¿Cual es la Ingenieria mas dificil con Plan Bolonia?

B

Cual es para vosotros la ingenieria mas dificil con los nuevos grados del Plan Bolonia??

Aeronautica
Naval
Industrial
Telecomunicaciones
Civil (Caminos, canales y puertos)

A

Yo he hecho las 5 y la que más me costó fue náuticas.

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Scerin

Depende de la Universidad y del nivel de amargamiento de los profesores.

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Rebollo

#2 tal cual
Aparte de la carrera depende muchísimo de donde la hagas.
PD: los grados los regalan en comparación con el plan antiguo.

3 3 respuestas
E

#4 será en tu universidad. En la mía si comparas examenes del plan antiguo con el grado son igual de difíciles y en algunas asignaturas más incluso, ya que al tener que hacer trabajos/ejercicios dicen que vamos mejor preparados para los examenes y los cabrones se ceban... ;(

joooze

En grado no te sabría decir, pero antes la de naval era la que tenía mayor media de años para acabar.

No obstante, depende mucho de la universidad, ya que la misma carrera antes, según donde se estudiase, tenía una media de 6 años o de 9.

#4 No hay más que ver determinadas carreras, que antes salía 1 persona cada 2/3 promociones que terminaba a curso por año, y ahora la mitad de la gente de cada promoción las acaba en 4 añitos.

Muchas asignaturas con exámenes más sencillos y que no les piden ni llegar a un 5 si han ido a clase. O que las pueden aprobar entregando trabajos, cuando en su día teníamos exámenes muy difíciles.

También es cierto que al precio actual del crédito ECTS, si siguiesen a ese ritmo, en ciertas carreras no se graduaba ni cristo.

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wiFlY

#3 a eso le añadiria que depende tambien de los gustos de cada uno.

A mi probablemente la que mas me costaria seria teleco porque las areas relacionadas con la mecanica son las que mejor domino y mas me gustan.

varuk

#6 Hombre, yo creo que también influyen otras variables como bien apuntas, al final, con el precio de las matrículas. Ahora hay menos universitarios porque a esos precios... así que los que van pues suelen ir más en serio y dejarse las cantinas como antaño. Además, ahora al ser trabajo continuado se "obliga" a la gente a ir haciendo cosas semana a semana y no llegas un mes antes del examen que era, antiguamente, cuando abrías el libro por primera vez en todo el curso y no sabías ni por donde cogerlo. Además, aunque no quieras te obligan a ello porque la tendencia es poner los exámenes muy juntos y justo al acabar las clases. Recuerdo antaño que desde el fin de clases a los exámenes había mínimo 1 mes, y algo más. Ahora terminas las clases un miércoles, por ejemplo, y los exámenes empiezan a la semana siguiente.

En definitiva, creo que ahora hay más organización... porque, al menos yo, he mirado exámenes de ingenierías de planes de otros años y años actuales y son casi iguales... y los temarios no difieren mucho. Eso sí, sí que es verdad que el haber convertido todas las asignaturas en cuatrimestrales, dividiendo las anuales en 2, pues ha sido mejor.

No hay que ponerse en plan "abuelo cebolleta", como nuestros padres, con el discurso de siempre de "es que en mis tiempos todo esto era más dificil"... Si se analiza friamente no lo veo tanto, al menos desde mi experiencia y el haber comparado.

Pero vamos... que cada Facultad o Universidad es un mundo...

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Saiko9

Te puedes poner a ver que materia es la que mas dificultad supone para un grupo elevado de personas (a cada uno se le da mejor algo) y sacar la carrera mas dificil pero no creo que cambie mucho tampoco a antes del plan bolonia.

Si hablamos de dificultad real depende solo de la universidad.

Yo no estoy en una Ingeniería dificil (es informática) es bastante asequible cualquier curso, facil comparada con cualquier ingeniería supongo y la peña viene de otros sitios a Madrid alomejor habiendose cursado media carrera a la primera y en cuanto llegan no son capaces ni de aprobar una y os aseguro que es bien facil... Lo que me hace pensar el nivel de mierda que tienen que tener ciertas universidades.

