En este pais falta vocacion

LugerP08

hoy en dia hay demasiada gente que cree que una carrera lo es todo, y hay muchas fps interesantes y con mas salida que muchas carreras.

C

Hoy en día los idiomas y el master lo es todo, pero sobretodo el trabajo duro.

Metaza

#144 Tu dices que con 4 lineas no se puede iniciar un debate, si 6 paginas no es un debate, entonces si, no se puede iniciar un debate

H

Empiezo de nuevo.

Hola, me llamo David, entre en 1º de la ESO a un instituto "CINGLE" que se supone que era el summum de mi ciudad "TERRASSA", y como ex-alumno "Me toca repetir, y no era plan de dejarme 140€ para hacer Física, Mates, Catalán + TDR, asi que he optado por la educación publica." he de deciros que la educación en mi instituto con el plan bulimia ha sido un fracaso inmenso.

1º Me he pasado 2 años "Mas uno extra que haré" haciendo asignaturas las cuales yo decía
"Para que me sirve
Historia
Filosofía
Literatura catalana
Literatura castellana
Física
Matemáticas
Tecnología Industrial
Educación física
Dibujo técnico"

De las asignaturas que he dado se salvan, Catalán "Puro y duro" Castellano "Del mismo palo" e ingles "Otra"

De que me sirve aprender nada de lo anteriormente mencionado ¿? Si ahora me quiero meter a electrónica industrial "Pendiente de mirarme de que va el royo, que ahora parece que es todo enfocado a acabar trabajando en una reputisima empresa, cosa que a mi parecer es una mierda"

2º Los centros preparados como el puto culo.
Se supone que yo podía elegir las materias que YO quisiese, no las que el centro me hacia comerme con patatas "De esto me entere el día que empezó el bachillerato, anteriormente solo preguntaron "científico... tecnológico... etc."

Yo quería un precioso combo de Electrónica + Tecnología Industrial + Matemáticas "De verdad, no la mierda que me han enseñado" Y me toco el combo Tecnología Industrial + Física + Dibujo Técnico + Matemáticas (refritas de la eso en otro aceite)"

Dejando a parte la historia de mi porquería de bachillerato me basare en los resultados.

Un amigo de media alta tiene que ir y volver cada día de Gerona para hacer Industriales "Octoedros no saldran ZASCA, integrales por partes no saldran ZASCA, los examenes de filosofia se hacen asi ZASCA"

Un amigo de media alta tambien suspendiendo la sele "Lo mismo de antes"

La universidad hoy en dia esta vendida al servició de la empresa y lo que la empresa. Si quieres aprender de verdad, google es tu unico puto amigo en esta vida, porque la unica mierda que te enseñaran sera la justa y necesaria.

Mi conclusion ¿?. Sistema educativo de mierda "Esto se hace así" "Profe pero para que sirve esto¿?" "Ya lo veras en la universidad" A mi que me expliquen como se hace algo no tiene sentido alguno, al igual que la geografía "Para que me sirve saber donde estan los rios ¿?" Literatura inutil "A mi que mierda me importa donde crecio cervantes (Si esto te lo preguntava mi profe de castellano)

El sistema educativo es un fail y todo el que sale de los "esquemas" es inutil para la sociedad. Pero hay estan los grandes genios... Sin estudios ni chorrapolleces revolucionando el mundo.

O que el que invento la rueda estudio en una universidad ¿?

A perdon que hoy en dia no se estudia para revolucionar el mundo, sino para que te encasqueten en un cubiculo.

Señores la universidad no es FP ... En la universidad SE APRENDE OSTIA PUTA ... No se va a aprender un officio... A mi parecer la educación seria algo mas.

Enseñamiento
3 a 6 años => Escritura / Lectura / Ortografia / Gramatica / Ingles / Castellano
6 a 9 añoa =>Algebra basica / Conocimientos Generales "Tales como fisica basica, matematicas aplicadas etc... (lo del dia a dia)
10 años => Año de test diversos de la personalidad / intereses etc del alumno Con 10 años se mira que somos, que nos gusta, que se nos da bien.

11 años => Mas pruebas para determinar si esta bien ubicado un alumno "Examenes especificos de los diversos campos"
12 años => Introducción a una rama concreta del enseñamiento
13 años => Aquí se supone que ya tenemos determinado que es el alumno. Curso puente entre EP y FP o Curso puente entre EP y ES
14 años =>FP Introducción a la formación deseada
16 años =>FP especifica del offició a desembolupar "Formacion basica en el oficio"
18 años =>Trabajo a 1/2 jornada y estudio a 1/2 jornada => Formacion especialicada
24 años => Examen de Avanze en la professión "Nada de por antiguedad sino por conocimientos adquiridos por el propio alumno "Ahora un trabajador"
14 años =>ES Conocimientos avanzados de diversas materias
16 años =>Diversas pruevas para encontrar la manera de aprobechar el potencial del alumno y asignación a una rama del conocimiento, entrada a la universidad
20 Años =>Graducación de 1er grado en la universidad "Posibilidad de entrar a inverstigar en 2º termino"
24 años=> Graduacion de 2º grado en la universidad "Investigación puntera"

He hay mi utopia educativa.

