Te cuento mi experiencia, también ingeniero mecánico. Yo estudié la parte de estructuras y me gustaba mucho, especialmente el calculo estructural por elementos finitos. Empecé en talleres Paco que dices haciendo estructura metálica y a base de tesón me he ido afianzando como calculista pero de la rama FEM, sorpresivamente para mi yo del pasado en ferrocarril.
Bajo mi punto de vista, si tienes dudas y crees que puedes seguir currando de lo de las prácticas y te ha gustado, echaría anzuelos. Puede pasar que no te cojan/te den unas condiciones malas... a otra cosa y una opción menos.
Si te cogen, que con lo que dices sería bastante factible y como digo estás más o menos a gusto, estate 1 año y el verano que viene valora. Sigues bien? Has encontrado un camino por el que tirar. No es lo que pensabas? Durante el año, además de trabajar sigue interesándote por el resto de opciones, empieza a preguntar a gente, a leer acerca de ello, a filtrar con más calma y a reflexionar... y tendrás una mejor concepción que ahora mismo de todo eso que no tienes claro. De esta manera podrás apostar por algo mucho más convencido, tendrás experiencia laboral que siempre cuenta, y los bolsillos un poco más llenos.
Yo cuando acabé la carrera hice esto mismo, trabajé 1 año y luego hice el máster que me abría las puertas de lo que realmente quería y a lo que me dedico ahora. En ese año me centré en el objetivo, me ilusioné por hacerlo, gané como digo 1 año de experiencia que a posteriori creo que me ayudó a no darme una hostia* y además con pasta para darme 4 caprichos pese a volver a estudiar. Luego, ya está la pelea por conseguir llegar a donde realmente quieres, pero eso será una segunda aventura.
*PD: El mundo laboral es decepcionante, ese baño de realidad a tiempo en un sector afín pero que sabía que era un trámite me ayudó a valorar lo que vino después. Si hubiera estudiado todo de golpe y luego entro a trabajar de lo que curro actualmente... no creo que me dedicase a lo mismo xD.