Pues para el que quiera saber como funciona ikea por dentro, respondo vuestras dudas
Qué haces? Cuánto cobras? En una escala del 0 al 10, cómo valorarías objetivamente este trabajo?
Has probado las albóndigas del comedor?
#3 Si te refieres a si puse unas condiciones pues no, ikea da bastante curro a estudiantes y en la entrevista te preguntan que horario encajaría mejor en tu dia a dia para que puedas seguir estudiando pero nada más
Como lo conseguiste? como contactaron contigo? cuanto tiempo tardaron en contactar? cuantas entrevista te realizaron? como fueron? cual es tu perfil y coincide con el puesto que tienes?
#4 Trabajo en PDP o lo que es lo mismo, preparación de pedidos para transportes además de entrega de mercancias, el trabajo es sencillo pero mis primeros días los pase mal por no atender apenas a la formación que nos dieron, de hecho, se mosquearon conmigo algo esos primeros días pero luego ya aprendí a base de practicar y preguntar. Cobro 500 y pico por 20 horas semanales con las pagas prorrateadas, el ambiente es por lo general bueno, en mi caso curro por las mañanas y me toca trabajar con los 40 horas, estos son mas serios y estan siempre ocupados haciendo otras cosas por lo que el ambiente de trabajo se limita básicamente al curro y poco más
#7 Solo he tenido que desmontar un espejo, del montaje y desmontaje se encarga una empresa externa y el departamento de recovery de ikea
#9 La entrevista me la curre bastante porque mi cv es un poco mierder y tuve que compensar, mi perfil es el de un tio de 20 y tantos con poca formación (bachillerato y poco mas), actualmente busco seguir formandome y estudiando y lo que gano del curro me lo embolso para pagarme en el futuro los estudios.
#14 Pues en mi seccion no, de hecho mi seccion es en la que más indefinidos hay, y son por lo general gente que roza la treintena, algunos con hijos.
que tal las son las condiciones del curro? te dan libertad, descansos, alguna salita llena de lápices o de maderas para que te hagas una silla..
#19 las condicioned son bastante buenas, no tengo ningun jefe cabron al contrario, mi jefa es bastante simpatica anque se la ve poco en mi seccion, el trato con los compis de por la mañana se limita al trabajo, apenas sociabilizo con ellos, los que estan por la tarde y que alguna vez he coincidido con ellos son mas abiertos y tienen pinta d ser gente de puta madre, pero nadie te trata mal por lo menos a mi no me ha tratado nadie mal
#20 buscan a gente que sean de actitud alegre, tipo chuliguay que le encanta el trabajo en equipo y que busque sentirse identificado con la empresa, pero bueno eso es en la entrevista, en el dia a dia cada uno es como es, y a mis compañeros de curro les he visto algunas veces serios incluso tenemos una indefinida que lleva bastantes años en la empresa y que sabe un huevo y sin embargo tiene una actitud mezcla entre seriedad y pasotismo pero la tia sabe resolver problemas y curra bien por algo sigue, en realidad buscan sobretodo a gente espabilada que sepan resolver problemas y aprendan rapido mas que ha currantes. En mi caso estoy entre los segundos, soy de los que se estan moviendo de.un sitio a.otro y busco hacer algo pero me cuesta aprender cosas nuevas en especial cuando son muchos pasos y te los explican rapido, y a la primera o segunda que te lo expliquen debes saber hacerlo ya, por eso recalco que lo que buscan mas que nada es a gente espabilada y que este dispuesta a currar en equipo
Esa es la actitud, mintiendo desde la entrevista.
Ponéis artículos a la venta a sabiendas de que están/pueden estar en mal estado?
#23 pues no soy malo en mi trabajo, tengo mis difcultades para algunas cosas pero las compenso trabajando bien en las que se hacer y ayudando a mis compañeros en cuanto puedo sin que ellos tengan que decirme nada, pero estando el panorama actual como esta tendre que mentir para que me cojan
No, los articulos en mal estado siempre llegan a estarlo a la hora de las reposiciones o por el trato que tiene el cliente con los articulos(se les cae y los dejan aho tirados, les dan golpes etc) en mi caso cuando checkeo un articulo y veo que esta dañado se lo hago notificar al cliente siempre, este puede proceder a hacer la devolucion y aun asi me como yo algunas broncas apesar de ser yo quien les avisa y no callarme y seguir haciendo lo que estaba haciendo
Los nombres de los muebles los ponen dando cabezazos al teclado?
A las pruebas me remito http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/dining/19145/
#1 ¿Qué requisitos te piden para trabajar en IKEA? Porque eché dos veces para verano en mi pueblo y nada.