Pero a ver es verdad lo que dicen. Para resolver por Ruffini tienes que ir probando valores hasta que te de el valor correcto. Como vas a saber que es el 140? tiene que haber algun metodo que hayan dado en la asignatura o algo. Posiblemente algo relacionado con matrices, pero ahora mismo no caigo
#33 entonces que se pille algun programa de matematicas para pc que resuelva ecuaciones de 3º grado o alguna calculadora apañada como la casio fx570-es
Si el profesor lo ha dado como solución , cuando hagas ruffini , mientras hagas bien el método , pues te quedas tan ancho .
Haz bien ruffini , obten todas las 3 soluciones de la ecuación y a correr.
#36 Tiene razón, si ha dado el resultado culpa suya, porque ruffini solo se peude resolver probando numeros hasta que salga bien.
#40 vamos a ver que parece que no queda muy claro el método de Ruffini. Cuando tu tienes una ecuación de ese corte tienes que probar todos los números por los que es divisible el término independiente y que no de resto, en este caso el término independiente es 6860. Así que imagina si hay números que dividan sin resto al 6860 como para probar. Así a bote pronto antes que el 140 están el 2, 4,5 etc y tu dices que así se resuelve la ecuación llegando hasta 140 ¿?
Yo estoy casi casi seguro k por Ruffini no es. Y no se me ocurre ningún cambio de variable.
No la he hecho, pero y si sacais factor comun del tiron y resolveis no sera mas facil?
PD: Bastante tengo con fisica como para perder el tiempo aqui... oh wait!
edit: vale se me fue la olla XD