En este pais falta vocacion

Metaza

Si, queridos amigos la mayoria de la gente se mete en una carrera para no decepcionar a sus padres o simplemete por que es lo normal.

Ejemplos:

Gente que se mete en magisterio para opositar sin mas aspiracion que ganar 1800 euros al mes
Gente que se mete en ADE sin gustarle los negocios, las matematicas
Gente con cualidades nulas en su carrera

y asi hasta el infinito.

3
ousean

Mucha gente no hace lo que realmente quiere hacer sino lo que cree que debe hacer

1
P

#1

¿Que mas quieres cuando tenemos un sistema educativo nefasto desde los 6 años?
¿Que mas quieres de una politica educacional que cambia cada vez que uno entra en el poder?

Y por supuesto..

Desde pequeño ya se mama en la TV y en todas partes que la ley del mínimo esfuerzo prevalece.

3
Mall0rk1NNN

saco una conclusion a todo esto

Menuda mierda de threads se abren por aqui

2
Metaza

#3 Como Belen Esteban.

#4 lo mismo digo de tu post

11
Lainpse

desde pequeño nos vemos envueltos en temas que nos hacen pensar que este pais apesta, con este pensamiento las generaciones futuras no tienen ningun interes en avanzar ... fin.

I

Por ejemplo, yo empecé una carrera y la dejé. Dije... ésto no es para mí (a parte estaba en un momento en mi vida de muchos sentimientos) y claro, me pegué 1 año sabático y ahora estoy terminando Educación Infantil (FP, LOE) y tan bien que estoy. Sé que no voy a cobrar tanto como un graduado o diplomado, 400€ menos, pero paso de matarme en una carrera en la que no voy a tener putas salidas.

La realidad ahora mismo, es que la formación profesional tiene más salida que un recién Licenciado/Diplomado. Y no lo digo yo, lo dice las estadísticas, los empresarios no quieren pimpoyos que hayan salido frescos de una carrera después de estar 3-4/5 años estudiando y no tener maldita experiencia en nada.

#4 Lo mismo digo de tu mierda de post.

1
BirK

Si todos hicieran lo que quisieran hacer, quien te iba a rellenar el depósito de gasolina? Quien te iba a servir las cervezas? Que te la chuparía por 20$? Te quejas de vicio.

7
Metaza

#8 Gente que bien no vale para estudiar o bien no quiere o no puede

1
A

Increible, estoy totalmente deacuerdo con #1 y #8 al mismo tiempo.
Paradojico.

P

Gente que se mete en magisterio para opositar sin mas aspiracion que ganar 1800 euros al mes

Es más, los hay tan caraduras que no necesitan ni opositar por enchufe. D:

3
I

#8 Amén.

P

Hay gente que le gusta ser camarero, y hay putas que le gustan ser putas.

No entiendo a #8.

De hecho la raza humana es tan extraña, que incluso hay gente que le gustar ser voluntariado y no ganar un duro.

A si que..

1
D4rKNiGhT

Es lo que hay...aunque si q es verdad q al pais le falta mas mediavideros como nosotros para tirar esto "palante"

Idontknow

#1 Y en tu título dos acentos. Por no hablar de todo el texto.

C

Yo quise estudiar la carrera de medicina/fisioterapeuta/enfermeria, pero existe una cosa llamada "nota de corte" que no me deja estudiar lo que quiero asique opté por entrar a una carrera que la tuve que dejar por falta de motivación.

I

#15 Qué tiquismiquis.

1
Lainpse

#15 y al muñeco de tu avatar las 2 pelotas

13
AikonCWD

Yo me compadezco de la gente que ha estudiado y trabaja en algo que no le hace feliz. Para mí eso es lo primordial, independientemente del sueldo que cobres, ya que levantarte cada mañana contento para ir a currar, y ver como se te ha pasado la jornada laboral sin darte cuenta... es mucho mejor que 1800€, te lo aseguro.

1
Idontknow

#18 Sin ánimo de lucro... tienes razón xDDDDDDDD

BirK

#18 ---> #15 So much win ! :qq:

I

#19 Hombre, trabajar en algo que te gusta ayuda. Pero a mí no me molaría estar trabajando en algo que me guste y cobrar 300 cochinos euros al mes.

Korso

Mis padres siempre me dijeron "haz lo que quieras hacer", refiriéndose a que tenía total libertad de trabajo y estudios. Y eso hice, escogí mi camino. Ellos están orgullosos y yo también <3

Drl8

Llevas razón pero no es culpa nuestra, yo queria estudiar filosofia, eso para que vale para ser profesor? quiero estudiar filosofia no tirarme 40 años de mi vida enseñando a niñatos mal criados, asi que hay que estudiar algo con perspectivas de futuro, tristemente la vida es asi, se llama ser maduro y consciente de la realidad.

AikonCWD

#22 sabía que alguien me contestaría con eso xD. Yo tampoco trabajaría por 300€ por muy feliz que me haga mi trabajo, ya que el no poder salir, comprarme lo que quiera y no poder pagar la hipoteca con ese sueldo, me haría muy infeliz.

Pero creo que la idea se me ha entendido, no seamos extremistas xD

Metaza

#15 En mi teclado no hay acentos (esoy fuera de Espanya)

#16 Yo tengo muy claro que si no puedo entrar en mi carrera por la nota de corte, repetire y intentare sacarla

#25 Yo por 300 no, por que casi pagaria por trabajar, pero por 1000 muy probablemente, evidentemente no toda la vida pero varios anyos sin problemas

Drl8

Nunca entendi lo de la nota de corte, puedes ser un medico de puta madre y que se te de mal las matematicas, historia, ingles etc... y no puedas entrar a medicina, nunca lo entenderé.

Edit: pues que entren a la carrera que quieran, cuando vean que no valen para medicina se piraran a otra cosa, acabas bachiller y estudias lo que te gusta, si no vales no vas a pasar de primero de carrera.

Metaza

#27 Eso lo pense el otro dia, pero claro, que haces para seleccionar a los futuros medicos?

C

#13 Yo lo entiendo perfectamente.

AikonCWD

#27 cuando hay muchos aspirantes a un mismo tipo, prefieren asegurarse que se licencien los más preparados, y para ello han pensado que el que más nota global tenga es mejor que otro, simple y llanamente eso.

Y por mal que veas, es más probable que una persona con nota 9,9 sea mejor que una de 6,1

Usuarios habituales