#839 Más generalizaciones... yo jamás me he quejado de los contenidos que tenía mi carrera y dicho sea de paso, jamás he tenido esas preguntas que tú has puesto en ninguno de mis exámenes de la universidad. Aparte de que he tenido que hacer trabajos mucho más complejos que hacer un teatro o una oca o ir disfrazada.
Aunque parezca mentira los de magisterio estudiamos mucha legislación, y hacer una programación para un curso anual a nivel de centro así como las unidades didácticas correspondientes para ese curso, tiene más dificultad de la que parece y oye... qué cosas... ¡¡para eso no hace falta colorear!! Y en mi graduado no me enseñaron a hacer programaciones, ¿a ti sí?
No sé qué tipo de gente de magisterio conocéis de verdad... pero son de otra galaxia.
Y tampoco creo que puedas comparar a un profesor con un maestro, igualmente su trabajo y el mío no tiene nada que ver.
#817
pero si tan lista eres que haces en magisterio y no eres ingeniero aeronautico? si total, no hay carreras dificile o faciles, todo es relativo.
#840 En magisterio hay una rama que se llama Educación Infantil, a la que pertenezco y evidentemente para trabajar con esos niños hay que usar técnicas atractivas y que se basen en los intereses de ellos. No puedes llegar a una clase de infantil con una pizarra y un libro y ponerte a hablar porque entonces no conseguirás nada.
De ahí viene que sea importante conocer muchas técnicas sobre mecánicas de grupo, conocimientos plásticos, de creatividad, etc, etc. Y como la creatividad es muy importante en esta profesión, de ahí que a veces hayamos hecho trabajos prácticos sobre cómo explicar ciertos temas de una manera diferente y atractiva para niños. Y oye a veces para eso hay que usar cartulinas, lápices, dibujos... ¡¡qué delito eh...!!
Supongo que es una profesión muy vocacional. La carrera en si seguramente sea de las más fáciles, otra cosa es luego la profesión. Yo no podría aguantar a 30 crios en un espacio tan pequeño.
#842 Por lo que se ve en tu comentario, tú debes de estar en un centro especializado, no? Porque mayor chorrada que la que acabas de soltar xd.
#842 ¿Y quién ha dicho que no haya carreras fáciles o difíciles? ¿cuándo he dicho yo que sea tan lista? Y si estoy en magisterio es porque es mi VOCACIÓN, lo que me gusta, no voy a ponerme a elegir la carrera que más dificultad tenga para luego alardear como se hace aquí.
#844 Exacto.
#846 Y ahora aplica eso a niños que son totalmente distintos entre sí y que rara vez responden todos de la misma manera a las técnicas que estás utilizando. Mantenlos a todos controlados y con el mismo nivel de atención... fácil ¿verdad? Pero en fin, nadie puede entender eso si no lo vive.
Suerte compi
#843 Aprendizaje significativo de Vygostky, tienes tanta razón. La gente se cree que es llegar a un aula y ponerlos a pintar una cartulina, no tienen ni idea de que hay que basarnos de unas ideas previas, y de ahí sacar nuestro contenido, esas ideas previas son bastante confusas y remotas, y debemos hacer que ésas mismas ideas repercuten a todo el aula para que realmente sea un aprendizaje. Son cosas que jamás entederan, aká otro educador infantil.
#840 Lo de las cartulinas, la plastilina y las flautas es verdad
Un amigo mio está en magisterio
Y está en magisterio porque es la carrera más fácil. Dicho así por él. (iba a perder un año, así que decidió meterse por que le convalidaban o no se que cosa)
Estaba yo dando cálculo en una clase, y en la de al lado, alumnos de magisterio jugando al juego de la silla.
Y según me contaron, el primer día se pasaban entre todos una pelotita para aprenderse los nombres de los compañeros (te tiro una pelota, y te presentas. Luego tu se la tiras a otro, y así.)
