CV-Que ocurre si mencionas ciertas universidades

chicatripolr

#24 No se como irá en tu universidad pero en la mía a los de grado por ir a clase y hacer trabajos, ya tienen casi la asignatura aprobada. Tienen un menor temario en todas las asignaturas y encima van llorando porque un profesor decide que el aprobado se lo ganen solo con un examen (cosa que toda mi carrera ha sido así).

Y yo ahora mismo estoy haciendo un máster y me levanto a las 8 y muchos días llegó a las 9 a mi casa y no vengo a contártelo.

2 respuestas
Insurgente

#31 y no vengo a contártelo

También es que nadie ha venido a desmerecer tu carrera.

liz91

#31 Y?, es que si dices que los de grado no dan un palo al agua lo más normal es que mi argumento verse en demostrar que eso, al menos en mi caso y en el de muchísimos estudiantes es mentira.

Que por ir a clase y hacer trabajos estás casi aprobado?, pues vaya universidad la tuya. A mí lo que me hace gracia es que la gente de licenciatura se queje cuando se han pasado meses sin pisar un aula, preparando el examen cuando les ha salido del culo y han llegado, han soltado el tostón y han aprobado (recalco, NO TODOS LOS DE LICENCIATURA, me refiero a los que se quejan), cuando a mí me exigen asistencia obligatoria (hoja de firmas) tanto a las enseñanzas teóricas como a las prácticas (que no son pocas) y llevar una constancia mucho mayor de la que mucha gente habrá tenido en su carrera.

Pero vamos, que si lo que pretendes entrando en un foro es que la gente no cuente sus experiencias con determinado tema tú misma.

2 2 respuestas
B

#33: No deja de ser gracioso que creas que es mucho tiempo estar de 7 a 17 de todas formas xD

1 1 respuesta
liz91

#34 Teniendo en cuenta que tardo 2h en volver a casa porque vivo a esa distancia de la universidad sí, es un coñazo, y sí, es mucho tiempo. No tengo un coche en la puertecita de casa ni un metro a 5 minutos andando. El tiempo en clase no es excesivo, lo que me agota es el desplazamiento diario hasta allí y de vuelta a casa. Fíjate qué gracioso.

2 respuestas
allmy

#35 No te quejes, yo salgo a las 6:45 de casa y llego casi a las 9 xD, y eso que los desplazamientos los hago en coche y no son muy largos. Yo estoy en grado, para acabar ya, y sinceramente, me parece más sacrificado tener que asistir todos los dias, hacer 342342 trabajos, y además un examen de toda la materia (eso de quitar materia es un mito en mi uni), que preparar un examen sin mas como hacen los de licenciatura.

1 1 respuesta
Insurgente

Por favor, no convirtamos este puto hilo en una competición por ver quién llega más tarde a casa.

Cojones, que hacemos lo mismo con todo.

liz91

#36 Lo mejor es el cachondeo de las prácticas que tienen montado. Que te dicen: "no, si el examen es sobre 7, las prácticas son esos 3 puntos restantes" pero el examen sigue siendo igual de jodido y para que te tenga en cuenta las prácticas tienes que sacar un 4 como mínimo sobre 7, y te quedas: OK..... xD.

B

#35: No digo que sea poco pero no es para tanto ni mucho menos. En segundo de carrera yo estaba de 9:30 a 20/21 cuatro días a la semana con una hora para comer y toda la tarde currando xD

1 respuesta
chicatripolr

#33 Que te obliguen a ir clase no implica nada, vas firmas y te tiras el resto de la clase haciendo cualquier cosa menos atender. Y yo soy de la que más me quejo y he ido todos los días a clase, básicamente porque me gusta estudiar de mis apuntes.

A mi lo que me toca la moral, es que os quiten más de la mitad de lo que tenía que estudiar yo. Cuando una asignatura era anual ahora es cuatrimestral. Constitucional I en un cuatrimestre, casi de chiste.

Y esta crítica no la hago yo la hacen miles de profesores que piensan que salís mil veces menos preparados que nosotros. Pero vamos que tu no vas a bajar de la burra y yo por supuesto mucho menos... así que yo paso ya del tema.

1 respuesta
Ronso

#29 Porque dices eso?

1 respuesta
B

#41: Pues porque si eres bueno en lo tuyo lo normal es que sepas dónde buscar y a quién preguntar. Vamos, y si no eres bueno también; solo hay que tener un poco de interés por lo que haces.

Y esto vale para gente con carreras y sin carreras, tengo un tío camarero y cuando se quedó sin trabajo sabía perfectamente dónde buscar y a quién preguntar.

1 respuesta
Ronso

#42 Pues mi novia ha terminado arquitectura y no se donde tendra que buscar...

1 respuesta
liz91

#40 Claro claro, porque seguro que la gente de licenciaturas iban TODOS a todas las clases (si tú ibas me parece genial, yo también voy a las mías pero me dirás que no conoces a gente que ni ha pisado un aula). Por mucho que yo me tire toda la clase sin hacer nada (cosa que no se me ocurre hacer porque el tiempo lo aprovecho) ya me han hecho desplazarme.

