iuma yo estuve en las mismas que tu cuando empece la carrera, me admitieron en las dos unis. y me decante por murcia , y una vez alli no me arrepenti y te voy a decir por que :
Murcia es una ciudad pequeña, muy transitada, donde lo tienes todo al alcance de la mano, lo mas lejos que te pillara algo seran 15 minutos andando. Alomejor no le das importancia, pero ya se la daras cuando quieras ir a comprar comida, a hacer fotocopias, a estudiar a la biblioteca, al corte ingles, de marcha por las tascas, acabar la noche en mariano rojas o bien en alguna zona de las atalayas.
Hay muchisimo ambiente universitario, encontraras gente tomando unas cañas en la tasca que elijas como favorita de lunes a domingo.
La gente es mas abierta, es mas simpatica,es mas humilde, es mas del sur (y mira que yo soy alicantina y he estado en los dos sitios)
Las chicas mas guapas son las murcianas.
Esta muy bien comunicada con la linea de autobuses.
Los alquileres son muy baratos, podras pagar 145 euros por un piso de 3 años compartido con dos personas mas y teniendo dos baños completos y a 7 minutos del centro. (andando)
Los pisos estan desde 200 hasta 130, depende de lo que quieras. y donde lo quieras. si necesitas una pagina para buscar piso te la paso.
Y por ultimo es una ciudad preciosa.
jo :_ echo de menos vivir alli
pd: en alicante las clases no se dan en valenciano xD
la universidad de alicante esta muy bien, es nueva, tiene su cesped y esas mariconadas, su laguito, sus patos, pero aun asi no merece la pena.
En murcia podras coger el urbano todos los dias, que pasan cada 15 min y suben a la universidad, ya que criminologia esta en espinardo si no me equivoco,pero bueno que eso lo hemos hecho todos.
#31 la universidad de alicante como ya te he dicho esta muy bien, esta practicamente nueva, esta en san vicente exactamente, puedes coger un tren para ir alli que ponen gratuito cada pocos minutos o bien un autobus.
en Murcia la universidad esta dividida en dos, la zona de espinardo, donde se dan casi todas las carreras, y la sede de la merced, que esta justo en el centro y es donde estan tods los bares y tascas. La sede de espinardo es gigante, tendras que coger un autobus o el coche para subir , pero te sale mas rentable y comodo coger el bus, ya que pasan cada 10, 15 min y puedes coger la linea q mas te convenga, y es muy barato. Cada facultad tiene su edificio, arriba tienen un descampado habilitado para q todas las carreras hagan sus fiestas dedicadas al patron de turno etc.
cada semana se organizan fiestas random y venden entradas por toda la universidad, no tendrias problemas de integracion xD.
No se, si tienes alguna pregunta mas concreta y te puedo ayudar ya sabes.