La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

CaptHilts

#360 Hombre, yo diría que la culpa completa de los niños de hoy en dia son sus padres.
Y los de cualquier época, supongo.

B

#359: A mí me dió de primero a cuarto de primaria un profesor a saco de viejo, de estos de los del franquismo, nos llevábamos hostias todos los días, pero bueno xdd

Nm

yo me refiero a una educacion academica ... obviamente si el niño es un "maleducado" la culpa es de los padres (aunque en ciertos colegios tambien se encargaban de que el niño se supiera comportar).

B

#363: El nivel académico no es culpa de los maestros, más bien del sistema que hay, en el que hoy en día dar integrales en primero de bachiller es una locura, cuándo es lo que habría que hacer (yo lo hice y nadie se ha muerto por el momento, y conmigo seguro que muchos más).

#365: Tu profesor es grande.

ClaseForNow

El nivel académico es culpa del sistema que había, porque los de mi promoción hacemos las mismas horas de mates, física y dibujo que las lenguas, excepto el año pasado que hacia 4 horas de mates por el crédito de ampliación.

Total lo mejor para ir bien es apuntarte a una academia en veranito, estás toda la mañana haciendo mates y física y he hecho calculos y haces más horas que en el bachillerato, lo haces seguido para así no perder ritmo y cuando acabas el curso al poco tiempo llegas a la uni y te acuerdas de todo.

Si no haces eso, te pasas 3 meses sin hacer nada, y entre fiestas y alcohol te olvidas de la mayoría de las cosas, llegas a la facultad y el profesor empieza a explicar y tú sin enterarte.

Y esto me lo ha dicho mi profesor de dibujo, que estudió ingeniería industrial y arquitectura.

#364 Lo se, encima la ingeniería que estudió dice que en sus tiempos (el hombre tiene 60 años o así) duraba más de 5 años.

Me da dibujo pero perfectamente me podría dar matemáticas, física y tecnología industrial.

El tio tiene una empresa de arquitectura e ingeniería y ha hecho proyectos por todo el mundo, el último que hizo fue en china, está forrado y los de clase no entendemos coomo puede dar clase a unos niñatos xD, pero es muy buen tio y enseña de puta madre.

derek-

Son carreras para retrasados, es como sacarse empresariales (todos los tontos que no valen ni para tomar por culo se meten ahi)

B

#366 como te oiga safiros se va a enfadar

B

En eso sí que soy nazi. No entiendo por qué en bachiller tecnológico se dan 3h de mates y física (las mismas que lengua). Y en mi instituto hasta catalán y castellano era más difícil que matemáticas (por ejemplo). Análisis de frases para cagarte en todo, y demás paridas. Cuando los del artístico NO TIENEN MATES. Siempre me tocó la moral.

Aparte de perder el tiempo con historia y filosofía (yo tuve 4h a la semana de historia) cuando a la selectividad sólo vas de una (por qué no elegir al principio?). Yo daría matemáticas y física 4-5h a la semana. Si no, no se llega al temario mínimo (aparte de explicarse mal y rápido), profesores que no bajan su listón de dificultad en los exámenes aunque no se haya asumido, y au. Almenos yo (y el 80% de la clase) sufríamos así.

bleedingstar

No es la carrera de pintar y colorear, es una carrera que si odias los niños y se te da mal explicar las cosas a los demás, no entres. xd Puede que para estudiar sea más llevadero, pero para llevar a la práctica a los niños de primaria, personalmente yo no me metería en magisterio xd

T

spoiler

#376 evidentemente, no estoy hablando de dificultad de las materias, estoy hablando de post carrera, para explicar las cosas a los niños, y tratar con alumnos especiales.

B

Examen de mates de magisterio visto por mí en academia: probabilidad y conjuntos.
Chicas que lo estudiaban a profesor: "uyyyyyyyy qué difícil jooooo!"
Chicas se van.
Profesor a mí: "menuda mierda da carrera macho"

PD: Sí, voy a una academia universal, va gente desde industriales, informática o teleco a magisterio xD

#371: Evidentemente no tiene ni puta idea del mercado, eso ya lo ha dejado claro desde el primer post hasta el último. Decir que los matemáticos o físicos no tienen trabajos cuando en cualquer banco prefieren a un matemático que a alguien que tiene empresariales por razones obvias.

mTh

Me veo en la obligación de aclarar que lo de #332, los matemáticos y físicos no tienen trabajo, es una leyenda urbana que lleva rulando ya muchos años, cuando empecé la carrera ya se escuchaba.

