#90 que dices, seria tres años.
En mayo del segundo año ya te matriculas en el centro para hacer ftc y el trabajo final de curso. Si el centro no son unos muermos, podrías hacer el trabajo final de curso en septiembre.
#92 claro, a ver... se hace la pre matricula en mayo, en junio/julio haces la matricula de la ftc y trabajo final de curso. De donde sacas que no puedes hacerlo?
A mi el director de dos centros diferentes ayer me dijeron que cuando acabas y les llevas el expediente,te matriculas para empezar en septiembre hasta febrero del siguiente año para el tfg y luego haces las 400 horas de practicas en empresa eso son 3 años para el primer grado mas uno de segundo del segundo grado mas uno del tfg y practicas del segundo grado, total 5 años.
#94 que no, 2 años lectivos en cidead.
1 año entre comillas porque el ftc son 3 meses y el ftg creo que son 2 meses, incluso ouedes hacer las dos cosas al mismo tiempo. y cuando terminas puedes pagar para que te den el comprobante del titulo.
Donde ves los 5 años? Culaquier duda envia email a educacion de cataluña porque los institutos ni pinchan ni cortan, solo enseñan.
Edit: Si en la CIDEAD no fueran raros, el curso seria 2000horas, dos años lectivos. Pero cidead no incluye ftc y tfg en su oferta educativa.
#94 Pero vosotros donde os informáis? Porque la información que dais es errónea y no hace más que confundir al personal. Afirmar que son 5 años cuando no es así, no hace más que confundir a alguien que esté perdido. Toda la información está en la web del ministerio de educación. Sólo hay que ir a buscarla.
#97 ahh... eso ya es otra cosa, igualmente podrías matricularte a 2 de DAM online mientras terminas la FTC y TFG de DAW, seria duro esos meses pero te ahorras un año.
Voy ha explicarlo mas poco a poco, primero 2 años de ciedead luego vas con el expediente a otro centroestamos hablando de marzo del segundo año, pides la matriculacion de tfg y de las practicas-----empiezas este en septiembre---acabas en enero el tfg---luego los 3 meses de practicas que llegas a marzo abril del tercer año-------luego si quieres hacer el segundo fp, pues es un año mas porque convalidan el primero----luego otro año por la misma razon de las practicas y trabajo de fin de grado------Si voy mal me lo dices, es lo que me han dicho en esos centros, tampoco trabajo en ellos jejeje
Las prácticas se pueden alargar en el tiempo? Es decir.
Yo actualmente trabajo de 8 a 16, por lo que me resulta imposible físicamente. No habría opción de hacer las prácticas 4 horas al día y que durarán más?
Justo en el instituto que hice el grado superior de administración y finanzas dan DAM y DAW y tengo vehículo propio, si se pudieran hacer 4h al día durante X meses sería top.
También está la posibilidad (habría que ver plazos y requisitos) de que en 2º uno entrase a distancia/presencial en un centro normal y corriente, para así quitarte hacerlo en 2 años si todo va bien. Ya dependerá de las prisas que tenga cada uno y de cómo esté el mundo de aquí a 1 año, no sé qué datos habrá exáctamente pero seguro que las matriculas en cursos a distancia se han multiplicado por el covid.
#100 creo que hay un minimo de horas y creo que un maximo de 5 horas, no estoy seguro pero el contrsto ftc es muy limitado a diferencia al contrato de formacion dual
En ilerna me han dicho que minimo 3 y maximo 7 horas de practicas, en su caso como las practicas son un modulo pues lo haces cuando tu quieras.
Yo tengo un negocio con horario partido, en mi caso si empiezan en junio haria 3 horas y en agosto el resto. Bueno esa es mi idea, luego es la empresa que tambien quiera.
¿Alguien sabe si en andalucía habrá prueba de acceso o curso de acceso antes de septiembre?
Me vale prueba de acceso para +25 de la universidad.
#106 En septiembre creo que se puede echar la matrícula extraordinaria. ¿Te refieres a que tienes la PAU +25 y si puedes entrar así o que no tienes nada para poder entrar?
#107 Ahora no tengo nada para entrar, estoy buscando conseguir acceso, aunque ya no llegue a la publica y me toque meterme en uno de pago.
#108 Este ya sabes que es gratis y la forma de entrar es teniendo un grado medio o uno superior, si tienes una prueba de acceso te diría que también valdría pero no sé cuándo son ni nada.
Nueva noticia, al que le pueda interesar, he llamado a ilerna y si quieres acabar con ellos tienes que matricular si o si 3 asignaturas mas el modulo de proyecto mas el modulo de practicas total 5 asignaturas.
Otra noticia si alguien despues de hacer el grado quiere hacer el de ingenieria de la uoc ahora convalidan mas asignaturas, esto es de un foro que acabo de encontrar: Yo empiezo en la UOC este año y nos han enviado este correo:
Las tablas de convalidaciones de CFGS ASIR y DAM/DAW han cambiado hace muy poco (1-2 semanas).
Aquí tienes las nuevas asignaturas que se convalidan de cada ciclo a partir de ahora (son más que antes)
DAM/DAW
Fundamentos de programación
Trabajo en equipo en la red
Diseño y programación orientada a objetos
Fundamentos de sistemas de información
Prácticas en empresa
Uso de bases de datos
Ingeniería del software
Diseño de bases de datos
Prácticas de programación
Iniciativa emprendedora y dirección de organizaciones
Como podéis ver, para ASIR ahora se convalidan 60-66 créditos (dependiendo de si se ha cursado en Cataluña o fuera) y para DAM son siempre 66 créditos. En el cómputo global, ahora se convalidan 12-18 créditos más que antes.
Nueva noticia, he llamado a foc y a linkia y a ilerna, por el tema del proyecto y practicas...ilerna te pide 3 asignaturas mas la de practicas mas la de proyecto o sea 5 con ellos, es lioso porque tienes que saber si en cidead te dejan prescindir de esas tres asignaturas o como se tienen que convalidad. la foc tambien on line, me han dicho que nanai de la china que no se puede. Linkia, premio, te dejan hacer el proyecto y las practicas con ellos tienen que ser esas 2 minimo, pero se puede es on line y cuesta 350 euros las dos. pues creo que me vengo a cidead jejeje