Convalidaciones en la urjc

pabloespanya

Actualmente estoy en proceso de cambiarme de carrera después de veriguar que mi otra carrera no es lo que quería. Cuando me di cuenta de que no había ninguna carrera que me convenciera en mi comunidad me decidí por intentarlo en Madrid. Me gustaría hacer un doble grado en la urjc, pero me comentaron que siendo una universidad tan nueva no me convalidarán las asignaturas que necesito, ya que necesitan dinero y esa es una manera de conseguirlo. Estudio en la Comunidad Valenciana el grado de ingeniería informática y quiero ir a la urjc a estudiar el de matemáticas e informática. Ya se que es un poco tarde y que todo se ha decidido ya -ya he realizado la matrícula en esta universidad-, pero me gustaría saberlo para ver si puedo hacer algo. No me gustaría tener que repetir todas las asignaturas de nuevo simplemente porque no les apetecer comprobar las convalidaciones o porque necesitan dinero.

pabloespanya

Edit: es mi primer post

E

Lo mejor es que llames a secretaría de alumnos, pero creo que hoy era el último día. Ya te toca esperar hasta septiembre.

3 respuestas
B

Te convalidarán, les gusta más el dinero que a un bolígrafo una tapa

2 respuestas
pabloespanya

#3 No es la clase de pregunta que les pueda hacer. Si pudiera preguntarles les diría: ¿saboteais las convalidaciones para ganar más dinero? Creo que no me responderían xD

1 respuesta
pabloespanya

#3 #4 Gracias a los dos por contestar tan rápido!

E

#5 Señor, dame paciencia, porque como me des fuerza... Ellos tienen tablas de convalidaciones y te podrán decir si sí o si no.

1 respuesta
pabloespanya

#7 Mira, te comento. No se de donde sacas esa información, pero en el caso de otras universidades a las que tambien apliqué en administracion me dijeron que las convalidacione las miraba personalmente el rector. Ahora bien, puede ser tan fácil como tú lo planteas, pero yo no estarîa tan seguro.

1 respuesta
E

#8 reglamento urjc:

Esta Comisión estarán compuestas por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes

Secretario: Director Académico de alumnos

Vocales: Decanos de Facultad y Directores de Escuela de la URJC o persona en quien delegue.

Les puedes escribir personalmente y preguntar por las tablas:

Director: D. Jose María Cavero Barca [email protected]

Secretario Académico: D. Abraham Duarte Muñoz [email protected]

Subdirectora de Ordenación Docente y Jefa de Estudios: D.ª Belén Vela Sánchez [email protected]

Subdirector de Calidad y Planes de Estudios: D. Alberto Fernández Gil [email protected]

Subdirector de Estudiantes: D. Alberto Sánchez Campos [email protected]

Seguramente sea Belén quien te pueda ayudar

1 respuesta
maliaradia

No tiene mucho que ver, pero me ha parecido raro que digas que tu actual carrera no es lo que quieres, pero te vas a cambiar un doble grado donde esta tu actual carrera (ing inf) ._." No se si es que cambia mucho (a mejor) el plan de estudios. Por cierto, ese doble grado tengo entendido que es de los mas solicitados, espero que eso no te perjudique al pedir traslado.
A unas malas siempre puedes acabar tu carrera y meterte en mates cuando finalices, no?

2 respuestas
pabloespanya

#9 Muchas gracias eres de mucha ayuda. Les escribiré y con suerte me iluminarán un poco, aunque quizás me quede con la duda hasta septiembre :no:
#10 Sí, me he explicado mal. No es que no me guste mi carrera, es que creo que puedo hacer mucho más. Mi carrera me gusta mucho, pero me gustaría tener una ventaja respecto a todos los graduados que salen de informática cada año. No tengo ventaja en idiomas así que tengo que sacar currículum de otros lados ;(.
Respecto a lo que dices de la demanda, no hay ningún problema ya: estoy matrículado y me revisarán las convalidaciones en septiembre. Lo único que queda es estudiar para sacarme la carrera y cruzar los dedos para que no dejen de convalidarme las asignaturas por ser dos comunidades diferentes.

2 respuestas
E

#11 si lo que te preocupa es "sacar ventaja" a los que salen, lo mejor es llenar el cv. Obviamente un doble grado siempre llama, yo de hecho tengo doble de informática y computadores. Sácate certificaciones (De Linux, Java, Oracle, Microsoft...), cursos, ... Este tipo de cosas son las que te van a diferenciar del resto y lo que hará que los de RRHH se fijen en tí antes que en los demás.

Certificaciones de Linux? Tienes las de LPIC. El nivel Essentials es una chorrada y te lo sacas en una semana, el LPIC-1 ya es algo más dificil, pero se saca fácil con lo que aprendes de linux en la carrera
Certificaciones de Java? Te puedes preparar para hacer el examen oficial de Oracle, pero es jodido de cojones, yo me lo estoy preparando xd
Tienes tmb el CCNA, un porrón de moocs online, será por cosas xD

Escribe a [email protected] si ya entraste en la urjc y lo que te interesan son las certificaciones, el te puede ayudar a organizar grupos para certificaciones y conseguir los exámenes de forma más barata. En septiembre iba a empezar la del CCNA, estás a tiempo de apuntarte.

1 respuesta
pabloespanya

#12 Coño he tenido suerte contigo xD. También haré cursillos y me sacaré certificados, claro; sin embargo, quiero empezar a labrarme mi futuro ya.

#12elraro:

En septiembre iba a empezar la del CCNA, estás a tiempo de apuntarte.

creo que me esperaré unos cuantos años para eso xD.

