¿Cuanto se tarda en ser profesor?

Lizardus

Si , no hay problema

No, el certificado de profesionalidad no te permite impartir clases en cursos de FP , pero si impartir cursos de formación profesional impartidos por el SEPE, como otros certificados de profesionalidad o cursos . El título equivale a un CAP , pero solo a efectos LABORALES, no académicos, por lo que no puedes acceder a la vía de la enseñanza " académica " con el .

Con respecto a lo de las bolsas, el propio sepe tiene una y en los sindicatos y centros de formación van LOCOS buscando personas para impartirlos, porque a mas profesores de más sectores pueden solicitar mas subvenciones . No te va a faltar trabajo dicho sea de paso. Yo termine y en días estaba currando.

2 1 respuesta
Maria422

#31 Y para los cursos que son online del SEPE también?

1 respuesta
Lizardus

SI

1 respuesta
Maria422

#33 Curso gratuito (ssce002po) acreditación docente para teleformación: formador/a. ¿Ese para qué sirve?

2 respuestas
Lizardus

Pues ni idea , por lo que veo se han sacado ese de la manga , ya que con el de docencia de formación para el empleo se podían impartir módulos de manera telemática. Supongo que será para preparar cursos intensivos online.

1 respuesta
Dofuramingo

#34 #35

En muchas Comunidades Autónomas y según la convocatoria no te permiten tutorizar teleformación únicamente con el certificado de Docencia, requiriéndote una formación adicional específica a ello (como la que discutís).

Que por cierto, @Lizardus, tú siendo psicólogo ni habrías necesitado el certificado de Docencia para impartir; es una de las titulaciones exentas de tenerlo.

1 respuesta
D4rUm4n

#23 No. El máster es para ESO, Fp, Bachillerato y enseñanza oficial de idiomas.

Lizardus

Pues yo solo no lo hice, sino que además lo he hecho por duplicado. Por el 2008 hice el anterior, el que no era certificado de profesionalidad. En aquel tiempo estaba a otras cosas y ni me enteré que hubo un tiempo en el que se podía solicitar la convalidación para transformarlo en certificado de profesionalidad . Hace unos 3 años aprox me salió una oferta de trabajo ( que por cierto, no conseguí ) en la que pedían el certificado , moví cielo y tierra para que me lo convalidasen, pero claro habían pasado casi diez años de aquello. Miré para hacer el certificado y justo a la semana siguiente en el CSIF de Valencia lo impartían, me apunté y a la semana de terminarlo estaba trabajando.

Aunque estuve ese año trabajando de docente y me gustó prefería mi campo de trabajo normal, pero vamos, el área de docencia en el Sepe esta trufado de trabajo. Si hay falta de perfiles técnicos no os imagináis la carencia que hay de estos perfiles, con titulaciones docentes y no solo eso sino que además SIRVAN como docentes ya que es algo para lo que no todo el mundo vale.

Mismamente en mi certificado una chica lo dejó a mitad porque le era imposible ya no planificarse , sino además hablar a un auditorio. Te tiene que gustar la docencia, eso si, es una maravilla . Normalmente trabajo con adolescentes y mi campo es literalmente pelearme con la lumpeada , pero echo de menos el perfill de adulto que esutudia, además como digo hay trabajo a espuertas.

1 respuesta
Dofuramingo

Me lo imagino, más que nada porque, entre otros, he impartido a lo largo de varios años el propio certificado de Docencia y soy jefe de estudios en un centro formativo.

Cuando lo de hace tres años podrías haber justificado que estabas exento del certificado gracias a tu titulación universitaria de Psicología según lo estipulado en el RD 34/2008; ahora mismo está vigente el 659/2023 junto a su modificación del 658/2024, que dejan más ambigua la exención por Psicología en específico, pero hasta ahora no he visto que se pongan pegas para la exención (aunque teniendo el SSCE0110 ya estás cubierto).

Y como docente sirve una parte muy pequeña de mis alumnos del certificado, y no sólo por la impartición en sí. Donde más falla la gente, pero de largo, es en todo aquello que se aleja del síndrome Club de los poetas muertos: elaboración de programaciones y planificaciones, cumplimiento de las estipulaciones de evaluación de acuerdo a la legislación vigente, preparación de materiales y pruebas de evaluación... Un docente maravilloso en el aula pero desastroso en todo lo demás te puede costar mucho dinero a poco que deje sin evaluar una UF de manera independiente, o se le pase una sola actividad de aprendizaje en modalidad teleformación, o administre un examen sólo teórico o sólo práctico.

Por lo que sí, cuesta encontrar buenos docentes en el sentido más completo de la palabra.

1 respuesta
Maria422

#39 ¿Solo con Psicología se exime del certificado?