El paro entre los físicos es prácticamente nulo, 0%. Incluso con la famosa crisis, toda la gente que acabo al tiempo que yo (El año pasado), absolutamente todos, o estan haciendo el doctorado, cobrando con una beca, o estan enganchados en diversas empresas de consultoría, bancos..... a lo largo y ancho del mundo.

Y no estoy hablando de la gente buena solamente. Bastante gente que ha acabado en 6 años con un 5 de media esta haciendo tesis o currando en una empresa, algunos en el extranjero.....

Incluso ahora, que encontrar trabajo es tan dificil, casi toda la gente que acaba este año ya tiene cosas firmadas para el año que viene por varios años, para incorporarse en cuanto termine.... tanto en investigación como fuera.

Con los matemáticos tres cuartos de lo mismo.

Otra cosa es que el porcentaje de gente que seguimos por investigación hasta el final (Osea, Terminar el doctorado y seguir investigando) no es demasiado grande, pero los físicos son de los profesionales más buscados en muchos campos, y como ya digo, trabajo, aunque no sea de físico, encuentras seguro.

Yo creo que este rumor lo empezaron las hordas que dejan la carrera en primero o la terminan en 8+ años, que obviamente, no cuentan.

derek-

Joder es que si no te gustan los niños no se que pinta alguien ahi. Por que seras mejor o peor enseñando y con el tiempo mejoraras y aunque no se te de muy bien pues si tienes pasion seras buen profesor. Pero como odies a los crios... debe de ser curioso conocer la inquietudes de una persona asi que quiere enseñar.

M

#371 yo más bien creo que la gente piensa que no hay trabajo porque razonan así: "Los que estudian arquitectura trabajan de arquitectos, diseñan edificios. Los que estudian medicina trabajan de médicos, en un hospital. Los que estudian física/matemáticas trabajan de físicos/matemáticos... wat?"

B

#373: Pues precisamente las matemáticas y físicas son los padres de las ingenierías, te he visto muchas veces arremeter contra las ingenierías y no sé por qué, porque tanto yo como mis compañeros respetamos mucho ambas carreras, y no nos creemos por encima de ellas, sino por debajo.

It3m

#346 no se si me habras entendido mal, pero vamos yo he contestado a lo mismo que contestas tu con lo que estudias... "estudia derecho y se un abogado más en paro", escrito por ti.. en ningun momento he dicho que no vayas a encontrar trabajo, pero vamos que la cosa esta jodida para mucha gente, y yo tampoco hablaba de magisterio a eso que se dedique la geente que valga para ello que a mi eso de aguantar a niños y limpiar mocos no me va.

B

#364 Básicamente cada vez hay menos horas de matemáticas / lengua y literatura (antes eran asignaturas separadas) y más asignaturas de "educación para la ciudadanía", "francés", "informática" y obviamente si el horario lectivo es el mismo pues hay que recortar de algún lado. La culpa no es de los profesores sino del sistema como bien dices, lo que hacen es rebajar el nivel cada X para que los alumnos lleguen... y cuando ven que no llegan lo vuelven a bajar... Supongo que casi todos habéis oído eso de que el nivel que había en BUP y en COU estaba a años luz del que ahora hay en Bachillerato.

#368 Lo de la historia / filosofía yo tampoco lo he entendido nunca. Y los de ciencias tienen lengua porque se examinan de ella, básicamente xD Deberían reformarlo, sí.

#369 Pero tío, que el nivel que dan es nivel ESO / Bachillerato, ESE es el nivel de matemáticas / lengua / historia / literatura / música. Una cosa es que se te de mal (a todos se nos dan mal algunas asignaturas) pero otra cosa MUY distinta es decir que eso es difícil. Para mí es igual de difícil que era la secundaria... obviamente había cosas que no me gustaban nada y por ello suspendía / sacaba malas notas, pero no es porque fueran demasiado difíciles.

#370 xDDDD Aquí ponen a los de magisterio en el grupo de los de bachillerato (y no, no es coña).

#373 ¿Y los que estudian filosofía? ¿filósofos? :P

B

#376: Casi cualquier rama del bachillerato es más seria que el magisterio, y difícil también. Porque te aseguro que mis exámenes de 2º de bach se follaban a los de magisterio.

ClaseForNow

Un buen exámen de mecánica o de integrales de 2 bach se mea en cualquiera de magisterio.

B

"Y los de ciencias tienen lengua porque se examinan de ella, básicamente xD Deberían reformarlo, sí."