2 respuestas
maliaradia

#11 secretaria vuelve el dia 28 de agosto :) por si te urge y quieres llamar, atienden mas el tlf que los de atencion al alumnado.

Ah, ahora lo entiendo mejor, es que me extrañaba k no gustandote te metieras en algo aun mas dificil jajaja Pues bueno, espero que tengas suerte con las convalidaciones y los estudios!

1 respuesta
Mewtwo

#13 lo importante de todo es que te muevas. Sino te mueves con la carrera no te va a servir de nada.
Yo estoy en informatica + software a falta de entregar los tfg pero me he dedicado a dar charlas y algun curso.
Cuando hagas los certificados mira los que caducan y ve consiguiendo conocimientos.
Lo mas importante hazte un git hub y las practicas de la uni curratelas bien que parezca profesionales por que es tu port-folio.

Y respecto a la universidad es nueva tiene ya mas de 20 años xD es la que compra el campus a las otras universidades cuando no pueden mantenerlo. Dinero les hace falta pero no van tan mal.

Para todo lo demas tienes el portal y si tienes dudas acercate a secretaria antes que llamar por es un caos en septiembre y no van a cogerte el telefono

2 respuestas
E

#13 en segundo tienes redes. Te puedo asegurar que si te apuntas al CCNA y lo estudias, sacas matrícula xd

2 respuestas
Mewtwo

#16 redes tampoco es que sea tan complicado a poco que lo estudies.

1 respuesta
E

#17 según el profesor que te toque, que hay alguno en redes que tela. El año pasado en ampliación aprobaron 3 de 60... Lo normal

1 respuesta
Mewtwo

#18 pero eso es ampliacion es distinto xD la primera de redes es bastante mas light

pabloespanya

#14 Gracias llamaré cuando abra
#15 Sí, tengo tantas cosas por hacer... me parece increible el tiempo que he tenido hasta ahora.
20 años es nueva jajajajaja además he visto tantas malas opiniones en internet... Ya no lo digo solo porque lo hagan adrede, pero si tienen una desorganización como la que comentan en los foros veo muy posible que en asignaturas idénticas no consiga convalidaciones.
#16 He visto los precios en internet y mejor lo dejo para el futuro es algo que ahora mismo no me puedo permitir.

2 respuestas
Mewtwo

#20 desorganizacion hay en todas las universidades y ahora es todo mecanico.
Muchas veces no es que la asignatura sea igual o no . Es que el profesor deje convalidarla o no.
Ya te digi todo lo que te digan de malo de urjc
1- suele ser de vicalvaro
2- el resto esta igual o peor .

1 2 respuestas
pabloespanya

#21 Eso que dices también lo había leido. Así que el problema también esta en el profesor. Menudo lio tienen montado.

1 respuesta
Mewtwo

#22 pero eso lo que te digo eso te va a ocurrir aqui y en la upm van todas igual.

anagcorpas

#20 #21 En la UPO la burocracia está fatal, para cambiarme una cosa que podía haberse resuelto en enero o febrero me la resolvieron en septiembre. Un año puteada y dando el coñazo, claro está, porque cómo los dejes...

Bueno, y ahora llega la mejor parte, resulta que en el Decanato pone que puedes cambiarte de idioma siempre y cuando no hayas aprobado ningún crédito (en Humanidadds teníamos que dar un idioma moderno obligatoriamente en 1° y en 2°), me asesoró la que por entonces era la Vicedecana (no me asesoró cualquier profesor/a) y va y me dicen los administrativos "Que esa norma esté en el Decanato de tu facultad no significa que aquí también se aplique", ¡¿PERDONA?! ¿Me estáis diciendo que vosotros que sois unos simples administrativos vais a estar por encima de un Decanato si vuestra función es acatar lo que digan los altos cargos? A ver, tengo mucho respeto por todo el mundo, pero cuando escuchas esa gilipollez no puedes evitar pensarlo. Como tienen empleo fijo pues hacen lo que les sale de los huev** y con lentitud supina.

Pero... ¡OJO! Que los profesores también lo sufren, ¿eh? Nosotros no somos los únicos puteados, en fin...

¡Ah! Y durante el proceso me perdieron mis dos instancias de cambio de idioma, cuando por fin se resolvió todo con la ayuda del Vicedecano se encontraron las dos juntas, en fin...

2 respuestas
pabloespanya

#24 Asumo que te refieres a la universidad Pablo de Olavide; es la primera que salió en mi busqueda. Universidades en España hay muchas y cada una tiene sus problemas. Espero no tener que enfrentar ese tipo de situaciones en la urjc, aunque por lo que he leido es muy probable que sea así. En tdo caso, suerte y que no te vuelva a pasar.
Edit: Por cierto si crees que con tu opinón puedes ayudar en algo no te cortes y comenta, te estaré agradecido.

2 respuestas
anagcorpas

#25 Sí, esa es XD

Y sí, todas las universidades españolas son un poco mier** en cuanto a administración. En la mía solo me quejo de eso, en lo demás todo bien.

Y sí, comentaré lo que pueda.

Mewtwo

#25 en la rey juan carlos ya no te pueden perder instancias xD si algo bueno tiene es que ahora mismo todos los tramites se hacen desde casa.

1 respuesta
anagcorpas

#27 Pues espero que en la mía hagan eso XD

1 respuesta
Mewtwo

#28 aquí han tardado 5 años en hacerlo xD era un despiporre la cantidad de folios absurdos que se llegaban almacenar en los expedientes (y doy fe de ellos que me los organice los expedientes de 3000 alumnos en 2 años que trabaje allí)

1 respuesta
anagcorpas

#29 Algo han digitalizado, pero en lo que vienen siendo las instancias creo que sigue igual. A ver si mejora.