A mi, la verdad, si tuviese vocación de maestro, me daría vergüenza de más de la mitad de las cosas que se hacen allí. Y más vergüenza me daría los ciento y pico compañeros más que se atrevieran a decir "que se siente estresados".
Solo critico la sencillez de la carrera. Por eso no la considero como tal. Es como el bachillerato de artes. Es muy digno, si. Pero no lo considero un bachillerato. No está a la altura.
#845 Es que si empezamos hablar, de las programaciones cortas o de aulas, o las programaciones anuales, o ayudar a realizar un PEC, de realizar las unidades didácticas de todas las edades comprendidas de 3-6 años, que no es cosa sencilla, están los tecnicismos, la formulación de objetivos, contenido, metodología que pretendes utilizar, es bastante complejo realizar por ejemplo programaciones que luego no podrás llevar a cabo y que será un tiempo perdido. Habláis por hablar, cada uno estudia lo que quiera, pero no es pintar y colorear. Es mucho más complejo, utilizando técnicas, tutorizaciones entre iguales, macho, xD no quiero escribir más cosas, pero no es taan fácil.
#848 Quizás sea porque al no tener vocación, no soy imparcial. Pero joder, a mi me dicen "carrera universitaria" y no me imagino haciendo muñecos de plastilina, ni jugando al juego de la silla.
Me imagino dando psicología infantil, legislación, pediatría y una cultura general MUY amplia (Historia, literatura, matemáticas, física, química...) pero a un nivel superior al de esa carrera, a la altura de un 2º de bachillerato de ciencias mínimo, y no de 3º de la ESO de sociales, como he visto.
#841 no he generalizado, son anécdotas supuestamente reales y digo supuestamente por que nada en este mundo se puede demostrar al 100%, yo no he dicho todos los temarios pero varios si, y esas preguntas es de una asignatura que no abras cogido, no he dicho que no haya cosas complejas en magisterio, simplemente me quejo de que os quejéis que tenéis que hacer esas mierdas de cosas, yo no te niego que tengáis que hacer cosas mas complejas, si tenéis que hacerlas, pero quejarse de esas cosas... un profesor enseña, un maestro enseña.
Bueno, yo voy a pasar del tema, por que no conseguiré que digas que quejarse de esas cosas es tocapelotas.
#851 Es que hijo mío, dependiendo de la especialidad de magisterio que escojas, darás esas asignaturas u otras. Yo he dado psicología infantil, legislación, he tenido asignaturas de didáctica, de historia, de naturales, sociología, psicomotor, educación músical, educación plástica, religión, matemáticas, psicopedagogía, nuevas tecnologías, educación especial, inglés, etc...
Solo que de esos conocimientos ya me examiné en su día, de lo que se trata en la carrera no es de volver a examinarte de eso, sino de saber cómo transmitirlos y enseñarlos en un aula. Aún así, por supuesto que hay muchas cosas que cambiaría de las asignaturas y que pondría mucha más práctica a la hora de llevar un aula, nadie dice aquí que la carrera de magisterio sea perfecta pero de ahí a reducirla "al juego de las sillas"... hay telita.
Existe una necesidad intrínseca a cada persona que consiste en dar mérito a lo que uno mismo hace y quitar mérito a lo que hacen otros xD
Para los que estudien magisterio, será la puta polla, blablabla
Para los que estudien física, matemáticas o un ingeniería será una pijada que cualquiera lo hace xD
Si hablamos en términos objetivos relativos a cada una de las materias de las que constan las diferentes carreras, es difícil defender que magisterio sea una carrera difícil sino más bien al contrario comparado con la media de carreras que se pueden cursar hoy en día.