PD:. Toda llena de faltitas eso si :X

PD2:. Yo quiero crear sistemas digitales que hagan lo que yo quiero.

2
Kaiserlau

El sistema y el statu quo no necesita nuevos inventores ni grandes pensadores etc.. lo q necesita son productos sencillos q hagan su trabajo y consuman sin hacerse preguntas. Y es exactamente lo q hay.

H

Kaiserlau, entonces dentro de 50 años te quiero ver comprando los mismos televisores que hay ahora, tomando las mismas medicinas que hay ahora etc...

Entonces de que mierda sirve ir a estudiar ¿? Vas con tu padre al trabajo y que el te enseñe que cojones tienes que hacer...

Kaiserlau

Evidente q dentro de 50 años no me veo comprando los mismos Tv pero lo q tengo claro q esas futuras tecnologias no van a salir de sesos trabajados en españa.
Si claro q hay mucha peña q es buena y muy buena en electronica digital porjemplo, pero esa peña o trabaja asta los 40 años y se retira para vivir la gran vida o se pira del pais xq esto apesta en todos los niveles. Aqui manda el titulo + enchufe y en casi todos los casos los conocimientos q tengas, pero no siempre, si te sales del cesto y te gusta ir por libre , en plan empresario, autonomo etc te van a poner las cosas muy muy dificiles desde el primer momento, son trabas ilogicas a la inicitaiva individual, ya se a dicho muchas veces en mv q es mas facil crear una empresa en estados unidos q en españa por poner un ejemplo.
España no cuenta con ningun tipo de modelo de futuro ni educativo ni industrial ni tecnologico es como un cadaver o un enfermo terminal en ese sentido, no hay q ser vidente para intuir esto.

lafundo

A mi en FP me decian varios profesores de varias materias "y luego dentro de unos año cuando monteis una empresa u os animeis a hacerlo..."

Mi respuesta, si yo voy a montar una empresa de montajes/instalaciones/ñapas electricos entonces para crear eso, mejor intento abrir mi propia cerveceria y me voy de aqui ahora.

A mi me va el trabajo por cuenta ajena y a 8 horas a ser posible.

En este pais no falta vocacion, lo que pasa es que hay que cambiar un poco el chip de la carrera. Esto ya no es como antes. ¿Tienes una carrera? ¿Y que? A currarselo como todo el mundo, el trabajo esta mal para todos.

Por poner un ejemplo chorras. A mi no me importaria ser jardinero o basurero del Ayuntaiento, incluso podria decir que es mi gran vocacion. Ahora ponte a intentar entrar en plantilla... Pruebas, enchufismos, amiguismo, trafullos en examenes... Pues entonces habra que buscar otra cosa.

KaNeM

#154 deberias empezar a pensar que alomejor lengua y literatura no es tan inutil como tu piensas.....con ese texto no te dejaba yo entrar ni en ADE.

Y respecto a lo de la vocacion.....yo creo que #1 ha españolizado el problema,eso pasa en todos los paises del mundo,ha pasado siempre,y siempre pasara

Enkripted

#153 Podria repetirte lo que te he dicho antes, pero me doy cuenta de que discutir contigo es darse cabezazos contra una pared, así que paso. Vuelvete a leer mis replys si un caso, a ver si ahora entiendes lo que te he dicho antes.

Orwel

Y a los que tenemos vocación, nos faltan oportunidades.

1
angelorz

#154 tío, creo que tienes un problema...

Quieres hacer Electrónica Industrial (si vas a hacer carrera, implica hacer Ingeniería Electrónica) y te preguntas para qué haces matemáticas y física... pues oye, no las hagas y métete sin saber derivar, integrar, lo que es un vector... a ver qué pasa ;)

Dibujo técnico a mi no me sirve, por eso en 2º no la pillé de optativa, pero soy consciente que para el resto de ingenierías sí es necesario, así que también tiene su utilidad.

Lengua Castellana y Literatura: Básica para tu formación. Es algo por lo que se pasa y ya está. Yo era pésimo en literatura pero muy bueno en lengua (oraciones y análisis), así que sacaba entre 5 y 6 xD

Historia y filosofía son para tu formación personal. ¿Cómo vas a entender el presente si no sabes nada del pasado, de nuestros orígenes y de los acontecimientos que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo?

