cuales son las oposiciones mas faciles ? con menor temario y menor categoria salarial (peor sueldo)
he hecho de correos y de celador pero no las pude aprobar
cuales son las oposiciones mas faciles ? con menor temario y menor categoria salarial (peor sueldo)
he hecho de correos y de celador pero no las pude aprobar
#5 auxiliar administrativo se me ocurre, las más generales posibles, policía quizás que siempre salen plazas, mejor aun algo de autonómicas o local.
Has hecho 2 ya, me la juego a que has ido a una convocatoria solamente de cada una estudiando lo justo a ver si el destino te sonríe... O te curras las cosas o nadie te va a regalar nada, siento decírtelo
Las más fáciles son las que te preparas a conciencia. Todas conllevan su esfuerzo en mayor o menor medida, pero regalada no hay ninguna.
#6 Mejor no aconsejes a nadie...la primera que dices es difícil por la de gente que se prepara, ratio opositor/plaza...y luego fuerzas y cuerpos de seguridad...otro tanto, además sumando pruebas físicas y en la mayoría de ellas psicólogo también.
Referente #1 Post las más "asequibles" son las que mejor se te den dentro de las que tengan mejor ratio opositor/plaza. Mira algo que t llame la atención y estudia las oposiciones que salen respecto a esa rama.
Igualmente hoy en día, no regalan ninguna.
#11 Y además de policías hay poquísimas plazas...
Y si es muy mayor no cogen a nadie, prefieren a gente joven para entrar por primera vez.
En general ninguna es fácil, porque eso significaría que hay muchas plazas y siempre hay una cantidad ingente de personas para un número de plazas reducido.
#12 normalmente las mas fáciles de aprobar son las más difíciles de estudiar.
Me explico
Las oposiciones del estado para plazas con requisitos educativos específicos como ingenierías o técnicas, ya de primera parten con menos personas opositoras, tanto porque te exigen la carrera en si, como por el hecho de que en la privada tienen abanico de sueldos más amplios y altos.
Normalmente son ratios de 1/4 plaza/opositor o similar, en la mayor parte de los casos.
En mi año para un plaza C1 éramos 1/102, para ascender dentro mismo C1 otra plaza 1/18 y para A2 hemos sido 1/4.
Para la próxima A1 si sigue así seremos 1/3.
El temario es más amplio, es más difícil, pero los cortes quedan más asequibles porque hay menos competencia.
Espero haberme explicado.
#11Killshen:Mejor no aconsejes a nadie...la primera que dices es difícil por la de gente que se prepara, ratio opositor/plaza...y luego fuerzas y cuerpos de seguridad...otro tanto, además sumando pruebas físicas y en la mayoría de ellas psicólogo también.
Estoy de acuerdo en que el ratio plaza puede sonar chungo, pero es algo engañoso, de las grandes que se presentan lo mismo 15.000 la mitad o más van a probar suerte.
En todo caso fijate en la nota de corte y en el temario.
Policia es cierto que no he contado con el factor entrevista... mea culpa, aun asi la considero más facil que las especificas y ya no entramos en las tochas miticas como juez, notario...
En las mias por ejemplo el ratio plaza no era malo pero si luego el tribunal aprueba a la mitad y deja por sistema vacio la mitad de las plazas pues...
#14 Mas o menos coincidimos en la opinión.
Policiales a parte de psicologo que te tira si tal...hay físicas, los cortes de temario nunca van a ser altos si tienes que prepararte específicamente también unas pruebas físicas que te dejan fuera, así que bueno, y lo de número de personas que va en serio... te lo compro a medias, cada vez la gente muerde mas por una plaza.
Juez notario etc si, ahí hablamos de pocas plazas, bastantes opositores por plaza, pero que aunque no sean muchísimos, normalmente son todo cocos...
Luego hablas de tramas de casa oposición, pues si, bloquean las vacantes... cambian publicaciones y criterios..etc etc...
También te digo hay oposiciones que a priori son difíciles pero tienen "interinidad", esas no están mal del todo,aunque te obligan a pasar por el aro de cursos donde algunon se lucra, y a hacer sustituciones a saber donde si en algún momento quieres optar a plaza.
En definitiva el mundo del funcionario es muy distinto y complejo según que oposición.
Perdona mi tono del primer mensaje.
https://eu-careers.europa.eu/es
Proceso de seleccion basado en CV experiencia y entrevista en la mayoria de casos. Ni estudiar.
Yo diría que empezara por las locales y de ayuntamientos. Conserjes, encargados de cementerio, barrenderos... En muchos sitios usan subcontratas, pero en otros aun los lleva el propio ayuntamiento y suelen sacar plazas con poca competencia porque mucha gente ni sabe que sacan plazas.
#6 De hecho son las más difíciles. Cuanto menos requisitos tienen y menos temario, más gente se presenta, y más al "punto y coma" van en las preguntas. Yo soy auxiliar administrativo de mi comunidad autónoma y éramos mas de 22.000 personas para 400 plazas.... echa cuentas, tienes que sacar mejor nota que el 98% de la gente.
La gente aprueba antes administrador general que estas. Yo tuve la suerte de que soy informático y el examen práctico de ofimática fue una matanza y era eliminatorio.
Si te vas a categorías mayores, el temario es mucho mas amplio, pero las preguntas son mas generales, y el ratio personas que se presentan/plazas disponibles es mucho mayor también.
#1 Mi consejo es que prepares el temario de la categoría mas alta que puedas aspirar, y que luego te presentes a todo lo inferior que haya y de distintas administraciones (siempre hay mucho temario común). Yo estaba preparando un superior, pero al final salió esta... luego siempre está la promoción interna, y una vez metes cabeza es todo mas fácil y ya tienes la vida resuelta, aunque no ganes tanto dinero.
Pues recomendarte que antes de buscarte algo "fácil" valores un poco tus capacidades, método de estudio, disponibilidad horaria para estudio, lugar para estudiar y que además planifiques todo lo anterior. Opositar en sí es fácil pero tienes que entenderlo como una carrera de fondo no hay sprints. Cuando ya tengas planeado tu estudio, con los descansos, a que hora , donde vas a llevarlo a cabo y que respetes ese horario a rajatabla ya solo es cuestión de echar horas y que corrijas errores de expresión, redacción o "cantar" temas según la opo a la que aspires.
Buena suerte con el proyecto.
#4 Poco enchufe puede haber en la función pública.
A lo sumo si tienen algún amiguete que le toque tribunal se la puede jugar y pasarte alguna preguntilla.
Eso sí, por si acaso que no le pillen.