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Yo hice forestales en Madrid y en los 4 años de bolonia solo uno acabó la carrera, saca tus propias conclusiones xD

Conozco gente que estuvo en montes un año sin aprobar nada y paso a industriales y vio la luz en las asignaturas comunes

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aButreCa

#10 Pero ahí también influye que sea una carrera con nota de corta baja, entra gente menos trabajadora.

Para mí el GOD tier de las ingenierías siempre será Tecnologías Industriales en la UPM.

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#11 Si influye si, pero de ahi a que se la saque solo una persona, y eso que habia gente con ya asignaturas aprobadas que se paso del plan antiguo a bolonia xd

ZaOSoMo

En electrónica industrial y automática en Burgos todavía no hay nadie que haya acabado curso a año con Bolonia...

Pero hagamos caso a #4 y digamos que es mas facil.

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B

La mia

aButreCa

#13 Yo estoy en esa en la UPM y hay bastantes que lo han conseguido (yo ni me he acercado xD). Es muy jodida pero las hay peores.

Viendo que Burgos tiene un 5 de nota de corte me parece normal que pase eso. De hecho tengo unos cuantos amigos de Madrid que se fueron ahí por la nota y les va fatal.

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ZaOSoMo

#15 Si pero lo curioso es que hay gente con muy buena media para entrar y digo muy buena y que se están comiendo los mocos como todos...

forcem

#13 es que en la UBU dan miedo las ingienerias xD cientos de personas huyen cada año de ellas.

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ArThoiD

Industriales en ETSEIB, UPC Barcelona, estará ahí ahí. Junto con telecos en ETSETB.

Aerik4

Cómo no las he hecho todas ni las voy a hacer pues no puedo opinar.

Así que digo la mía.

Slowbro

#13 ¿Y eso? De industriales nunca había leído que electrónica y automática fuera la rama más difícil...

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ZaOSoMo

#17 Lo que dan miedo son los profesores que tenemos cada pieza...

#20 Pues en materia es como cualquier otra ingeniería :P Pero con profesores majos majos es lo que pasa.

Me gustaría saber si alguno de mecánica la acabo curso a año (Aunque ellos no se si son 5 veces mas que nosotros así que es mas probable)

pelusilla6

#20 En mi uni, esta considerada una de las más dificiles xD

B

Yo lo que no entiendo es por qué hay sitios donde, si no te dejas toda la vida en sí aparcada durante toda su duración, no te la puedes sacar a año por curso (y ni aún así).

¿Alguien tiene la respuesta? Porque vamos, lo normal tendría que ser que metiéndole ganas dentro de un intervalo de confianza asequible se sacara mínimo con 5 todo. Siempre me han molestado los profesores y las asignaturas "hueso" que o eres autista o no apruebas (con un 6, ojo).

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Mirtor

#23 Hay gente que está subidísima y muchos profesores consideran que cuanta menos gente sea capaz de aprobar su asignatura es que están enseñando más nivel y por tanto mejor. Como si fuera una progresión lineal, cuando evidentemente no es así.

Hay casos criminales. Mi profesor de matemáticas de bachillerato, que es físico, nos contó que en la carrera le enseñaron a hacer un tipo de ejercicio de una forma X que era bastante difícil pues había que hacer un montón de cálculos con expresiones de tamaño considerable y era fácil equivocarse. La asignatura la daban dos profesores. Ese tipo de ejercicio cayó en el examen y todos los que estaban con un profesor aprobaron y todos los que estaban con otro suspendieron. Se ve que había otra forma de hacerlo mucho más fácil que su profesor no le enseñó porque no le dio la gana.

Es triste y espero que poco a poco, conforme vayan jubilándose los profesores de la generación de "la letra (y la ciencia) con sangre entra" vaya desapareciendo pero mientras tanto como alumnos poco podemos hacer.

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B

#24
Eso me han dicho que cada pasa mínimo 1 vez en toda carrera de números, máximo lo que tu mente llegue a concebir. Aparte que eso es de gilipuertas , ¿se sabe si existen métodos legales para quejarse de ello? O al final, buscando con ley en mano es un simplemente "te jodes" y ya.

