Os voy a contar la triste historia de mi vida y que me está suponiendo una larga carga y lo peor de todo... En un agujero negro y oscuro sin salida, del cuál no sé si voy a salir.
Por circunstancias de que uno es crío y está agilipollado los estudios se me fueron torciendo en la ESO. Finalmente acabé tripitiendo 4ºESO. Conclusión fui gilipollas, pero por cosas de la vida no llegué a aprender la lección.
Quería hacer fp medio de informática en mi ciudad... Empezaba la crisis y no veía claro que hacer (creo que lo suyo hubiese sido encontrar un curro nada más acabar la ESO al ver que no podía sacarlo), total, que voy a inscribirme y por mi nota o por que había mucha gente en esas clases... No pude acceder. Finalmente decidí a hacer un FP medio de electromecánica.
Fue pasando el tiempo y creo que el asunto no me llegaba a gustar del todo. Hice las prácticas y había trabajadores que me daba la sensación de que su trabajo no le gustaba.
Acabé prácticas y ahora la crisis era más profunda. 2 años en el que hice algún curso relacionado con la mecánica por el INEM, pero que no me llegaba a motivar. Conclusión 2 años tirado a la basura.
Decidí meterme a FP de grado Medio de Informática esta vez y fue bastante bien. Buenos compañeros y una nota media de 7 y pico. Hice prácticas y renovación de 6 meses.
Y ahí volvió otra vez mi declive. En un principio pensé que con 9 meses de experiencia iba a ser coser y cantar encontrar trabajo (o si no, relativamente fácil). Total, que a mediados de Enero me informo para la prueba de acceso a superior (por si acaso me interesaba hacerla) y me entero que no, que ya no podía echar solicitud.
Empecé a echar CV e hice entrevistas... No lo voy a negar, algo no les debe de gustar en mí y nunca tuve suerte.
Finalmente decido invertir mi dinero.
Me gasto 350€ para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas y 200€ de gimnasio. Mientras también hacía algún cursillo del INEM relacionado con la informática.
Pasó el año y aprobé inglés A1 (aprendí más inglés que en toda mi vida, que es muy triste).
Estuve informándome para hacer la prueba de acceso a grado superior, finalmente después de mirar en Enero y dar el coñazo a mi compañero (puesto que el año anterior fue en Enero y yo estaba mosca), esta vez la convocatoria para rellenar los papeles era en Marzo.
Me arriesgué con los 20€ y en secreto me lo saqué mirándome tutoriales en casa, haciendo problemas y estudiando por mi cuenta. La nota media una mierda puesto que en Madrid nos pegaron el palo con las matemáticas (pero lo conseguí, muchos aún yendo a academias se quedaron en el camino). Pero espero tener la posibilidad de poder acceder en algún lado.
Ahora me encuentro con el dilema de cumplir 27 años e intentar sacar un superior. Pero el problema es que estoy en un agujero oscuro y sin salida. No quiero perder 2 años y encontrarme en un sin futuro. Sería dejarme otros 450€ por año por intentar sacarme un título, un trabajo para ganarme la vida.
Total, que no sé si intentar sacarme un superior, si habrá salida más allá de eso o me encontraré ya en un agujero negro del cuál no podré salir nunca.
Gracias por leerme.