El primero fue de repartidor de paquetería donde el jefe me obligaba a cargar la opel combo con un sobre peso de la ostia que en los sitios donde iba a cargar incluso algún que otro encargado llamó a mi jefe para decirle que era una locura, pero luego me llamaba a mi al móvil y me ponía verde y me decia que cargara y rapidito, y yo lo cargaba y tiraba.....luego cuando llegaba a la nave me decía que llevaba razón, que era mucho peso, pero claro ya estaba allí.....pos como esto miles y de no parar para almorzar y enterarme que a los antiguos les daba 8€ de dieta el día que no paraban y a mi me daba 2€ para que me comprara un bocata en el bar de al lado. Así que un día artisimo de comerme 900 kms diarios con una furgona que iba fatal porque era un perro tacaño y petadisima y encima echo polvo de no descansar, le dije que me piraba y el mu cabrón que es un mediaostia, allí mismo en su nave me empezó a insultar y a decirme que me iba a partir los dientes y su padre que es tela de buena gente me dijo "pasa de él que lo que quiere es que le pegues para denunciarte" SU PADRE ME LO DIJO!!!!........ después de todo eso un día estando en la cola del cobreros se pone detras mia y miro para atras porque sentí alguien y lo vi y se le descompuso la cara y me dijo "que hay J?" y muy educadamente le dije " pues mira hay un gilipoias detras mia que no entiendo porque me saluda a riesgo de que le parta los dientes".......se cambio de cola.....Mis ultimas noticias sobre este personaje es que el padre le echo de la empresa, sin embargo lo acabo readmitiendo pero en vez de como jefe o encargado, como repartidor con la que era mi furgo (opel combo)
Otro caso. Empece a trabajar en un restaurante hamburguesería que había cogido mi tío pero de traspaso y con la misma plantilla. Pues cuando lo cogió dijo a todos que el estaba muy mal de dinero que por favor aguantaran un poco el no cobrar el exceso de horas o por ejemplo los días de fiesta o el no librar ni un día entre semana. Pues todos aceptamos y era verdad mi tío estaba mal de pasta y fíjate tu que buena gente la plantilla que acepto sin rechistar. Pues bien, fue pasando el tiempo y la mayoría de semanas no librábamos ninguno por que el creía que esa semana pues había mucha faena. Luego no teníamos horario de cocina, así que si currábamos al medio día y por la noche entrabamos a las 19:30 pues había días que por culpa de un tío tomándose un cubata pues empalmábamos.....el decía que si no había nadie pues a las 16:00 parábamos pero que habiendo una persona teníamos que estar allí ( yo pensaba, claro como no nos vas a pagar ni un duro extra, los 3`5€ del cubata te van a venir de perlas :S). Bueno pues fue pasando el tiempo y el encargado y yo que por cierto me hice muy bien con la cocina y hice una amistad brutal con él, pues fuimos viendo las cuentas de mi tío y viendo que estaba ganando una media de 18.000€ limpios al mes quitando obviamente sueldos, proveedores, gastos de luz, sellos, el dinero que le pagaba al verdadero dueño del establecimiento.....y todo gracias a que cuando teníamos tiempo íbamos elaborando cosas nuevas en las cartas, ideas de promoción y todo lo que se nos ocurría. Pues después de un año menos 1 mes (yo entre el 2 de Enero), fue llegando navidad y nos dijo que quería que trabajáramos el día 24 y 25 enteros, y luego 31 y 1 igual, vamos que de comidas familiares nada. Así que nos pusimos en pie y le dijimos que a partir de ahora se acabo el trabajar gratis y nos respondió que estaba fatal de dinero que por favor aguantáramos...obviamente eso ya no colaba. Esa noche que creo que era 12 o 14 de diciembre, cuando llegue a casa mi madre me dijo, "ha llamado tu tío y dice que estas despedido" me quede no por el despido, sino porque llamó a las 22:30 aprox. y yo a esa hora estaba currando y el también estaba allí. Al día siguiente fuimos toda la plantilla a hablar con él y cuando entramos nos dice, "¿os gusta?" señalando un papa noel con luces y ruidos de 2 metros de alto que le había costado 300€ (lo hizo pa putearnos? ya no tenia problemas económicos?). Total que me senté con él y me empezó a dar vueltas con la historia y le dije claramente, ¿estoy despedido no? pos lo mio y adiós. Pero lo que no se esperaba era que toda la plantilla se fue también, hasta el encargado. Luego por medio del gestor le metimos los dedos y conseguimos lo que nos pertenecía, como vacaciones, finiquitos y demás por que el mu cabrón nos dio creo que no pasaba de 200€ lo mio y al final eran mas de 1500€.......por cierto el sueldo allí fue de 800€....y había meses que libraba 1 día a veces. Mis colegas que trabajaban en otros bares similares curraban casi tanto, pero