La gente que salís del FP ¿no os piden para programar que controléis de algoritmia o estructura de datos? o os lo empapais autodidactamente.
#54 Este vídeo habla sobre ese tema. En el minuto 6:00 trata justamente de como la inteligencia artificial ya se está empleando en una empresa de software para no tener contratar gente fija.
Yo estoy acabando primero de DAM y de 28 que eramos, ahora mismo pasaremos limpios 3 como mucho, la mayoria (si es que pasan) pasan con programacion o bases de datos.
Por cierto, aqui en Asturias, las FP estan subvencionadas y son gratuitas
No, la programación es un trabajo que ha venido para quedarse, no es una burbuja, no sigue un ciclo económico, la programación es el nuevo trabajo no del siglo XXI o XXII, sino el nuevo trabajo de la humanidad, recoger patatas y petróleo no era una burbuja, y la tecnología tampoco lo es ahora.
Yo estudio telecomunicaciones y lo que hay en el mercado laboral ahora mismo es el 90% es programación, pues la capa física ya ha llegado a un rendimiento suficientemente alto para lo que necesitamos, y tampoco hay pasta para implementar algo mejor de lo que hay.
En mi trabajo, un banco, el 90% del trabajo está relacionado con desarrollo de programas y gestión de bases de datos, en el fondo de inversiones se invierte principalmente en acciones de empresas tecnológicas, hace años la pasta estaba en las petroleras y las financieras, ahora los que tienen la sartén por el cazo son las tecnológicas, tienen todo tipo de información de todo tipo, de ellas dependen el 100% de los sectores, la tecnología, y más específicamente la programación, es el futuro y el presente.
#61 el tema es que programación se está impartiendo, ya que para maquetar web, css, javascript y cosas simples no necesitas algoritmia, para programar un coche autónomo pues si...cada programación es un mundo