A mí no me quitan más de la mitad de lo que te tenías que estudiar tú en todas las asignaturas, a mí me meten lo mismo que a ti en 4 meses y ale, ya podemos ir buscándonos la vida. Lo que faltaba encima es que pretendieseis que encima de que nos dejan asignaturas anuales en cuatrimestrales nos metan el mismo tocho (que en muchos casos no quitan apenas, pero será en tu universidad). Y una cosa digo, las preferiría anuales, porque no da tiempo de dar en profundidad muchísimas materias, pero es lo que hay.

No me bajo de la burra porque sé que nos curramos las asignaturas, lo que pasa es que aquí cada uno barre para su casa, como ha sido siempre.

Por cierto, Constitucional I ha sido la follada de mi 1er cuatrimestre, ya que lo dices.

#39 Te refieres a currar de trabajar? porque sino cuántas asignaturas tenías?.

1 respuesta
chicatripolr

#44 Si al final me llevas la razón, "no da tiempo de dar en profundidad muchísimas materias". De ahí que mientras yo en un tema x tenía sobre 20 folios vosotros tengáis dos folios de mierda y así con todo.

Nosotros nos hemos tenido que buscar la vida como tu y tampoco ha pasado tanto, estudiando temas que ni habían explicado y encima teniendo que escuchar " venga vamos a ser igual de prácticos que en bolonía", haciendo miles de trabajos que no valían casi nada en la nota final( por no decir nada)

Y constitucional I era una de las más difíciles en mi universidad, por el profesor que ya esta jubildado

1 respuesta
liz91

#45 Dos folios de mierda? xDDDDDDDDDDDD, enserio, que muy bien, que teníais asignaturas anuales y con bolonia nos meten la prisa que nos meten pero no me hagas reírme enserio, 2 folios de mierda xDDDDDDDD.

Yo también me he buscado la vida estudiando cosas que ni han explicado. De hecho, en mi examen de Romano cayeron 2 temas que no había dado tiempo de dar en clase, entre ellos las sucesiones, no veas qué risa intentar enterarte sola de todas las sucesiones, ponerte un caso práctico en el examen de ellas cuando ni lo has visto en clase y pinchar muchísima gente. Es que no sé para qué empezáis un debate de "el grado es mejor o peor porque la licenciatura es más difícil", cuando lógicamente cada cosa tiene lo suyo y ya está, ni tú vas a saber lo chungo que es estar en grado ni yo lo chungo que es estar en licenciatura, como ya he dicho cada uno barre para su casa, yo simplemente he defendido eso de "que no pegamos un palo al agua", por mucho que pienses que esos trabajos y prácticas que nos mandan no sirven para nada (algunos no y otros sirven de mucho) nos los mandan y es tiempo que inviertes en ello, así que eso de que no pegamos un palo al agua sienta mal.

1 1 respuesta
M

Aún no ha salido el debate de Ing > ALL? MV me decepciona.

4 1 respuesta
B

#47 magisterio>ing

allmy

#46 Los de licenciatura están picados porque hemos acabado un año antes, les estamos quitando las prácticas buenas y encima nuestros títulos con un master, van a valer bastante más xD

2
wiFlY

#43 Dejalo, aqui la peña te suelta una teoria y luego la argumenta con que "tiene un tio camarero que es hiperman...."

Ademas, que en el mundo de la arquitectura es diferente. Un informatico o un abogado no buscan trabajo como un arquitecto.

Para empezar, si quieres trabajar en un estudio con algo de nombre, lo primero que tienes que tener claro es que te van a quemar. Despues, tienes que hacerte un portfolio muy curioso porque gente con nivel en diseño hay y mucha. La gente que sale de las escuelas de arquitectura que conozco, quizas no tengan todos los conocimientos tecnicos que se requieren (nadie los necesita ya que el proceso constructivo cuenta con diversos profesionales), pero en cuanto diseño y capacidad para proyectar es bastante buena para no haber hecho nunca un edificio.

Luego si lo que quieres es dedicarte a temas de ingenieria, organizacion, gestion y demas pues entonces necesitaras demostrar manejo de ciertas herramientas y demas, ademas de capacidades personales.

Pero en general, es lo que te digo. Los arquitectos se tienen que vender muchisimo. Un ingeniero diseña lo que sea, y otro diseña lo mismo un poco mejor o un poco peor. Pero en arquitectura, puede que uno haga una mierda y otro una joya.

PD.: de todos modos, con los tiempos que corren, yo le diria que empezase a mirar idiomas y a buscar curro fuera de españa.