El resto sí es prescindible, pero no te quejes amargamente de algo en lo que no tienes razón xD

EDIT: Mira, uno de los usos de la Lengua es para discernir entre una palabra inventada ( "Enseñamiento" ) y la real y que está definida en la RAE ( "Enseñanza" ). También para evitar expresiones como "A perdon que..." y para comprender la utilidad de las comas.

C

#152 ¿Que el Máster lo es todo? Yo tengo un Doctorado, y en la Universidad a los que presumen de tener un Máster... Qué te voy a decir, es como comparar una licenciatura con FP de peluquería. No obstante cuando consiga la cátedra probablemente te diré lo mismo de los doctores.

Te respondo a ti porque es el único comentario que he leído, entraría en el debate si no me pareciese en sí una incongruencia.

Saludos

urrako

Sin tonterías lo de #154...no hay por donde cogerlo.

PD: Hola #163 ¿qué tal la vida?.

H

Si bueno, cuando las "matemáticas" y la "Física" son mas de un físico que las de un ingeniero...

Física => Electricidad explicada en 1 mes con prisas porque venia la "Sele".

Tecnología Industrial => Presas, hornos, ensayos, materiales...

Matemáticas => Solo hemos echo funciones, y vectores y los han cubierto de gloria en sele.

Literatura => Yo lo que odio es la LITERATURA, no la lengua. Me va a ayudar a encontrar trabajo saber quien escribió tal y tal libro ¿?

Filosofía => En los 2 años de bachillerato nos han explicado lo mismo. Primero en orden de movimientos y después en orden cronológico. Faltando muchos autores por explicar.

Historia => Cuando pasas de ver que hacen los mayas a ver de sopetón en 2º Lo que pasa en España ... Si quieren enseñar historia que la enseñen toda no lo que les interesa. "En primero no hice historia" No es bonito tener que aprenderse toda la historia des de antes de la primera república hasta ahora en solo un par de meses, y los últimos años aprendértelos tu en casita porque el profe no tuvo tiempo de explicarlos... "Tiempo haberlo lo había"

Lengua castellana => Todo segundo haciendo análisis y en selectividad solo había 1 pregunta de 2 puntos.

Y no yo no tengo optativas, yo tengo un bachillerato precauchutado "Donde yo no elegí nada mas podia elegir entre científico, tecnológico, humanidades o social"

Y encima van del palo "Porque" porque tengo un 2 de resultado ¿? "Porque he sumado 1 y 1" y mi pregunta es "Para que tengo un resultado de 2?" No se si alguien me entiende.

kaosMC

#165 El problema es de tu instituto, no de las asignaturas en sí.

Por cierto, por supuesto que no te va a ayudar a encontrar trabajo el saberte la literatura, pero hay una cosa que se llama cultura general. El bachillerato no está para ayudarte a encontrar trabajo, sino para darte una base que después en la universidad -si vas- vas a usar dependiendo en qué carrera te metas. Como comprenderás no pueden dar una base a medida para cada persona, tienen que dar una general en la que englobe todo.

El resto de tus quejas sobre filosofía e historia, son cosas de tu instituto, porque en el mío no ha ocurrido nada de lo que cuentas. Filosofía de 1º es una merendola comparado con lo que hemos dado en 2º. En cuanto a lo que comentas de Historia, yo he dado todos los temas en 2º, y cierto es que son muchos temas, pero es lo que hay, sólo hay 2 años de bachillerato.

Lo que comentas sobre Lengua, es culpa de tu instituto, en el mío dieron preferencia al comentario de texto, que es lo que más vale, pero sin olvidar el resto de preguntas. Nos dio tiempo a todo, así que como ves, es culpa de tu profesor/a.

Por otro lado, "deja de usar" las "comillas" porque me pone de "los nervios" xDDDD.

SuSSo

Tanto en ADE como en empresariales, las matematicas son escasas.. mas te vale que lleves una buena base de contabilidad y microeconomia, que matematicas

H

#166
En mi primer post En su primera version almenos venia he dicho que almenos en mi instituto estavan preparados como el culo. Mucho decir que eran los mejores preparandote para la sele y la nota mas alta en dibujo no pasaba del 7. Cuando siempre havia tenido la profe minimo a 1 alumno sacando 10.

PD:. Me canse de ir corrigiendo con el chrome XD

angelorz

#168 en resumen: ¿Qué nota has sacado en selectividad? Porque me da a mi que muy bien no te ha ido (igual me equivoco, ojalá), ya que según dices:

  • Lengua: Tienes faltas de ortografía y no se te da bien (según comentas) la literatura. Además ¿no habeis dado comentarios de texto?
  • Mates: No has dado nada mas que funciones y vectores (esto no me lo creo).
  • Filosofía: Dices que no han dado todos los autores. Lo que igual no sabes es que cada instituto da más o menos en función de las preferencias de los profesores. Yo di 5 autores, pero mis amigos (en otros institutos) dieron 6 y algunos 4.

