La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

mTh

#449

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No conozco a ningun físico que lleve bata. Ni para dar clase. Los químicos llevan bata, son el enemigo, deben morir.

Es mucho más probable que nos encuentres disfrazados de coche que con bata, sin lugar a dudas xD.

Homyu

#451 mi profesor de fisica en el instituto iba con bata, algo bastante curioso, dado que no se hacia laboratorio alli, es y algun que otro cliche me hicieron suponer que las batas eran a los fisicos lo que los jerseys de lana a cuadros a los matematicos.

Y no me digas ahora que conoces a algun matematico que va sin jersey de lana porque me cabreare.

mTh

#452

No, todos los matemáticos que conozco van con jersey de lana xDDD.

Lo de la bata en el instituto es cosa de profesor chapado a la antigua, no de los físicos... de todas formas, ten en cuenta que la mayoría de profesores de física de instituto han terminado la carrera pero no han ejercido nunca de físico (Hay excepciones, pero pocas, gente que compagina la universidad con un instituto por ejemplo).

werty

#451 mi profesor de mecánica da las clases con bata.

siempre lleva bata.

Huk

Prefiero que lleven bata a que lleven sueters horribles de lana sin lavar en meses, como el 50% de profesores de informatica de la upv

M

¿Cómo que no? Yo estudio físicas y voy con bata a clase.

Gonefishing

#452 Jersey CON coderas xD

Tuve un profe joven de mates (30 años) que iba con camisetas ajustadas porque estaba mazao.

X3ros

#453 eso en invierno. Ahora en la facultad de mates de valencia al menos, lo que se estila entre los profesores son camisas con sus buenas ronchas de sudor y protectores de bolsillo.

B

#444: Ten en cuenta que hoy en día hay muchísimos parados, tampoco pasa nada por trabajar en un mcdonald's. Tío, es que pon en infojobs cualquier ingeniería y ves la de empresas que hay (no hablo de ofertas, si no de que hay muchísimas empresas, es un sector muy amplio). Que luego no se consigue trabajo? Mala suerte. De todas formas si están en el mcdonald's tampoco se habrán movido mucho, digo yo... más que nada porque conozco gente con la carrera sacada que ha conseguido trabajo nada más salir, sin ser gran cosa supera con creces al mcdonald's xd

Eso sin contar con que hay bastantes ofertas todos los años por la facultad y tal... a mí no me entra en la cabeza lo de trabajar en el mcdonald's, igual son muy malos profesionales o simplemente no buscan.

#451: Mi profesor de prácticas de eletrónica del año pasado también llevaba bata. 3 vs 1 -> mth down

3 meses después
B

¡Power up!

Hace un rato estaba hablando con mi amiga la de magisterio (de primaria), hablando del verano y esas cosas. Lo típico. Pues resulta que va a clases particulares de física, ya que ha suspendido.

En este punto copiaré el temario de la asignatura:

  1. Magnitudes físicas y su medida
  2. Cinemática
  3. Las fuerzas en la Naturaleza
  4. La energía
  5. Calor y temperatura
  6. La carga eléctrica
  7. Las ondas: Luz y sonido (este tema será incluído en la programación solo si hubiera tiempo para ello)

Yo dejé de estudiar física y química en 3º de la ESO pero la mayoría de esas cosas me suenan y salvo lo de la 'carga eléctrica' creo que más o menos me acuerdo, obviamente no me sé la mayoría de las fórmulas, pero imagino que será echar un vistazo al libro (8 años después) y ponerme a ello.

Como decía, estaba hablando tranquilamente con ella y yo haciendo la típica coña sobre su carrera "es física de 3º de la ESO" (bueno, en realidad no se lo decía tan de coña) a lo que me contestó:

es de segundo de bachiller...incluso algunas cosas no se dan ni en bachiller y mi profesora lo tiene que mirar en sus apuntes de la uni

Por curiosidad pregunté qué había estudiado su profesora y...

quimica, pero tuvo algunas asignaturas de fisica...

Es decir, que el temario que tienen que estudiarse los alumnos que estudian magisterio de primaria para dar clase a chicos de hasta 2º de la ESO (como mucho) es del nivel de 2º de bachillerato o incluso de una Ingeniería Química.

Por favor, oh grandes mentes mediavideras, ¿vuestro temario en 2º de bachillerato / Ingeniería se parecía a eso?

