#30 Es cierto lo que dices si no dieras a entender que el nivel es inferior. Me explico:
En grado prima el comprender el temario antes que empollarlo de memoria. Se le da más importancia a las prácticas que al examen final porque en las prácticas demuestras que has aprendido y asimilado el temario y que además sabes ponerlo en práctica, mientras que en el examen lo único que demuestras es que sabes de memoria todo el temario, que sepas aplicarlo o no ya es otra cosa. Y aquí hablo de carreras de letras, por ejemplo derecho que es lo que yo curso.
Yo he estudiado licenciatura, me acuerdo que las dos semanas anteriores a los exámenes me tiraba empollando de memoria el temario, cuando llegaba el examen soltaba la parrafada y a los 3 días ya no me acordaba de nada. Ahora en grado me examino y al mes si cojo una práctica de cualquier asignatura se más o menos hacerla, lo que me demuestra que he aprendido más que en licenciatura.
Si nos basamos única y exclusivamente en el examen final entonces sí, el grado es mucho más fácil, pero si evaluamos los conocimientos adquiridos yo creo que el grado está algo por encima de la licenciatura.
De todas formas todo esto es hablar por hablar, los que estudien licenciatura la defenderán por encima de todo y los que estudiamos grado haremos lo mismo. El tiempo dirá que títulos son más importantes a la hora de encontrar trabajo, yo no estoy sacándome una carrera para buscar trabajo por lo tanto no me tengo que preocupar de ese aspecto a día de hoy, pero los que estén dudando entre pasarse a grado o no están haciendo una apuesta a futuro, es posible que dentro de 4 o 5 años se cotice carísimo un licenciado (cuando ya no salgan más) o sencillamente las empresas sólo querrán graduados (o masters).