Los de artístico lo mismo, pero hacen 4h a la semana de dibujo técnico (claro, porqué es su asignatura pilar en bachillerato) y 3h de lo demás. Por qué en ciencias no tenemos 4 de matemáticas / física? Vamos, en bachillerato siempre me supo a poco lo que dábamos de temario de lo que nos íbamos a dedicar más adelante (y me supo a demasiado toda la literatura + análisis sintáctico).

Amén del cabreo que pilló uno que está estudiando la carrera de física en la actualidad, y que tuvo que repetir bachillerato por catalán, castellano e historia. No veas la cara que se le quedó :S!

Homyu

#379 Eso si es una putada, y yo creo que muchos de los que hicimos el tecnologico nos encontramos con problemas con las lenguas.

En mi caso fue peor, ya que al ser catalan tube problemas con castellano y catalan, y por suerte no con historia, ingles y filosofia, porque si no podia despedirme de entrar en la carrera que queria. Y es que a mi todo lo que era comprension lectora y analisis sintactico me entraba como el culo. Demasiadas reglas con demasiadas excepciones(que menuda puta broma) . Demasiado subjetivo era la evaluacion de los comentarios de texto, donde dos podian decir algo opuesto y mientras estubiera justificado ambos tenian puntuacion. Asi que en lugar de entender una mierda me lo memorize todo, lleve chuletas, hice lo que queria el profesor y a la puta calle.

Luego no me extraña que se quejen de que los alumnos solo sabemos memorizar, si tenemos mas asignaturas absurdas que de las de verdad.

Caverc

pues aquí uno que se vio enfrascado en mitad de la reforma educativa, hice hasta 2º de BUP y luego bachillerato, yo no noté tanto cambio entre BUP y bachillerato, en BUP hice asignaturas como latín que aunque luego no me servirían de nada en el bachiller tecnológico, ahora mismo no me arrepiento de haberla hecho, más bien al contrario, estoy contento de haberla hecho, en el bachillerato tecnológico también hice filosofía e historia y no sé porque la gente se queja tanto de hacer este tipo de materias, realmente en bachiller aunque te especialices no creo que tenga que haber una especialización tan acentuada como en la universidad y ahí aún estamos para educarnos y ganar cultura, no solamente para saber "x" cosas de una simple materia o rama educativa, ya tendrás luego tiempo en la facultad de estudiar lo que quieras específicamente, pero en bachiller aún muchos no saben lo que quieren hacer y va bien tocar un poco de todo aunque sea, y sí, en eso incluyo las lenguas en el tecnológico, no por ser un gran especialista de una materia luego uno tiene excusa por ser un cateto leyendo/escribiendo/hablando; no veas lo triste que es ver ciertos profesores de facultad que dominan mucho de 1 sola materia pero luego no saben escribir ni una frase sin alguna falta ortográfica o que no saben ni hablar correctamente, me parece tristísimo.

Por cierto, aquí van muchos con los humos muy subiditos, no por estudiar "ingeniería" ni por "estudiar en tal facultad" sois los reyes del mambo, en serio, dais pena.

-Shaydund-

No entiendo como os quejáis por tener que RAZONAR un análisis sintáctico.

Escribir bien ya es distinto y entender los poemas también... pero joer, un análisis sintáctico es de cabeza.

Personalmente pienso que nos deberían dar una lengua, historia y filosofía más reducida [ y eso que a mí me gustaban las 3 más o menos :) ] y enfocarnos un poco más en lo que pensamos estudiar; pero eso ya desde 3º de la ESO. Y también mucha más caña, personalmente, creo que cuanta más caña te dan más te espabilas.

S

#381 Calla!! que como te oiga oip te chapara a más no poder con su ubber ingenieria.

Besis paa todos !!

potokuz

#368 en mi bachillerato tecnológico se dan 4 horas de mate y física y química.

B

#384
Eres Dios xd.

PD:
#382
No me quejo de tener que razonar un análisis sintáctico. Me quejo de que, en comparación, metan una caña a eso peor de la que nos metían (almenos a mí) en matemáticas o física. Yo entiendo que haya que llegar a unos mínimos. Pero había exámenes que se te caían los cojones al suelo. Creo que hubo más gente en suficiencias de lengua que de las específicas (matemáticas, etc...).

Y eso, yo, no es que no lo entienda, es que me molesta. Si tienes los humos subidos y, siendo profesor, te piensas que todo el mundo tiene que tener un nivel altísimo en tu asignatura me parece muy bien, pero a mí me dejas en paz con tu ego subido. Aparte que, me tocaba mucho la moral que todos los profesores tuvieran un "tufo" nacionalista que tiraba para atrás.

