Yo hice magisterio... pertenezco a la última promoción de profesores de EGB en concreto.
Es una carrera en la que hay que estudiar poco en relación a otras, eso no lo voy a negar, pero curiosamente los profesores de infantil y primaria son los docentes mejor preparados que hay en la enseñanza obligatoria.
Cada carrera tiene una finalidad, es lógico que un profesor de infantil pinte y coloree, porque eso es lo que tendrá que hacer durante su vida profesional, la diferencia está en que ese docente, sabe que objetivos tiene hacer esa oca o ese dado gigante y el que desde fuera lo ve no tiene ni la menor idea...
Me sorprende gente que habla de que no se puede comparar a un maestro con un psicólogo o un pedagogo... coño pues claro que no se puede, pero un maestro tiene durante la carrera un montón de asignaturas de psicología y pedagogía. Por no hablar de que un porcentaje abismal de los de mi promoción hicieron el curso-puente a estas carreras precisamente y el nivel de dificultad era el mismo.
He leido también algo sobre la teoría de Vygotski... joer que moderno, sólo hace 19 años que yo estaba hasta las bolas de que me hablaran de su teoría en asignaturas como Didáctica General o Psicosociología por poner un par de ejemplos.
Así que yo si puedo hablar con conocimiento de causa de su nivel de dificultad, sobre todo, porque no es la única que he hecho y que no venga aqui ahora a presumir ningún ingeniero de la dificultad de su carrera... porque podría yo comportarme como el y contarles el chiste del matemático, el físico y el ingeniero.
Ya les gustaría a muchos universitarios salir tan bien preparados para su profesión cómo salen los maestros, desafortunademente no es asi y nada tiene que ver lo que estudiaron tan tan tan tan difícil en la universidad con lo que ven en el mundo laboral.