Un, dos, tres... responda otra vez.

Extra points

Bueno, aquí van 3 ejercicios reales de su temario colgados en la web, si alguno tiene 10 minutos y le apetece resolverlos tal vez me ayude a comprender la verdadera dificultad de la física de magisterio.

Ojo, ¡alto nivel!
1
B

No se ... yo me follaba a la de fisica y quimica para aprobar :S
Yo le decia que calculara la fuerza centrifuga que producia mi pene de 22cm en aceleracion hacia sus amigdalas.

3
Shari_Return

acabo de salir de la ESO y se eso todo eso menos alguna cosilla de pe a pa..asique..vaya lolazo de magisterio nano..

Homyu

Mi temario se parecia a ese en la ESO, en el bachillerato y en 1ero de carrera.

Claro que en la ESO me decian que habia una cositas muy pequeñitas y divertidas que se llamaban cargas electricas, en bachillerato me pusieron formulas, y en 1ero te cagas en la carga electrica y la madre que las pario.

P.D: Vale, bonitos problemas de 3ero de la ESO.

Rebollo

#460 el primer problema es dibujar 2 vectores y luego hacer un tercero de manera que formes un triangulo...asi que segundo de bachillerato eh? xD ahora me miro los otros dos
pd:quien dice vectores dice lineas
edit:el segundo es usar la formula de la energia cinetica literal...ni si quiera le hacen despejar xD
personalmente yo en 3º ya lo habia visto
salu10

Hayworth

Me suena más de 1º de Bachiller o así, no quiero decir ESO, pero podria ser que fuese de 4º
edit: Los problemas de trenes y automoviles los hice en 4º de ESO segurísimo vamos.

B

Algunos más que me parecen algo más complicados:

Una caja de 2 kg descansa sobre un plano inclinado de 30º exento de rozamiento, soportada por un resorte. El resorte está alargado 3 cm. a) Hallar la constante del resorte. b) Si se tira de la caja haciéndola deslizar a lo largo del plano hacia abajo 5 cm respecto a su posición de equilibrio y luego se suelta. ¿Cuál será su aceleración?

Actividad 8: Teniendo en cuenta que el intercambio de calor y de trabajo son las formas más comunes (aunque no las únicas) de traspaso de energía entre los sistemas, valorar la universalidad del Primer Principio de la Termodinámica, reconocerlo como un caso particular del Principio de la conservación de la Energía e identificar su cumplimiento en casos concretos de la vida ordinaria, por ejemplo, nuestro propio cuerpo, la instalación calefactora de nuestra casa, el motor de un coche, la atmósfera, un gran lago, etc.

Un auto deportivo viaja a lo largo de un camino recto a 140 km/h. Cuando se aplican los frenos experimenta una desaceleración uniforme, disminuyendo su rapidez a 70 km/h en una distancia de 200 m. a) ¿Cuál es la aceleración del auto deportivo? b) Si continua con esta misma aceleración, ¿qué distancia recorrerá durante el intervalo en que su velocidad disminuye a 70 Km/h a 35 km/h? c) ¿Cuánto recorre desde que su rapidez cambia desde 140 km/h hasta 0?

zellverin

El temario de 2º de bachiller de fisica en el bachiller tecnologico es bastante mas complicado que eso xD

Homyu

#466 eso ya tiene toques de 1ero de bachiller, yo almenos no di dinamica y energia hasta ese curso.

Kazjako

DIOS! Los de #460 son ejercicios de como mucho de 4º de ESO. Los siguientes que has puesto, como dicen por ahí son algo más faciles que los de 2º bachiller. Pero aún así, ni se asemeja a Física de Bachiller, es más bien, de la ESO ampliada.

Deoxys

#460 el último ejercicio debe de salir en los cuadernillos de vacaciones santillana, no me jodas! y los otros dos son aplicar una fórmula!!!

exigo saber CÖMO coño se suspende un exámen de eso! xDDDD

Elot

#24

Carnet del videoclub > Magisterio (esto me ha matao) xD!

er-raper

Me medo

Txentx0

Los ultimos problemas que has puesto son de un nivel entre 1º y 2º de bachiller (más tirando a 1º).

n4x0

el problema 3 de #460 no lo e hecho en mi vida pero esta tiradisimo, diria que son 50km/h XD

Josepanaero

Mis dos anécdotas de magisterio:

1.- Hace unos años, cuando entré a primero de Ingeniería Informática, se acercaba febrero. En el autobús me encontré a una amiga de mi clase del año anterior (de 2º de Bachiller) que ahora hacía magisterio. Le conté que estaba agobiadísimo con Física, porque la veía muy complicada, tenía un tocho de apuntes de 1.100 páginas (todavía los tengo por ahí, puedo echar foto si hace falta, eran exactamente 1.100) y eso que era cuatrimestral...

