Atención, tocho post..y eso que dure 1 semana: Operador de resolución de incidencias móviles en un proyecto de Vodafone que este le encargaba a otra empresa.
Como conseguí el curro.
Yo a la par que estudiaba mi fp por la mañana, por la tarde me meti a un curso del paro de dba Oracle(más que nada porque no encontraba curro por ningún lado)...donde me chutaron fundamentos básicos de SQL, Linux y administración de BD Oracle. Encontre por infojobs una oferta de operador de sistemas y pedían SQL y linux además que no pedían experiencia(esto era por lo que me descartaban en las entrevistas casi siempre).
Compañeros, responsable y el curro en cuestión.
Me entrevistaron y me contrataron como temporal por 3 meses por 10.500 anuales..y el curro estaba a casi 1 hora en coche de mi casa...por lo que la gasofa y el coche corria de mi cuenta..por lo que imaginaos. Pero yo queria currar mientras estudiaba por las mañanas y sacarme un dinerete para el verano. Mi responsable un subnormal e irresponsable que lo primero que dijo cuando nos presentaron-"¿este es el nuevo?¿y me colocais el marron a mi?".
Los compañeros cojonudos, me ayudaban en todo, me respondian todas las dudas, me animaban a que no me asustara porque no entendiera de CRMs(yo solo sabia de base de datos) que ya lo iria pillando, que aprendiera mucho y resolviera subcasos(incidentes y problemas de los usuarios de vodafone).
Paso 1 semana y yo ya habia pillado algo de soltura y ya empezaba a resolver solo mis primeros subcasos(todavia mi responsable no me habia proporcionado un pc propio que me dijo que tendria al 2 dia, ni mi tarjeta para pasar por los tornos, ni mail de empresa ni nada).
Lo que aprendi, en cualquier momento y sin excusa, a la calle.
Al dia siguiente por la mañana (yo entraba de 16:00 a 00:00, me venía genial para estudiar por la mañana) me llama mi ett/consultoria..como sea..y que en la empresa no estaban contentos conmigo, ya habían hablado conmigo, estaba poco trabajador, no seque(todo mentira, desde luego hablar conmigo, no decirme que no estaban contentos no) que me pasara esta tarde a firmar finiquito.
Ya alli le explique a la chica de la ett la situacion..ella me decia que no me preocupara que eso era muy raro..que esto no era lo normal...que habian preguntado al jefe de proyecto por que..tan tajante..1 semana...y el decia que no me conocia ni nada..que a el se lo habian dicho desde abajo. Mis compañeros por whassap flipando..sin entenderlo etc.
Llame a mi responsable, superchulito, dándome largas..diciendome bobadas..sacando balones fuera..que un jefe me había visto por ahí..haciendo no sé que y no le gustaba o yo que se. Un esperpento.