Hola, quería pedir info por aquí para ayudar a una amiga. Esta mañana en Murcia estaba cayendo la de dios (DANA), así que una amiga, haciendo caso a las autoridades, no ha cogido el coche para ir a su trabajo que está a unos 10-15km.
Sobre las 9.00 hemos bajado a ver la riada que corría por una calle paralela a la nuestra (vivimos en el mismo bloque), porque ella quería ver si era factible coger el coche para ir a trabajar, y viendo eso he podido convencerla de que no era buena idea. Me acaba de decir que AYER avisó en el trabajo, cuando se fué, de que podría estar jodido hoy para salir, y a las 7.00 (entra a las 8.00), ha llamado a su jefa para decir que no podía salir, porque estaba cayendo la de dios.
A las 10.00 ha decidido llamar a su jefe para aclarar por qué no ha ido, etc. y le han dicho, previa bronca, “no me creo que no puedas venir, antes del medio día te quiero aquí”.
Pues se la ha jugado y ha salido a su trabajo y a las 15.00 le han dado el finiquito y la han despedido, previa bronca. Supongo que fruto del momento y los nervios ha firmado el despido.
Nos ha contado otro caso de un chaval que se rompió la rodilla y le dieron 2 meses de baja, a lo que le dijeron: “no te puedo despedir, pero te voy a hacer la vida imposible”, para que veais el tipo de empresaurio.
Ahora está super agobiada porque es la única que trabajaba en su pareja y se quedan sin ingresos. De momento me han aconsejado que se vaya a un sindicato y pregunte a un abogado, así que le voy a decir eso. Si tenéis algún consejo más (qué pruebas reunir, cómo actuar a partir de ahora) es más que bienvenido.
Pd 1 a las 10.00:
Pd 2 a las 13.30:
Pd 3 fotos en #53 de cómo estaba solo para salir de casa.
Gracias MV.