DAW, DAM y ASIR a distancia en CIDEAD

Tsukune

Creo que seria interesante que hiciéramos un grupo de telegram para así poder comentarnos dudas y compartir material formativo que nos pueda ayudar.

¿Como lo veis?

1
SupermaN_CK

Yo lo veo.

C

Yo tambien

covaga

he creado un grupo, al ser el primer año igual, estaremos todos en el mismo grupo, ya desoues se verá si se crea un grupo para cada ciclo.

Enlace:

NSFW

edit:cualquiera es bienvenido/a , aunque no esteis aun matriculados en cidead.

covaga

doble posteo para informar, que el trabajo final de curso y la FTC no están incluidas en CIDEAD.

El resto de los alumnos deberán cursar el módulo de FCT y Proyecto Fin de Ciclo, de manera presencial, en los centros educativos de su interés, siendo ellos quienes lo soliciten. CIDEAD facilita un servicio de acompañamiento y orientación a los alumnos que hayan finalizado los módulos presenciales.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#65 Pero es lo que digo, las practicas siempre se hacen en empresas externas. Yo cuando estuve matriculada hace años en un instituto cursando un grado superior era igual: buscas una empresa y haces una entrevista. El instituto te daba alguna orientación de empresas que había disponibles, pero no te mete en la empresa. Y por supuesto que las practicas son presenciales, como en la universidad y cualquier otro grado medio y/o superior. Con el covid quizá esto cambie y pudiera existir la posibilidad de hacerlo en remoto, pero creo que sería una excepción.

Funciona igual que un instituto, pero a distancia.

1 respuesta
Karch

las practicas son necesarias para obtener el titulo? ya estoy trabajando en principio solo me interesaria el titulo

2 respuestas
LimPollbrow

#67 Hombre, yo aun no conozco a nadie que le hayan dado el titulo sin finalizar practicas ni de grado medio/superior, ni en la universidad. Son obligatorias desde siempre.

L

Buenas.

He pillado tarde este hilo.

Aún serie posible matricularse en el periodo extraordinario?

Me interesaría hacer DAM, imagino que pondrán algo en la página?

Yo ya tengo un grado superior, no creo que tuviera que hacer examen ni prueba de acceso ni nada no?

Gracias de antebrazo.

2 respuestas
LimPollbrow

#69 Hola. Si a partir de 4 de septiembre abre el periodo extraordinario. En #12 hay un .pdf con más información.

covaga

#67 si trabajas de informático, puedes convalidar.

#66 si, el problema es que cuando terminas, tienes que matricularte en otro centro para optar a las FTC y el trabajo final de curso.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#71 Como matricularse en otro centro? WAT? XD

1 respuesta
L

Estoy super perdido.

Me he logeado en https://sede.educacion.gob.es/sede/login/plogin.jjsp con el cl@ve.

Imagino que se habilitaran opciones a partir del 4 de Septiembre?

Tengo ya un grado superior en administracion y finanzas, creo que podria quitarme FOL, ingles y la de la empresa del segundo año.

Alguien que tambien tenga un grado superior podria arrojar algo de luz?

3 respuestas
LimPollbrow

#73 FOL seguro que si, Inglés seguro que no, porque es "técnico". Empresa no estoy segura.

1 respuesta
L

#74 Ni teniendo un C1??

2 respuestas
covaga

#73 ingles... creo que no al ser tecnico

LimPollbrow

#75 Ahí ya me pillas :woman_shrugging: Creo que en la universidad era posible con algún titulo de este tipo quitarse algunos créditos. Quizá aquí también.

1 respuesta
covaga

#75 tienes que preguntar al departamento de educacion de tu comunidad.

#72 El resto de los alumnos deberán cursar el módulo de FCT y Proyecto Fin de Ciclo, de manera presencial, en los centros educativos de su interés, siendo ellos quienes lo soliciten. CIDEAD facilita un servicio de acompañamiento y orientación a los alumnos que hayan finalizado los módulos presenciales.

2 respuestas
L

#77 #78 se hace mediante https://sede.educacion.gob.es/sede/login/plogin.jjsp no? cuando llegue el periodo imagino que en tramites saldra y podre entrar e inscribirme verdad?

1 respuesta
LimPollbrow

#78 Pues yo entendí que era en la empresa de su interés la verdad xd

#79 si

SupermaN_CK

#73 Yo estoy como tú y te diría que convalidamos FOL y la de Empresa.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/gestionafp/documentacion/Informacion_tutorial/122_condiciones_para_convalidar_empresa_e_iniciativa_emprendedora.html

1 respuesta
L

#81 GG, pues a ver si tengo suerte y me cogen en la extraordinaria para DAW o DAM, me da lo mismo una que otra, ¿me puedo matricular en las 2 no?

3 respuestas
covaga

#82 si

SupermaN_CK

#82 Creo que sí.

LimPollbrow

#82 Si, pero no te lo recomiendo. El primer año es igual para las dos. Siempre puedes cambiar el segundo año si cambias de opinión.

1 respuesta
L

#85 me referia a que si me puedo matricular en los 2, y luego elegir el que mas me interese.

Los primeros años son iguales? Entonces sale rentable sacarse los en 3 años no?

3 respuestas
LimPollbrow

#86 Ah si puedes, luego cancelas la matricula y ya esta. lo de los 3 años depende de cada uno, hay quien dice que no sirve para nada. No tengo ni idea xd

1 respuesta
SupermaN_CK

#86 Puedes hacerlo pero realmente con tener uno te vale xd. Si te hace ilusión tener ambos pues a por ello, yo lo pensé en su momento pero creo que con DAW tengo suficiente.

1 respuesta
L

#88 #87 es que creo que esta opcion es top para mientras curras. Y quitandome asignaturas es un caramelito.

1
C

#86 En cidead los dos sera en cinco años ya que tienes que hacer las practicas y el proyecto en otro centro de cada grado.

1 respuesta

Usuarios habituales