Porque vamos, no mola ni perder 1 año porque sí, ni gastarte más pasta cuando el dinero con el que pagas sale de hacer horas al Mc Donalds o al Telepizza (pongamos por caso).

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Mirtor

#25 Pues ni idea pero francamente lo dudo.

joooze

#25 Es lo que dice #24 Los hay que se creen que aprobando al límite, ganan prestigio. No examinan para evaluar conocimientos, sino para hacer una criba de gente, y preguntan chorradas que no sirven de nada y se dejan temas fundamentales en el tintero.

Además está lo de su ejemplo, profesores que no se ponen de acuerdo y se contradicen, y eso en el exámen pasa factura, y aprueban los que han ido con el que corrige o con el jefe de la asignatura.

Lo de tema de quejarse... creo que si vas al defensor del alumno, te pueden informar para ir a un tribunal y que te lo corrijan pero casi es peor el remedio que la enfermedad. Como no estés 100% seguro que mereces aprobar, mal asunto.

En un examen que tuve, nos presentamos unos 70 y, en los primeros 15 minutos que dejaban para verlo y salirte para que no corriese convocatoria, nos salimos más de 50. Incluso vino una antigua profesora que ya no estaba de docente en esta universidad y nos repartió el examen entre risas diciendo: ''que sepáis que yo no he hecho este examen.'' Hicimos recogida de firmas y el profesor accedió a hacernos un examen extraordinario, porque sino se ve que se le caía el pelo. Qué decir que el muy hijo de puta hizo lo mismo.

Eso sí, al año siguiente ya no daba esa asignatura, aunque sí daba otra, y todos los que fueron con él suspendieron.

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B

#27
Me contó su caso un familiar de un amigo mío estudiando arquitectura: se ve que hay como diferentes tipos de enseñanza en una asignatura, y un profesor tiraba por una vía, y otro por otra. Cuando corregía lo que le decía un profesor, el otro le puntuaba con un 0 o un 1 sobre 10 y le decía:
-Está mal eso y lo otro

Y era lo que le había pedido que corrigiese el primero. Tuvo la astucia de pedir cosas muy concretas a los 2 profesores varias veces, guardarse los emails cruzados, exponérselos a los 2 a la vez y decir:
-Yo puedo hacer muchas cosas, pero no una y la contraria a la vez

Después de muchos dolores de cabeza, un 5 y para casa. ¡Pero lo que jode es que uno mismo tiene que arreglar estas gilipolleces! ¿No pueden hablarse dos profesores de la misma asignatura que encima explican cosas diferentes y puntúan como les sale del cipote? ¿Entonces por qué se quieren 2 profesores si con 1 reduciríamos sesgos y tonterías?

Es como cuando en segundo año dejé de escuchar los "consejos" sobre las presentaciones de los trabajos porque uno te decía una cosa y a otra persona otro profesor algo opuesto a lo que te había criticado ("no pongas tantos enlaces abajo" v.s. "si no me pones toda la bibliografía en las imágenes o explicaciones que sacas la próxima vez te lo contaré mal" ).

Una vez una profesora me dijo:
-Marc, ¿estás escuchando?
-Sí
-¿Pero harás lo que te he dicho?
-No
-¿Y eso?
-Más que nada porque obligáis a hacer una presentación en power point, y para mí eso ya es un fallo desde el principio. Cada profesor nos da guías diferentes y cansáis un poco

Silencio, dijo "bueno pues ya está" y no volvimos a hablarnos nunca. Me encanta atacar de forma agresiva a los profesores en momentos que todo Dios está cagado y les rinden pleitesía para ver si rascan el notable. Y sí, odio los power point.

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joooze

#28 Ya te digo yo que si le das esa respuesta a algunos profesores, te toca cambiarte de universidad para quitarte esa asignatura XD

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B

#29
Todo calculado, no se encargaba de corregir nada en ninguna asignatura. Era de laboratorio y a veces venía a vigilar la gente que hacía exámenes de esa asignatura o suplir profesores, corregir trabajos / evaluar exposiciones... aparte es argentina y me cae mal.

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