno fisico. Obviamente si puedes rodear los tornos pues la tecnología queda fuera xD.

Lo normal y lo que en mi empresa se usa, es que el torno no gira hasta que pasas la tarjeta. Te aseguro que si se monta bien, no hay posibilidad de tramas.

smoGG

#132 obvio, yo hablo de un sistema de fichajes+tornos. Si va con puertas o puedes salir por la ventana del baño pues obviamente la gente lo hará, que por algo somos españoles.

1 1 respuesta
SikorZ

#134 Es la única forma de que funcione sin geolocalización.

Aquí en una torre adyacente hay tornos en la entrada del edificio. Asi que si quieres salir o entrar necesitas fichar por cojones, asi controlas 100% todo.

Y lo de salir por la ventana del baño, bueno, no se pueden abrir ventanas en la torre y ademas tiene 50 plantas? XDDD

1 respuesta
RandomZ

Yo llego, ficho la entrada y luego la salida. Las horas va de 15 en 15 minutos, es decir, que si entro a las 13 y llego a las 13 08, el director podrá poner la entrada a las 13:15 o a las 13h. Pero vamos que yo tengo un horario proyectado de 13 a 17:30, por ejemplo, pero si ficho a las 18, me las pagan igual

karlosin

con videos, geolocalización y tornos, si se hace bien, puede 99% eficaz y no haber trampas, que si se sortea o se detecta errores vaya directo a la inspección laboral como aviso.

si se hace bien, podemos acabar con el fraude laboral de un plumazo.

smoGG

#135 Claro, a eso me refiero cuando digo que esté bien montado. Donde yo estoy, en 4 de 5 edificios solo puedes entrar o salir por el hall de la entrada, no hay mas opciones. En el otro la gente hacía el truco de salir por el parking. Solución? Tornos en parking.

Respecto geolocalización, es mucho más sencillo que eso. Cada torno y su terminal de fichajes llevan puerto ethernet para que los conectes a tu servidor de fichajes/SAP. Después a cada uno le das una IP fija dentro de su propia vlan, y de esta manera puedes decirle que el torno con ID ××× y con IP xxxx le pones el alias "Torno 3 edificio B". De esta manera sabes físicamente donde se ha realizado el fichaje.

1 respuesta
B

#35 ni blanco ni negro. Estoy de acuerdo con esta herramienta pero hay que legislar con cuidado.

karlosin

#138 y las salidas de emergencia? y las ventanas? es que el sistema de tornos es ineficaz, por que cada edificio de empresa es un mundo, por eso hay que usar todo.

2 respuestas
SikorZ

#140 Pues pones tornos también en la salida de emergencias y las ventanas.

Si es que algunos no pensais ehhh...

1 respuesta
smoGG

#140 claro, la cosa es adaptarlo a cada empresa de la manera que mejor se adapte posible. Obviamente no todos los sistemas funcionan igual en todos sitios, no hay solución universal. EL mundo de los fichajes y tornos etc es muy personalizable.

B

#27 40:02 significa que aproximadamente estás regalando 100 minutos anuales, una hora y media de tu vida perdida.

Kenderr
#117Lexor:

no me parece absurdo diferenciar algo aislado de una practica habituada tampoco

Los estafadores suelen ser estafadores continuamente, no puntualmente.

karlosin

#141 xd supongo lo diras en plan coña.

la geolocalización es clave, por que hay muchos empleos que no hace falta estar en un recinto o empresa, por ejemplo, camionero, no vas a poner un torno en las puertas de los coches xD

laZAr0

Yo llevo firmando desde hace 10 años al entrar y al salir y las +50 horas a la semana no me las quita nadie, ¿cuántas horas extra me han pagado desde entonces?, cero. E igual que fue, es y seguirá siendo, mucho papelito pero a la hora de la verdad se limpian con él el culo.

3 respuestas
Meaven

#146 Por desgracia me da que se van a limpiar el culo con los datos que recopilen, sí, no tendría mucha esperanza en la medida...

Yo personalmente con las horas extras lo tengo muy claro, no hago ninguna salvo que se me pague por ellas o se compense con descansos. Sé que esto me costará algún despido en el futuro, lo tengo asumido, pero por suerte tampoco me quedo debajo de un puente por perder un trabajo, así que no voy a dejar pasar cosas así. Más de 10 horas de tu tiempo regaladas a la semana, es una locura.

Aura-

#146 Bueno, que no me las paguen pero si un día tengo que salir antes o llegar más tarde que no me hagan recuperarlo.
Me hace gracia que meto mas horas a la semana de las que me corresponden y encima si tengo que salir 30 minutos antes por X o por Y me hagan recuperarlo

1 respuesta
varuk

Pues yo lo único que hago es meter las horas en en Jira https://es.wikipedia.org/wiki/JIRA

No sé si eso valdrá, supongo que sí, porque veo que hay gente firmando en simples hojas de papel...

1 respuesta
Sirius_spa

#149 Eso no vale para nada

Nosotros también las metemos ahí y hagamos 1 o 10 al día, nos obligan a meter 8 horas.
A parte que en Jira sólo imputas horas, y no queda reflejado la hora de entrada y salida

1 respuesta