B

A mí sí que me parece bien tener lengua e historia, aunque me ha dado por culo creo que son importantes, putos vagos cabrones.

#383: Eres tú el que ha ensalzado tu carrera aquí, yo hace ya bastante tiempo que me di cuenta de la realidad de la mía, y lo último que hago es presumir de ella porque no hay de qué. Aquí el único flipado que va de forrao en potencia eres tú, y aún por encima hablas de ciertas cosas con una prepotencia bestial cuando no sabes absolutamente nada.

No disfraces las cosas que en este thread yo me he portado de una manera excelente, el único capullo insoportable que hay aquí eres tú.

-Shaydund-

El momento en que un profesor no pensase que su asignatura es la más importante dejaría de ser buen profesor. Otra cosa es que explique mejor o peor; o pida unos conocimientos no acordes.

Yo aún me acuerdo de mi primer examen de bachillerato de lengua, tuve la segunda nota más alta de los dos cursos que llevaba con un 5,4, y la más alta fue un 5,6. No sé que será de ese profesor pero vaya cebada se pegó en ese examen XD


Yo creo que lengua está mal planteada, se ponen a hablar del santísimo copetín, cuando lo primero que deberían hacer es que la gente disfurtara con la lectura; y a partir de ahí, yo no pondría exámenes de lengua y lo haría todo con exámenes orales a base de la lectura de libros asequibles, nada de mester de juglaría y todo ese coñazo :/

#388 Los caminos del señor son recónditos y oscuros a veces, no intentes entenderlos.

desbocada

Cómo habeis acabado hablando de esto?? :S

#387 ya veo... no intentaré entenderlo... lo aceptaré sin más... xD (por cierto!!! llevo 2/3 parciales de farmaco aprobados :_D XD)

B

#387: Cuarto de la eso, gallego, segunda (casualidad, pero sí, también segunda) mejor esta vez de mi clase solo: 4'75

Está piradísima esa profesora, a día de hoy sigue dando clase.

ClaseForNow

Bueno si entramos en el tema de joder notas medias por asignaturas que no son de tu modalidad yo también tengo para rato.

En mi clase, mi tutor a la vez es el profesor de castellano y literatura, el muy cabrón se ceba con todos los del tecnológico en el tema de literatura y comentarios de texto, toma el mismo criterio que toma con los que hacen literatura con él, el pavo está todo el día diciendo que los del tecnológico vamos muy mal en literatura, análisis de textos literarios y toda la pesca, hasta que un día salto uno de letras vacilando (se le da bien) diciendo: Si quieren yo les puedo dar clases, aunque no lo entiendo, no es muy difícil. A mi me explotó la vena y le solté en medio de clase: A mi no me tiene que enseñar nada un pavo que no sabe ni hacer la O con un canuto, que yo no tendré ni idea de literatura pero por lo menos cuando voy a comprar el pan no tengo que contar el cambio con los dedos de las manos.

Habría que ver a todos los de letras integrando funciones, o resolviendo problemas de física, que aquí todo nos chupamos literatura pero ellos no dan mates desde 4º ESO (que son una broma), y me parece una vergüenza ya que hoy en día la matemáticas son el pilar de todo lo que nos rodea. Yo no pido que hagan las matemçaticas científicas, pero por lo menos que hagan como los del social, que aunque sean mas fáciles hacen algo.

Por lo menos yo voy a estudiar algo que va a contribuir al desarrollo de mi país, pero ya ves tú de que coño sirve estudiar filosofía.

En serio, el cabreo que llevo con este tema es impresionante. Y me da rabia todos estos de letras que creen mas importante las letras que las ciencias, eso es una excusa que se ponen ellos para no admitir que se les dan de puta pena las ciencias.

Hoy en día estás en una conversación y si no sabes nada de X poema ya eres un inculto, pero oie, preguntale a alguien si sabe derivar o integrar y te soltará el clásico "yo soy de letras".

Y no soy el único que piensa así, en dibujo técnico mi profesor piensa igual y se pasa 3/4 de clase poniendo a parir a los de "letras" con ese tema.

Puta hipocresía por Dios.

Y ojo yo no digo que no se estudie lengua, que es muy importante aprender a escribir, pero el temario de literatura se lo pueden pasar por el forro, puedes hacer 2 horas de lengua a la semana y así ampliar las de modalidad, y los que quieran dar literatura pues que la den en su bachiller. El otro día mi tutor me echo la bronca porque no supe entender bien un poema, le dije claramente que la literatura no es lo mio, y según él, eso era importante para la vida.