- En dibujo Técnico en general darás dibujos en diferentes perspectivas de objetos sencillos (normalmente piezas de aparatos): perspectiva isometrica, caballera, vistas normalizadas (alzado, perfil y planta), acotacion normalizada de planos (vamos, indicar medidas siguiendo unas reglas estrictas), etc... En definitiva, que te van a enseñar a dibujar, medir y comprender los planos industriales y quizá también planos de edificios.
Además, también te enseñarán el sistema Diédrico. Esto es "sencillamente" dos planos que se cortan perpendicularmente dando cuatro espacios virtuales. En esos espacios se ponen formas geometricas sencillas, y se pliegan los planos. Tu en el papel solo verás una "linea de tierra" (que es la linea que forman los dos planos coincidentes), y las siluetas deformadas de las figuras geometricas. Lo que normalmente te pedirán es que muevas las figuras geometricas, que hagas otra en una posicion respecto a las otras, etc... para ello deberás desplegar los planos, realizar las maniobras pertinentes con los objetos, y luego plegar de nuevo los planos para poner en el papel lo que verías..... si, suena rarisimo, y lo es, desde luego que lo es.
Yo estoy en cuarto de carrera de Ingeniería Industrial, y todavía no se qué objetivo tiene el sistema diédrico mas allá de ayudarte MUCHISIMO a tener una buena visión espacial. Cosa que es muy util sobre todo cuando dibujas y diseñas objetos tridimensionales por ordenador (ya nada se hace a mano).
-De la asignatura de Tecnología Industrial no recuerdo mucho (en mi instituto se daban las dos asignaturas que dices, no te daban a elegir). Basicamente se dan algunas resoluciones de estructuras, algo de electricidad y algo de electrónica. De esta ultima recuerdo las puertas logicas y que nosotros tuvimos que crear un circuito lógico para el circuito impreso de una máquina de café. Digamos que en esta asignatura te dan algunas nociones muy básicas sobre las distintas ramas de las ingenierías industriales.
De todas maneras, como ya te han comentado, cuando te metes a una carrera donde sean importantes estas dos asignaturas (como la mia), te dan el temario desde cero, como si nunca lo hubieras visto.
#2 Pues yo el primer año de carrera tuve que dar Diedrico sin línea de tierra. Si, como suena. Era flipante verte un circulo y una raya y ya está, ni una puñetera referencia, y apañatelas.
Un saludo