librando siempre 1 o 2 días en semana, cerrando feria, cerrando algunos días de navidad y cobrando 1200€. Después de todo esto, cerro unos dias para replantear todo y lo que hizo fue meter a toda la familia de su casa, hijas, yernos....que por cierto lo obligaron a cerrar un día en semana para librar todos a la vez e irse de juerga y ademas pidieron mas dinero...... así que ahora tiene a to la familia currando bajo el mismo techo pero paga mas......y por lo que se gana mucho menos ya que entre la crisis y que la calidad ha bajado obviamente porque el nunca se metió en la cocina y digamos que ahora ha tenido que aprenderlo todo por su cuenta, por ejemplo algunas salsas de hamburguesas y pizzas solo las sabíamos el encargado y yo......gente que conozco que después de irnos ha comido allí no ha vuelto .....AAAHHHHHH y le han puesto en frente hace poco una tienda de comida casera para llevar y los ha denunciado sin razones porque le esta quitando la clientela.........patetico
Y por ultimo. Entre en una empresa que hacia falta un chófer de camión para repartir cajas de madera para hortalizas a las cooperativas del cadiz. El trato era, no trabajar sábados, cobraba por porte que diera y el horario pues desde las 7 de la mañana hasta acabar. Acepté sin problemas, y así era, aunque echaba mas horas de la cuenta pero bueno, no me dolía porque el curro me gustaba. Pero cual fue la sorpresa cuando el primer mes.......se junto el cobro con el segundo mes.....y las nominas nunca llegan...y cobrando menos por equivocaciones que luego no veas para recuperar lo que se habían comido...sin embargo los que hacían las cajas que eran 7 (yo era el único chofer) no decían nada.....y yo flipaba, sin embargo a mi el cobrar tarde no me causaba problemas pero a ellos si, y siempre lo hablaban por detrás. Yo por ellos no me iba a quejar porque ademas eran unos cagones. Así que un día empieza el encargado (porque el jefe vivía a 100kms, y no iba nunca, mi trato siempre fue con el encargado excepto un par de veces) a pedirme unos portes sin albarán.....le pregunto que sin albarán como los cobro yo si no los puedo demostrar y me dice que son portes para colegas.....que ya el me los meterá en el sueldo con algún truquillo.....MENTIRA, cobraba y hacia mis cuentas y esos portes no entraban nunca en mi sueldo. A partir de ahí todos los días broncas con el encargado, porque los portes de colegueo crecieron sustancialmente, ademas era tan cabrón que no contrataba a un técnico para mantener la maquina que fabricaba las cajas y cuando se estropeaba nos obligaba a quedarnos en la nave mirando las musarañas esperando que funciones....he llegado a entrar a las 8 de la mañana y no meter mano hasta las 5 de la tarde.......porque los otros 7 cagaos no hablaban. Un día me arte y dije....ahora aquí se van ha hacer las cosas por derecho. Llegue y estaba la maquina rota....y en vez de llamar un técnico pues allí estaba el tocando haber si había suerte y cogí y a pesar de sus gritos me fui y le dije que me llamara cuando funcionara.....pero los cagaos seguían allí. Luego empezó a pedirnos que trabajáramos los sábados (obviamente si de 5, 2 días en semana no funciona la maquina pues es normal echar el sábado...xD), y dije que no....que conmigo no contara, luego llego el mes que ha día 25 aun no habíamos cobrado y yo si necesitaba la pasta así que me puse en huelga hasta cobrar.....pero aquí me salio la cosa redonda ya que los cagaos me siguieron y se apuntaron. Así que ese mismo día de huelga cobramos....tuvo que venir el jefe de Sevilla con la pasta y pagarnos a todos....que por cierto le pusimos aunque solo hablé yo, unas condiciones, nominas todos los meses, sueldos antes del día 5 o el 6 ya no trabajamos, y que contratara una empresa para llevar el mantenimiento de la maquina o que pusiera sueldos dignos en vez de pagar por cuenta ( los cagaos cobraban por caja fabricada). El jefe entró por el aro pero el encargado no, así que un día me dijo que pasara la ITV al camión y le dije que me pagara al momento las horas que echara en la ITV, si echo 2 o 3 horas quiero cobrarlas a 10€ y al momento, de tu bolsillo si hace falta, y entonces se rebotó y me echó. Me dio mucha pena porque lo cobraba bien, me gustaba, en los sitios a repartir ya tenia muchas amistades que llegaba y descargaba al momento sin esperas.......ahora por lo que se es que todo ha vuelto a lo de antes, y que los cagaos ahora pues en su linea...callaos y mamandola. Ah, y ahora por lo visto a pesar de tener menos faena, tiene 2 camiones y 2 chofers ya que cuando van a descargar tienen que hacer cola, cosa que a mi no me pasaba gracias a la amistad que hice con la peña.