Bueno, la burbuja es relativa. Piensa que estamos en pañales, también, e la digitalización. Faltan millones de cosas por digitalizar aun y esto está empezando... quizá la burbuja pille a nuestros hijos, ahí no te diria que no. Piensa en toda la digitalización que se viene:
- Transporte
- Ciudades, que está empezando ahora con 4 tonterias.
- Las viviendas, más allá de Alexia y Siri.
- Muchos sectores industriales, empresariales...
- La sanidad.
- La Educación.
Veo muchas cosas en pañales. El tema de las TIC va en aumento y va a dar bastante trabajo las próximas 30 decadas, o más. Es verdad que se está animando a que mucha gente se meta a ello, pero bueno, también el sector crece mucho. Y ahora vendrá el tema de la IA, que hay mucha tecnología por ahí que está en pañales. Desde luego, si la gente no encuentra trabajo en las TIC no sé en que va a encontrar... sinceramente.
Lo que sí creo es que el sector debe madurar. Está la suerte de que casi no hay paro, entonces no hay que tragar con empleos donde paguen con pipas, con el que te ponen un futbolín en la empresa o te regalan la mensualidad del gimnasio y se celebra como si fuera eso la leche.
Al sector le falta madurez ya que por su juventud hay mucho ninguneo y algunos parece que les dejan que eso les pase. Hay que afinar mejor en esto y huir de la infantilización.
Como dice #29 , hasta el más troglodita tiene un móvil en el bolsillo. Imagina el potencial.
Además, que no es todo es el campo del desarrollo, es que encima hay mil campos: desarrollo puro y duro, investigación, seguridad, redes, educación, etc. Incluso los profesores en TIC serán los más demandados en unos años... Bueno, es que ahora mismo muchos trabajan de profesor sin opositar porque la administración no encuentra como cubrir esas plazas porque la gente tiene trabajo por otros lados y cobrando más.
Quien quiera comer los siguientes 30 años que estudie TIC, xD. Así de claro lo digo. Luego hay otras cosas que también tienen salidas como sanitarios, por ejemplo... pero fuera de ahí ya no sabría predecir tanto ni tirarme a la piscina.