Lo que dices no se sostiene porque cada instituto tiene CIERTA libertad de elección de contenidos en CIERTAS asignaturas como filosofía, pero lengua, matemáticas y física son comunes y tienen un temario mínimo obligatorio (el de selectividad), por lo que no pueden decir los profesores que no van a dar esto ó lo otro, sino que se limitan a cumplir con dichas exigencias mínimas.

f4sticio

Déjame adivinar, no tienes plaza en la carrera que te gusta/no te llega la nota de corte

Sea lo que sea no es que seas muy listo, una carrera no solo se escoge porque te guste sino que también hay que pensar en el futuro. Que digas que alguien de magisterio "solo" aspira a cobrar 1800 euros al mes me hace cosquillas en los cojones. Es un sueldo bueno que no se alcanza en muchísimos trabajos.

A saber tu rabieta porque estupidez viene o tú a que cojones aspiras

W

#154 enseñamiento

WUT?

L

Yo si tengo voca

GaN2

#163 el Master y el doctorado tienen validez en dos sitios totalmente diferentes. Evidentemente si quieres trabajar en la universidad el doctorado lo es todo, y de la gente con Master os reireis, pero en una empresa pasa lo contrario.

S

#154

Para que te culturices. Todas las asignaturas que citas te suministran cultura básica. Además no andas sobrado ni de ortografía ni de expresión escrita como para rechazarlas tan felizmente.

No se, en teoría no se estudia para aprender un oficio, aunque en muchos, demasiados casos se confunda formación con cultura.

3 meses después
E

¿Qué es la vocación? ¿Algo que deposita la santísima trinidad en tu regazo, y te dice: mira menganito, tienes que ser x en esta vida...¿?
Pues no señores, no. Uno puede tener varias vocaciones en la vida, otras ocultas..vete a saber. Desde los 15 años me apasioné por la física, acabé bachiller con buenas notas y me metí a física. Me iba bien..pero la dejé en 1º. ¿Por qué? Pues porque el fin de hacer la carrera era hacer la carrera, nada más. Sólo quería saber más en ese aspecto, pero no me interesaban los trabajos a los que pudiera optar. Si acaso profesor, pero viendo la gran calidad humana que hay en las clases, antes me tiro por un puente. Quería trabajar en algo con sentido humano, por y para las personas, ganar dinero, ser valorado, avanzar..
¿Qué hice? Pues meterme a una carrera que también es apasionante, dura, y con mucho futuro aquí y fuera: medicina. Hay que ser responsable y maduro y tomar decisiones conforme a tus objetivos vitales y valores.
Cuando uno está equivocado, puede rectificar...pero cuando uno está confuso, no.
Saludos

Shatterz

#175 Qué criterios has puesto en google para que te saliera este thread? Cuéntanos, amigo necromancer.

#177 Necromancer es alguien que levanta un thread (hilo) en el que hace tiempo que paró la actividad posteando una respuesta.

E

#176 ninguno, me hice una cuenta y busqué temas de estudios, nada más. Necromancer? whatŽs that?
Que te cuente más...sí, pero detállame hombre(o mujer)

B

más que falta de vocación en este país veo un exceso de ley de mínimo esfuerzo donde la gran mayoría pretende ganar dinero tocandose el ombligo, de ahi que cuando algo implique un mínimo esfuerzo se descarte

E

Yo siempre he tenido en mi cabeza un esquema: esfuerzo--->recompensa. Que hay que esforzarse muchísimo para conseguir lo que te propones, habiendo muchas trabas, obstáculos...la mediocridad es lo que impera, y a la mínima que sobresalgas la envidia florece a tu alrededor. Pero si uno tiene las closas claritas, y una voluntad de hierro..hace grandes cosas.

M

Supongo que ya estara dicho, pero lo que falla es la mala informacion de la salida profesional. Tendrian que hacer las asignaturas enfocadas a lo que vas a ver en el trabajo, hacer vistas en empresas, charlas de gente que este currando, etc.

En mi caso, yo por "suerte" suspendi bachillerato por 2 asignaturas, decidi sacarmelas a distancia y de mientras hacer un FP de grado medio para ver el sector en el que me queria meter. Por suerte, ahi la mayoria de profesores vienen de currar en empresas y las clases que dan siempre te explican para que sirve en el trabajao y truquillos que hay. A parte, el ambiente es distinto, yo con 18 era de los mas pequeños, gente de 28, 31, 40, que llevan trabjando unos cuantos años y van a sacarse un titulillo para ver si asi pueden subir de categoria, y te hacen ver las cosas distantas.

Usuarios habituales