Su respuesta fue: "bufff yo también estoy que no puedo, porque para el lunes siguiente (recuerdo que el día que la vi era viernes) tengo un examen de ocho folios y todavía no he empezado..."

Mi cara era un poema y os podíais imaginar lo que estaba yo pensando en ese momento. Pero lo que ya fue de traca final, es que, contándome más cosas, me dice: "pues un día tuvimos que hacer un ejercicio de clase: consistía en ir todas vestidas cada una de un color, para luego en clase formar la escala cromática, yo iba de amarillo..."

2.- Esta anécdota es más reciente. Estoy acabando ya la carrera, y me he cogido una asignatura de magisterio que se llama Internet en la Didáctica de la Matemática. Es cuatrimestral y vale 6 créditos, que era lo que necesitaba. Todo lo que hay que hacer para aprobar (no hay examen) son unas prácticas con preguntas del siguiente tipo (cito textualmente):

  • ¿Qué es internet? Haz un dibujo que represente tu idea de la red.
  • Haz una lista de los programas disponibles en el menú inicio/programas de Windows.
  • Observa en Mi PC las unidades de disco disponibles y anótalas.
  • Conecta con la página de la Universidad de Granada y utilizando tu clave personal accede al apartado “acceso identificado”. Localiza el tablón de docencia y lee los mensajes.
  • (Actividad del último tema, supuestamente el más difícil) Conecta con la dirección http://www.eduteka.org/MI/master/interactivate/ y explora una unidad didáctica de las que hay sobre Aritmética. Anota el nombre de la unidad y alguna actividad que se pueda hacer con ella.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones...

angelorz

Hostia puta.. y yo con los teoremas de los sistemas de partículas..

PD: TODOS (TODOS) los problemas que has puesto, bydiox, están tirados (Todos son de bachillerato)

#474 sí, el 1º es una suma vectorial de palo, el 2º es aplicar directamente 1/2mv2 y el último es V=x/t.

De coña.

Kb

esta claro que depende del magisterio que se estudie.

mi novia ha hecho el de educacion especial, y lo que se estudia ahi sobre enfermedades y demas es bastante chungo... aunque claro, es solo estudiar folios y hacer examenes. nada que implique una resolucion compleja de problemas y demas

EipoX

a mi me pasa al contrario.... estudio CIENCIAS DEL DEPORTE que no es INEF, y la gente me dice ... eso es pa lo de profesor de educacion fisica no??

AVER ANORMALES!!!jajaj que toy cansao ya,la docencia es una de las opciones de mi carrera, asi como el alto rendimiento o la medicina deportiva.Mi carrera no es facil, tiene asignaturas faciles no digo que no... pero eso pasa en todas las carreras, acabo biomecanica es facil?acaso alo rendimiento en gimnasia deportiva es facil?claro todo vosotros lo hariais con vuestro pene mediavidiero.

RPV: La gente se piensa que mi carrera es una especie de magisterio, siendo una carrera totalmente diferente

-Shaydund-

#477 Qué les hagan aprenderse cuatro enfermedades genéticas tontas no es muy complicado, ya que como no tienen una base amplia de conocimientos relacionados con la medicina no pueden indagar en la fisiopatología y los cambios a nivel celular o molecular, que es lo que cuesta.

Vamos, que les pasa igual que lo que expone Bydiox, que se creen que estudian mucho y están en la punta del iceberg XD

S

¿Soy el unico -y no me he leido todo- que de saca de todo esto que a bydiox le ha dado calabazas una tia de magisterio y esta resentido? O tal vez me divierte mas verlo de esta manera que como un simple thread sin sustancia... Pero hay que tener en cuenta que este tipo siempre se queja -de una manera un tanto reprimida- de cosas en sus threads.

Pd: No entiendo por que tu amiga de magisterio (de primaria) estudia fisica, en primaria no se enseña fisica... O por lo menos no en mis tiempos como alumno de primaria.