Hola, me llamo Miriam.
Ahora mismo estoy en una situación muy importante. Estoy planteando dejar 2 de bachillerato por problemas de ansiedad. Os explico brevemente, desde que comencé este curso he sufrido varios episodios a lo largo de este trimestre y cerca de la semana de exámenes tuve una crisis gorda donde acabé por autolesionarme. Soy una chica que saca notas normales pero siempre acaba apoderándose de mi la negatividad, generando episodios de insomnio por la ansiedad. Llevo varios años así y con ayuda de mi psicólogo más o menos puedo controlar esos ataques. Bien , ahora viene lo importante. En general me ha ido bien este trimestre, solo me quedó una. Pero el problema es el siguiente. Al inicio estaba decidida a dejar bachillerato a toda costa, ya que desde un principio no quería hacerlo pero como no sabía que rama de FP escoger opté por hacerlo. Ahora sé que quiero dedicarme al Turismo. Tengo hasta el inicio del segundo trimestre decidir si sigo o no y no sé qué elegir. Por un lado me siento orgullosa de haber conseguido buenos resultados aún estando mal, pero por otro lado está la duda de que si podré seguir así pero sin toda la presión que genera el instituto por la EVAU (yo no quiero hacerla) y la que me genero yo misma por mi negatividad. Por otra parte está lo de dejarlo y esperar a junio para inscribirme en un FP de grado medio de Restauración, durante esos meses estaría haciendo algún curso o algún trabajo. Y como quiero estar bien informada quiero poner estás cuestiones relacionadas con la FP en general:
- ¿Cómo son las evaluaciones y cuántos exámenes os hacen por trimestre?
- En el caso de Turismo, ¿qué otras lenguas puedes escoger a parte del inglés?
- ¿Cómo es la formación en un centro de trabajo en el caso de restauración?
- ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en general en FP o en FP de Turismo?