Este hilo va sobre todo a aquellos que son / han sido universitarios, porque en todo grupo siempre hay alguien que estudia la carrera de magisterio. Sí, magisterio. No voy a entrar en la utilidad que tiene (enseñar a los niños y cómo eso puede afectar a su desarrollo como personas y blablabla...) sino más bien en ciertas situaciones que seguro que más de uno hemos tenido y que más de uno querrá compartir con todos nosotros.
Yo he discutido muchas veces con la gente de magisterio (se enfadan mucho cuando me refiero a su carrera como "pintar y colorear"), sobre todo con aquellos que no aceptan que su carrera es la más sencilla de todas las carreras universitarias. Y esa es una verdad absoluta. Ellos intentarán decirte que tienen asignaturas difíciles (y es cierto, tienen psicología y un par de cosillas más por ahí) mientras tú tienes que terminar una práctica para el día siguiente o leerte un par de volúmenes de biografía para extrapolar de ahí tus propias ideas o... [inserta aquí jodienda que te manden en cualquier carrera]. Y lo peor de todo es que ellos se lo creen, es decir, ellos llegan a estar verdaderamente estresados por tener que leerse y resumir un par de libros en Semana Santa, por hacer unos "trabajos grupales" (como ellos los llaman) que acaban copiando de cualquier sitio, por tener que ir a clase los lunes por la mañana a jugar al balón prisionero (no, no es una ironía) o montarse en una silla de ruedas para "sentir lo que es estar discapacitado".
La última que yo he vivido ha sido este fin de semana, yo había dejado para última hora un trabajo trimestral de una asignatura y tuve que estar 8 horas pegado al ordenador y mientras, unos amigos estaban terminando una práctica de programación (para una asignatura que se llama Investigación Operativa o alguna mierda de estas). No quiero entrar en qué es más fácil o difícil, simplemente son cosas en las que uno tiene que echarle horas y punto.
Mientras tanto una amiga llevaba un par de semanas haciendo un "trabajo". ¿En qué consistía? En hacer una oca gigante (sí, una oca xD). Creo que lo tenían que hacer entre 3 ó 4 y entonces se dividieron las casillas, con lo que cada una tenía que dibujar unas cuántas (ignoro el número exacto), la chica en cuestión llevaba varios días con actualizaciones de este estilo en Facebook:
"que dificil es dibujar un astrolabio..."
"A ver si termino el dichoso trabajo..."
"dibujando al Quixote..."
"Quixote hecho! vamos a por el astrolabio y a por el vaticano...xd"
"joder!!!!!! me faltan cuatro casillas y no tengo mas ideas ...!!!!!"
Obviamente la coña general de mis amigos y yo fue notable esos días: "¿Dibujar?" "Es pintar xD" "Y colorear..." A lo que ella respondió con un "en serio, esto d eibujar el vaticano es chungo, aunque para un trabajo en le que pinto..."
Y mientras estos estaban terminando su práctica y yo estaba en su casa vino la chica de magisterio a enseñarnos su dado gigante que acababa de hacer. Atónitos nos quedamos.
Pues bien, justo ahora acabo de ver que ha colgado las fotos de su "trabajo" en Tuenti y he pensado que era un buen momento de compartirlas con los adeferos para así compartir historias de vuestros "amigos los de magisterio" (y si alguno estudia alguna rama de esa magna carrera, que por favor nos ilumine a todos)
P.D: Sí, si tiene su curro hacer dibujos y pegarlos en una cartulina gigante... y seguro que yo lo hacía peor... lo sé.
Actualizado a 08/08/2009: La física en magisterio
Actualizado a 29/08/2009: Sí, yo estudio Filología Hispánica