#12 Discrepo ligeramente con el tema del socio.
Rara vez conceden el control de más de una franquícia al mismo socio y de hecho, las grandes compañias son bastante permeables a gente de fuera. Eso sí, por mucha pasta que tengas, si no te ven competente, no te lo concederán.
Quisir, para obtener el control de una franquícia potente, debes saber a que juegas. Exponer un plan de viabilidad económica y explotar tú propuesta como franquiciado suelen ser buenas opciones.
Yo si a dia de hoy tubiese que montar algo, de entre todas las opciones, me quedaría con montar un Tommy Mel's. La inversión ronda los 700k, rentabilidad media a 6 años, mucho nido de mercado y escasa competencia. Lo único malo es que la marca no está excesivamente explotada, pero ahora en tiempos de crisis, el fast food es un valor seguro para invertir. Y más en una marca de auge.
Por si alguien se anima:
http://www.infofranquicias.com/fd-2429/franquicias/Tommy-Mels-Classic-Diner.aspx
#17 Lo de la burbuja de las start-ups es un mito. Sigue habiendo muchísimo mercado por delante, ideas innovadoras a explotar y gente emprendedora con ganas de triunfar. El bajo coste de montar una start-up, sumado a la ingente red de ayudas para desarrollar tu idea de negocio ha provocado que ahora haya una verdadera edad de oro para montar tu propio chiringuito.
De hecho, yo mismo impulsé una el año pasado en un sector supuestamente "sobrexplotado" y de momento, no me va mal :/