Me he quedado flipando, os cuento:
Actualmente trabajo en una consultora de analista/programador y tengo ya cierta experiencia acumulada de proyectos y clientes.
Hace poco decidí intentar cambiar de curro porque están metiendo un ERE por aquí y no sé si me va a tocar la china o no.
El caso es que me puse manos a la obra a actualizar el CV en InfoJobs, buscar, etc. y durante las dos primeras semanas lo que obtenía eran descartes sistemáticos. Los 3 primeros descartes dices, "Pues vale, la cosa está fatal" pero cuando ves el cuarto y el quinto en ofertas que encajan casi a la perfección con tu perfil te empiezas a mosquear. Entonces miras tu CV y empiezas a repasar que cosa les pudieran rechinar. Miro entonces mi apartado de "Formación académica" y ahí están la Ingeniería superior Informática por la Autónoma (que tanto me costó sacar) y un máster que hice en la Universidad Europea de videojuegos (que hice por pura diversión y del que guardo buenos recuerdos). Todo esto, por supuesto, sumada a una bonita lista de proyectos acabados, referenciados con cartas y mi conocimiento técnico específico, etc.
Había oído leyendas sobre que las titulaciones de la UEM estaban muy desprestigiadas ("pinta y colorea", etc) aunque no tanto los masters, pero no hasta el punto de que cuando vieran las siglas de esa institución pasaran de ti como si tuvieras la peste. Prueba de ello es que en el momento en que "oculté" esa formación en el CV, TODAS LAS OFERTAS EN LAS QUE ME HE INSCRITO HAN SIDO CONTESTADAS (por lo menos) y la mayoría pidiendo entrevistas personales.
Me informé un poco más y vi que la UEM no era la única en las que l@s de RRHH sacaban el lanzallamas contra tu CV. La UAX, la Camilo Jose Cela y la de Antonio de Nebrija también están en esa especie de "lista negra".
RPV: Tras infructuosos intentos de que contacten conmigo empresas para ofrecerme trabajo, quito la formación de un master en la Universidad Europea del CV y me empiezan a llamar en masa.
Escribo este hilo para avisar a gente que este buscando curro. ¿Os ha pasado esto a algun@?