Cual es la comunidad autonoma con la prueba libre de bachillerato +facil

I

Cual creeis que es la comunidad autonoma donde la prueba de bachillerato es mas facil?

1
B

No quieres estudiar eh vago?

1 respuesta
Nedaim

Es prácticamente imposible que nadie lo sepa y cualquier respuesta va a ser al azar.

2 respuestas
I

#2 #3 siempre se suele decir que algunas comunidades son más fáciles que otras. Como la gente que se va a Canarias a hacer la evau

B

.

1 1 respuesta
B

Andalucía o Canarias.

No hay más historia. Todos los años tienen notas altísimos y todos los años me encuentro en la carrera gente que me comenta cosas aberrantes.
cuando entre en Medicina mi compañero malagueño me comentó que les entraban 5-6 autores de filosofía y de los dos que caen SIEMPRE caía aristoteles o platón...
Yo en León me como un Ortega y Gaset y un Rousseau. Muy riquiño.

4 respuestas
I

#6 Canarias no veo que tenga pruebas de bachillerato libre y Andalucía ha quitado la prueba de septiembre

1 respuesta
samusamu

Canarias o Extremadura.

Panzerx

#7 Andalucía no ha quitado septiembre.

1 respuesta
HarpeR

Facil en todas. Los alumnos acojonados y siempre hay un porcentaje de aprobados altos XD

Zariel

Aquí tienes las estadísticas.

TLDR: Canarias, Extremadura y Murcia

1
The_elovator

Madrid.

B

#6 Eso era antes, diría, antes del modelo de 14 puntos. En Asturias también entraban solo 6 autores. Yo sólo estudié en condiciones Platón y Aristóteles y me cayó un texto de Aristóteles sobre Platón. Win win. Pero con el modelo nuevo eso cambió (al menos aquí).

Igualmente es fácil en todas las comunidades. Para aprobar al menos. Sacar muy buena nota es otra historia, pero diría que aprobar es fácil en todas partes. Un amigo se fue a hacerla a Ceuta, por si lo quieres mirar, que yo nunca me acuerdo de incluir Ceuta y Melilla en España.

1 respuesta
legent

Todas las comunidades deberían tener exactamente el mismo examen en el bloque común.

1 respuesta
B

#14 Deberían tener exactamente el mismo examen en todas las asignaturas, imo, teniendo en cuenta que la circulación entre comunidades para ir a las diferentes universidades es libre. Pero no es el caso.

1
I

#9 si lo ha hecho https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-educacion-eliminara-examenes-septiembre-y-bachillerato-andalucia-proximo-curso-201911121650_noticia.html

1 respuesta
B

#13 yo entre con el modelo de 14 puntos y así es como te lo cuento... Asique nanai.

Sigue siendo más fscil el temario y más reducido

1
Panzerx

#16 Leelo de nuevo

1 respuesta
I

#18 es el próximo año pero he preguntado y no habrá tampoco examen de septiembre para las pruebas de bachillerato libre

1 respuesta
intelntl

#6 Yo conozco a un pavo que sacó un 14 en la Selectividad en Granada. El chaval te destruye en lo que quieras.

1 respuesta
B

#20 Sisi hay siempre excepciones. De todas maneras no hablo de que haya más gente lista o no aquí o allá... Sino la objetividad de la prueba y esta claro que en Andalucía suele ser de chiste.

Habrá años y años pero vamos que la media es así y hay estudios y lo he visto en la a noticias hace bien poco por lo de unificar la selectividad...

I

Alguien sabe de alguna comunidad en la que haya pruebas de bachillerato libre en septiembre y sea más fácil que las demás?

I

Nadie?

actionchip

#19

El adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio como paso previo al anticipo de la Selectividad al mes de julio se hará en Andalucía a partir del próximo curso 2020/2021 tal y como adelantó ABC.

En vez de en Septiembre, los extraordinarios se harán en Junio. Así que no han quitado los exámenes extraordinarios, solo los han movido de fecha.

PD: Es que yo flipo como en cada comunidad se hace una cosa diferente...

RosaNegra

Recuerdo que en Madrid había un instituto que hacía las pruebas libres. Era tan fácil que la gente se venía de todas partes de España para hacer allí la prueba.

Recuerdo que se me olvidó presentarme a matemáticas y le supliqué que me repitiera el examen. Al final me dijo que no hacía falta y me cascó hasta un 5.

1 respuesta
B

#6 filosofía como baremo de dificultad...

1 respuesta
RosaNegra

#26 Pues es un buen baremo. La prueba en sí es para ver que no te cagas encima. Filosofía siempre suele incluir a los mismos filósofos griegos de siempre. Si te meten a gente más contemporánea es que van a pillar.

1 respuesta
I

#25 se sigue dando esa situación hoy en día? Hay prueba de septiembre? Podrías mandarme un Mp?

1 respuesta
RosaNegra

#28 Lo hice hace años. Te podría decir por donde cae el colegio, pero básicamente creo que es el principal donde hacen la prueba de bach y ESO. El único del distrito de Madrid centro, vaya.

B

#27 hay unos ¿12? Filósofos en el temario de filosofía que cae en el examen y dos opciones de examen. Y la medidas de examen es comentario, que da pie a tirarse el pisto... No se muy bien como pueden pillarte en un examen así.

1 respuesta