Rudeboyx

Pues yo vivo como Dios y si pudiera viviría aun mejor, copio, choriceo apuntes y si puedo (me permiten) saltarme alguna clase lo hago. Sera que no me pone tanto el sufrimiento como alguno de vosotros.
Lo que no me gusta de los grados es el tener que pringar todas las semanas con alguna historia, yo soy mas de meterme un mes de encierro absoluto,que por cierto al final tienes que aprobar igual porque lo de los porcentajes es un cuento, si suspendes el 10% de una asignatura por no llegar al 4 o 5 cateas, ya puedes tener matricula en el resto, asi que no le veo ninguna ventaja en ese sentido.

Respecto al rollo público y privado hay algunos masteres que estan mas cotizados por los contactos que sacas de ellos que por lo que se enseña en si en ellos.

B

Lo de "abstenerse licenciados de x" no lo he visto en mi vida pero sí oído mucho, por lo que creo que aunque pueda haber pasado alguna que otra vez tiene más factor de leyenda urbana que otra cosa eh ...

Por otro lado, en mi carrera (ing. informática) la verdad es que evaluaría bastante más a la gente por la iniciativa y proyectos que hayan tenido que por la universidad donde hayan estudiado sinceramente. No voy a negar que hay universidades que tienen más nivel que otras, pero al menos creo que con los grados debería tenerse más en cuenta esto que digo, y creo que si se quieren hacer las cosas bien se empezará a evaluar de esta forma cuando empiecen a salir titulados de grado ...

Y luego, para los victimistas universitarios : me caéis mal. En serio, jodeos y estudiad, que estais ahí por voluntad propia y es absurdo y triste lo de ir quejándose.

wiFlY

Al final todo da igual. La mayoria de las empresas actuales hacen lo siguiente:

-Contratan becarios
-Si les gusta alguno se lo quedan (para seguir quemandolo xD)
-A los demas los echan
-Contratan becarios
....

1
Bariok

Yo por experiencia puedo decir que en el caso de mi carrera, CAFYD-INEF. La politécnica de madrid se supone que tiene mucha fama, donde estudia uno de mis mejores amigos y la mía UEM, no tiene esa fama pero hay diferencias y no es en nivel de estudios
Los dos entramos el año pasado, yo tenía mas nota pero puedo pagar una privada y en casos como mi carrera sinceramente prefiero las instalaciones de la privada, donde tengo de todo para investigar lo que quiera que las de la politécnica donde por falta de recursos, normal al ser publica, tiene muchas limitaciones y por otro lado yo el año que viene tengo la posibilidad de irme a USA un año a aprender el mejor pais en el ámbito de mi carrera con facilidades al pedir la plaza y mi amigo no. En cuanto a asignaturas, casi las mismas, el tiene algunas que le han sido fáciles y yo otras, mas dependiendo del profesor que de la universidad creo yo.
Así que sinceramente este debate solo lo veo claro en algunas asignaturas pero en las universidad en general.

Ps; creo que las empresas valoraran mas un año de estudios en USA que los 3 años en x o y española.
Lo siento por las faltas ortográficas estoy desde el iPad, si las hay.

2 respuestas
Rudeboyx

#54 Eres el tipico pijazo, sin acritud.

#56 Me lo juras por snoopy desde tu iPad?

1 respuesta
Bariok

#55 dudo que lo sea , ¿tu eres el típico que etiqueta sin tener ni idea? Otra cosa es que por suerte haya tenido los recursos como para poder permitírmelo, pero eso tu no lo sabes obviamente y etiquetas como cualquier resentido mas de la vida, no pasa nada bro.

1 respuesta
S

Me he currado un tochopost, al terminar me he dado cuenta de que no saco nada discutiendo por esto y que voy a tener que seguir dando 19 temas bastante densos de dcho tributario en 4 meses con sus respectivas prácticas (nota de corte un 5) y firmando asistencia. Pero ¡eh! que los de bolonia solo vamos, firmamos un papel y aprobamos.

1 respuesta
Srhoud

Yo siempre había oído la leyenda urbana de que hay ciertas universidades que no quieren ni en pintura en las empresas, el caso que más tengo escuchado es el de La Laguna

wiFlY

#54 Depende, si te vas a los USA y tu universidad ya te lo da todo masticado.... pues igual se la suda que estes en los USA o en corea del norte.

Por ejemplo, el erasmus si que se valora. Todos saben como va erasmus y que te tienes que buscar tu la vida...

Vamos, que si te vas a la universidad X, que tiene convenio con la tuya, y te meten en una de sus residencias y te ponen alguna facilidad mas... entonces sera como el instituto version 2.0, en cuyo caso.. habria que ver si lo valoran.

1 respuesta
liz91

#57 Es que precisamente por eso me da coraje que se diga lo que se dijo. Es que no tenemos la culpa del plan Bolonia señores, es que si me meten asignaturas anuales en cuatrimestres qué quieren los de licenciatura que siga dando TODO el temario?, suficiente trabajo cuesta adaptar los temarios a esos meses, los profesores se quejan muchísimo de esto porque en carreras como la mía, Derecho, es bastante complicado decidir qué es importante y qué no es importante, porque realmente todo o casi todo lo es.

1
Tema cerrado