Todos de aquí sabéis sobre la psicología infantil, si señor. En fin, informaos antes de hablar. Los objetivos de la primaria son muuuuuy diferentes a los de otras etapas escolares, no son objetivos basados en conocimientos y conceptos si no objetivos procedimentales y actitudinales para que los niños puedan llegar a la ESO con una base ya hecha como dice Vygotsky, para que los niños no sean simples marmolillos que reciban la información la memoricen y la plasmen en un papel, si no que esos objetivos cimenten otros ya previamente adquiridos (en la primaria) los relacionen y sean capaz mediante la investigación de llegar a alcanzar lo que el profesor pide (con su ayuda, claro).
Yo no digo que mi carrera sea la más molona ni mucho menos, sé que es de lo más facilito y que no es como las demás, eso es obvio pero bueno que queréis que hagamos, nos metemos todos en medicina? Y que eduquen a los niños las piedras?
Y si yo en #83 he hecho lo que ha hecho #1 pues lo siento, pero todo el mundo critica a magisterio y los que de verdad se tocan los cojones son las de otras especialidades porque en el de Primaria y el de E.Física no lo hacemos. Pero bueno, seguid hablando desde el desconocimiento del temario que tenemos y demás, la verdad es que me da igual porque ni voy para profesor, hago esta carrera con otro fin, lo que me jode es la soberbia española de lo que yo tengo es lo mejor y punto y a tragar todos.
Y sí, como he dicho antes, puedo estar de acuerdo en lo que decís de magisterio, pero que no se le falte el respeto porque es una carrera como otra cualquiera y al fin y al cabo todos somos pequeños peones en esta sociedad, cada uno tiene su rol y todos somos necesarios. Dejad la prepotencia a un lado, abrid los ojos y no seáis tan egoístas.
#93 sí, la verdad que ahora estamos aprendiendo la técnica de carrera, de saltos, autocargas etc etc y no sé para qué porque yo eso no lo he visto en mi vida cuando yo daba E.F... Luego llegan los típicos profesores y ale 2 balones y que se maten los niños en el patio... Pero en fin, esos manchan la profesión, como en todos lados.
Sin más, buenas noches, y podéis ponerme verde que si mañana me acuerdo de esto lo leeré. ;D
#110 Mira, te cuento el horario de hoy, por ponerte un ejemplo.
8.30 Sesión de Acondicionamiento motor que consiste en hacer ejercicios de calentamiento enfocado a mayores, sin parar una hora entera.
9.30 Actividades físicas organizadas, aprendizaje de saltos, acrobacias, giros sobre los ejes, hacer torres y cosas de esas de las coreografias etc...
10.30 Educación Fïsica, 30 minutos de sesión de técnica debaloncesto, 30 minutos técnica de volley.
Luego ya de 12 a 2.30 didáctica general y geografía, eso ya teórico.
Dime eso hoy, pues los demás días son parecidos, dime si no es para acabar quemao solo los jueves es el día que no hay nada de práctica....
#112 Claro, si sencilla es eso está claro, pero ya he puesto arriba lo que pasa. ;D