Pero no confundáis los términos por favor. Que una carrera sea fácil o difícil no te hace mejor o peor profesional. Habrá maestros que sean unos putos fenómenos y habrá ingenieros/físicos/matemáticos que sean unos incompetentes, la profesionalidad no va directamente ligada al nivel de tus estudios sino a otros muchos aspectos relativos a las aptitudes para adaptarte a un entorno de trabajo productivo, del mismo modo que habrá maestros que no valdrán ni para hacer la O con un canuto xD
Yo creo que podemos decir las conclusiones finales:
-Como carrera, es la más, o de las más sencillas.
-Es de las más elegidas por incompetentes.
-Como profesión, es muy digna y muy complicada.
-Muy pocos llegan a ser buenos profesores.
-Solo gente con vocación acaban resultando buenos profesores.
Ale, ya puede un moderador cerrar esta estupida discusión que no para de repetirse una y otra vez.
#820
Por cierto señora maestra, sicologia se acepta al igual que psicologia, que es una palabra que viene del griego y por eso la letra PSI.
Vaya educacion que les espera a nuestros hijos.
El problema que se deriva de que una carrera tenga una dificultad determinada es que el nivel de los graduados en dicha especialidad tendrán más o menos nivel, y esto se puede ver en campos tales como la ingeniería (sin contar el grado): los ingenieros españoles están bien vistos por doquier, puesto que les dan tanto por el culo en la facultad que por cojones salen bien preparados, y mención especial a los sufridores que hacen (o hacían, o hicieron) Caminos o Aeronáutica...carreras donde pese a la burrada de nota de corte (es decir, nivel altísimo de la gente) los suspensos se contaban por carretadas una y otra y otra vez, juas.
Ahora, démosle la vuelta a la tortilla. ¿Qué ocurre si una carrera es fácil o sencilla? Que el nivel medio de los titulados en dicha carrera será bajo o medio y que, por ende, el nivel de educación que se espera de ellos será eso, un nivel bajo.
Todo esto es impepinable y es de lo que muchos nos quejamos: que la educación en España sea una mierda es causa directa de que los maestros/profesores no estén para nada bien preparados para situaciones que les superan en la mayoría de los casos y para los que nunca fueran preparados en la universidad. Además, el sueldo es excesivamente elevado si se tiene en consideración su responsabilidad (que moralmente es muy alta, pero legalmente no, puesto que poco importa que suspendan/aprueben muchos o que tengan un buen/mal nivel), sus horarios, y su poca preparación (que no es culpa suya sino del propio sistema).
Ojo, no estoy criticando a los titulados, sino al sistema en sí mismo: pero también critico que en GADE no se molesten en darnos un curso avanzado de Excel cuando estamos todo el punto día con la mierda hoja de cálculo que nadie nos ha enseñado a utilizar. ¿Para qué vamos a la universidad entonces, sino para que nos enseñen cosas útiles? A mí de qué carajo me sirve saber las fórmulas para calcular las rentas financieras si en la vida real se hace todo mediante tablas y programas que, curiosamente, se utilizan mediante excel (muchas de ellas).
En fin, termino mi /rant por hoy, pero es que hay muchas cosas que me mosquean...
#858 Pero es que esa misma "dificultad determinada" no es ponderable por el sistema entre distintas carreras. La dificultad de una ingeniería no es equiparable a la dificultad de una carrera de letras, por la sencilla razón de que la segunda se basa en hincar codos única y exclusivamente y son bien pocas las carreras que toman lo práctico para evaluar a sus alumnos correctamente.
Suponiendo que el nivel de los graduados de este tipo de carreras (letras o ciencias sociales) sea bajo, que yo ahí no me meto, lo único para solventarlo sería un cambio radical de la enseñanza universitaria de estas carreras, donde se evalúe la iniciativa, la creatividad y la aplicación de conocimientos a una causa, que podría ser una investigación o que se yo. Pero Derecho, Periodismo, Publicidad, Audiovisuales, Magisterio y toda esta "morralla" tal y cómo esta ahora no puede ser más difícil de lo que es ya, sino más puta ¿Voy a estar mejor preparado por memorizar más o mejor?. Evidentemente no, el método de enseñanza está roto.
Lo peor y el quiz de la cuestión, al menos para mí, es que es un círculo vicioso. Los maestros salen de este propio sistema roto, por lo que no van a cambiarlo, salvo unos pocos (minoría absoluta) que según mi experiencia, han hecho clases innovadoras con resultados excelentes peleándose con colegas profesores que tienen hecho su Powerpoint/temario desde hace cinco años y no les apetece cambiarlo.
Y por eso, salimos licenciados Publicistas con la Pirámide de Maslow como base principal de las necesidades de consumo y Periodistas que no tienen ni puta idea de cómo funciona Twitter. No por la dificultad, sino por que se hace mal.
Reviviendo hilos de 2008.
Quién tuviese 3 meses de vacaciones vitalicias tras una carrera de hacer ni el huevo.
Yo estoy haciendo magisterio actualmente y hay que dejar claras un par de (o tres) cosas:
1º Infantil no es lo mismo que primaria (más juegos en la primera).
2º Es relativamente facil, no lo puede discutir nadie, peeero aqui lo importante no es solo el aprobar (como pueda ser en otra carrera) sino destacar, ya que dentro de la mediocridad general de los alumnos, tienen que salir los que de verdad acaben ejerciendo.
3º La parte vocacional es fundamental.
pd: Por mi parte, consideraria fundamental alargar la carrera un año más: la formación en algunos ambitos es deficitaria y la educacion deberia ser algo prioritario (luego no quejarse si salen paletos o te toca el profesor lerdo).
#861 Una pregunta sin mala intención; hay discusiones entre la gente de los magisterios por ver cuál es el más fácil? lo digo porque me hizo gracia lo de "Infantil no es lo mismo que primaria (más juegos en la primera" tenéis piques entre vosotros?
Tengo entendido que el más difícil es el de educación especial, qué hay de cierto? A mí la verdad me parece que es una carrera necesaria y que la gente es muy pesada, siempre se nos da por criticar y el blanco "más fácil" es Magisterio. En fin, sigo pensando que lo peor del mundo son las comparaciones.
#862 Cada uno esta enfocado a unas edades diferentes, ya lo escribió alguien unas paginas atras, pero si que es verdad, que el que más choca a los extraños es infantil. En primaria (lo que hago) no hay juegos: ni corro de la patata, ni bailes (por lo menos si no te especializas el ultimo año en musica) ni cartulinas.
En definitiva, las dos carreras son muy divertidas y necesarias, son faciles si, pero fundamentales. Eso si, hay que estar hecho de una pasta especial, no ya apra sacartela, sino para poder ser amestro en si.
pd: Es una carrera facil, pero...¿Y que? lo importante es que salgamos preparados para educar a vuestros hijos. Nosotros no les descubriremos a Platón, ni les explicaremos por que la productividad en una empresa aumenta o decae...nosotros les intentaremos meter el gusanillo por la lectura, por que descubran cosas por su cuenta y por que aprendan unos minimos.
Mucho cerebrín de aquí se volveria loco al tratar con según que niños con hiperactividad. Además de otros 24 extra, cada uno con su locura particular.
#1 Sin duda eres un maldito imbecil. 1º por meterte con una carrera de la que no tienes ni puta idea, cosa que puedo esperar del usuario random que pulula por aquí pero no de un moderador, y 2º porque subes imagenes a imageshack.
EDIT: Vaya forma de summonear hilos. #1 Te lo perdono porque es del 2009 xD TROLL
#868 Idea tendrá, si no, no se quejaría de que se quejen de los estudios/trabajo de mierda que les mandan, si, tendrán trabajos complejos, pero quejarse de hacer una oca gigante? madre mía...
#860 y un sueldo de unos 1500€ nada mas empezar, trabajando solo de mañana y con todos los puentes posibles.
esta claro que yo me equivoque de profesion